¿Secretaria de Salud en Soledad (Atlántico) asistió "borracha" a escrutinio de elecciones?

Todo "se trató de una situación que fue sacada de contexto", dijo la funcionaria.
Elecciones en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

A través de videos que circulan en redes sociales, la comunidad cuestionó la inusual actuación de la secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitin, quien habría llegado en estado de embriaguez a cerrar el arca triclave del municipio, en el Colegio Itida de esta población.

Testigos y personal que se encontraban en la institución educativa cuestionaron que la funcionaria no haya cerrado el candado correspondiente al arca, sumado a que se encontrara en presunto estado de alicoramiento.

En un recorrido que hizo la funcionaria, acompañada por la Policía, hasta el punto donde se encontraba el arca triclave intentó, sin lograrlo, colocar el candado; sin embargo, extrañamente no lo pudo cerrar.

Fuentes cercanas a La FM, señalaron que la Secretaria de Salud de Soledad aseguró que en ningún momento se encontraba en estado de embriaguez y que todo "se trató de una situación que fue sacada de contexto".

Sin embargo, las autoridades indagarán qué fue lo que realmente sucedió, con el fin de despejar las dudas por diferentes irregularidades que se han registrado en el municipio.

En las últimas horas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entregó declaraciones a esta emisora y anunció que el Gobierno Nacional activó la red de entidades para supervisar la situación en Soledad, donde se denunció fraude en las elecciones del domingo.

Lea también: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

La Ministra manifestó que la Policía y la Fiscalía General de la Nación se encuentran investigando dichas denuncias de los ciudadanos, quienes manifiestan que el municipio de Soledad se registró un "mega fraude electoral".

Durante la jornada electoral en el Atlántico recibimos 400 quejas por presuntos delitos de corrupción electoral, presunta compra y venta de votos y constreñimiento al sufragante . Vamos a revisar de manera especial la situación en Soledad que era uno de los municipios del Atlántico que estaba en riesgo electoral”, apuntó la ministra del Interior.

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.