Secretaria de Educación de Santander, capturada por irregularidades en PAE

La captura se dio en el municipio de San Vicente de Chucurí mientras se realizaba un evento de la Gobernación denominado "expedición Santander".
AnadeDiosTarazonaTWITTER.jpg
vía @tarazonna

Se trata de Ana de Dios Tarazona, quien es la secretaria de educación del departamento de Santander.

La Fiscalía llegó al municipio de San Vicente de Chucurí con la orden de captura hacia la funcionaria. Al parecer, Ana de Dios es responsable de unas irregularidades en contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En el lugar también se capturó al asesor de la Gobernación, Anibal González, quien es el coordinador del programa de alimentación escolar. En agosto del 2017 se adjudicó un contrato de más de 32 mil millones de pesos para asegurar la alimentación para los niños de la región para el segundo semestre del presente año.

No obstante, dicha adjudicación generó polémica en los diferentes oferentes y participantes, y se terminó eligiendo a Unión Temporal, apoyado con Ecoservir y Proalimentos, donde ya se habían presentado varias irregularidades en los productos ya que llegaban en descomposición a varias instituciones educativas.

Didier Tavera, gobernador de Santander y quien se encontraba en el lugar en el que se dio la captura, envió un trino manifestando que cree en la justicia colombiana y que espera que todo se solucione.

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca