Elecciones en Colombia
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio
29 Oct 2019 11:46 AM

¿Secretaria de Salud en Soledad (Atlántico) asistió "borracha" a escrutinio de elecciones?

Todo "se trató de una situación que fue sacada de contexto", dijo la funcionaria.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

A través de videos que circulan en redes sociales, la comunidad cuestionó la inusual actuación de la secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitin, quien habría llegado en estado de embriaguez a cerrar el arca triclave del municipio, en el Colegio Itida de esta población.

Testigos y personal que se encontraban en la institución educativa cuestionaron que la funcionaria no haya cerrado el candado correspondiente al arca, sumado a que se encontrara en presunto estado de alicoramiento. 

En un recorrido que hizo la funcionaria, acompañada por la Policía, hasta el punto donde se encontraba el arca triclave intentó, sin lograrlo, colocar el candado; sin embargo, extrañamente no lo pudo cerrar.

Fuentes cercanas a La FM, señalaron que la Secretaria de Salud de Soledad aseguró que en ningún momento se encontraba en estado de embriaguez y que todo "se trató de una situación que fue sacada de contexto".

Sin embargo, las autoridades indagarán qué fue lo que realmente sucedió, con el fin de despejar las dudas por diferentes irregularidades que se han registrado en el municipio.

En las últimas horas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entregó declaraciones a esta emisora y anunció que el Gobierno Nacional activó la red de entidades para supervisar la situación en Soledad, donde se denunció fraude en las elecciones del domingo.

Lea también: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

La Ministra manifestó que la Policía y la Fiscalía General de la Nación se encuentran investigando dichas denuncias de los ciudadanos, quienes manifiestan que el municipio de Soledad se registró un "mega fraude electoral". 

Durante la jornada electoral  en el Atlántico recibimos 400 quejas por presuntos delitos de corrupción electoral, presunta compra y venta de votos y constreñimiento al sufragante . Vamos a revisar de manera especial la situación en Soledad que era uno de los municipios del Atlántico que estaba en riesgo electoral”, apuntó la ministra del Interior.

Fuente
Sistema Integrado de Información