Secretaria de Educación de Santander, capturada por irregularidades en PAE

La captura se dio en el municipio de San Vicente de Chucurí mientras se realizaba un evento de la Gobernación denominado "expedición Santander".
AnadeDiosTarazonaTWITTER.jpg
vía @tarazonna

Se trata de Ana de Dios Tarazona, quien es la secretaria de educación del departamento de Santander.

La Fiscalía llegó al municipio de San Vicente de Chucurí con la orden de captura hacia la funcionaria. Al parecer, Ana de Dios es responsable de unas irregularidades en contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En el lugar también se capturó al asesor de la Gobernación, Anibal González, quien es el coordinador del programa de alimentación escolar. En agosto del 2017 se adjudicó un contrato de más de 32 mil millones de pesos para asegurar la alimentación para los niños de la región para el segundo semestre del presente año.

No obstante, dicha adjudicación generó polémica en los diferentes oferentes y participantes, y se terminó eligiendo a Unión Temporal, apoyado con Ecoservir y Proalimentos, donde ya se habían presentado varias irregularidades en los productos ya que llegaban en descomposición a varias instituciones educativas.

Didier Tavera, gobernador de Santander y quien se encontraba en el lugar en el que se dio la captura, envió un trino manifestando que cree en la justicia colombiana y que espera que todo se solucione.

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.
El alcalde de Cali anuncia cero tolerancia con el vandalismo durante posesión presidencial.



Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro