AnadeDiosTarazonaTWITTER.jpg
vía @tarazonna
17 Nov 2017 07:34 AM

Secretaria de Educación de Santander, capturada por irregularidades en PAE

La captura se dio en el municipio de San Vicente de Chucurí mientras se realizaba un evento de la Gobernación denominado "expedición Santander".
La
Fm

Se trata de Ana de Dios Tarazona, quien es la secretaria de educación del departamento de Santander.

La Fiscalía llegó al municipio de San Vicente de Chucurí con la orden de captura hacia la funcionaria. Al parecer, Ana de Dios es responsable de unas irregularidades en contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En el lugar también se capturó al asesor de la Gobernación, Anibal González, quien es el coordinador del programa de alimentación escolar. En agosto del 2017 se adjudicó un contrato de más de 32 mil millones de pesos para asegurar la alimentación para los niños de la región para el segundo semestre del presente año.

No obstante, dicha adjudicación generó polémica en los diferentes oferentes y participantes, y se terminó eligiendo a Unión Temporal, apoyado con Ecoservir y Proalimentos, donde ya se habían presentado varias irregularidades en los productos ya que llegaban en descomposición a varias instituciones educativas.

Didier Tavera, gobernador de Santander y quien se encontraba en el lugar en el que se dio la captura, envió un trino manifestando que cree en la justicia colombiana y que espera que todo se solucione.