¿Secretaria de Salud en Soledad (Atlántico) asistió "borracha" a escrutinio de elecciones?

Todo "se trató de una situación que fue sacada de contexto", dijo la funcionaria.
Elecciones en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

A través de videos que circulan en redes sociales, la comunidad cuestionó la inusual actuación de la secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitin, quien habría llegado en estado de embriaguez a cerrar el arca triclave del municipio, en el Colegio Itida de esta población.

Testigos y personal que se encontraban en la institución educativa cuestionaron que la funcionaria no haya cerrado el candado correspondiente al arca, sumado a que se encontrara en presunto estado de alicoramiento.

En un recorrido que hizo la funcionaria, acompañada por la Policía, hasta el punto donde se encontraba el arca triclave intentó, sin lograrlo, colocar el candado; sin embargo, extrañamente no lo pudo cerrar.

Fuentes cercanas a La FM, señalaron que la Secretaria de Salud de Soledad aseguró que en ningún momento se encontraba en estado de embriaguez y que todo "se trató de una situación que fue sacada de contexto".

Sin embargo, las autoridades indagarán qué fue lo que realmente sucedió, con el fin de despejar las dudas por diferentes irregularidades que se han registrado en el municipio.

En las últimas horas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entregó declaraciones a esta emisora y anunció que el Gobierno Nacional activó la red de entidades para supervisar la situación en Soledad, donde se denunció fraude en las elecciones del domingo.

Lea también: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

La Ministra manifestó que la Policía y la Fiscalía General de la Nación se encuentran investigando dichas denuncias de los ciudadanos, quienes manifiestan que el municipio de Soledad se registró un "mega fraude electoral".

Durante la jornada electoral en el Atlántico recibimos 400 quejas por presuntos delitos de corrupción electoral, presunta compra y venta de votos y constreñimiento al sufragante . Vamos a revisar de manera especial la situación en Soledad que era uno de los municipios del Atlántico que estaba en riesgo electoral”, apuntó la ministra del Interior.

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo