Secretaria de Educación de Santander, capturada por irregularidades en PAE

La captura se dio en el municipio de San Vicente de Chucurí mientras se realizaba un evento de la Gobernación denominado "expedición Santander".
AnadeDiosTarazonaTWITTER.jpg
vía @tarazonna

Se trata de Ana de Dios Tarazona, quien es la secretaria de educación del departamento de Santander.

La Fiscalía llegó al municipio de San Vicente de Chucurí con la orden de captura hacia la funcionaria. Al parecer, Ana de Dios es responsable de unas irregularidades en contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En el lugar también se capturó al asesor de la Gobernación, Anibal González, quien es el coordinador del programa de alimentación escolar. En agosto del 2017 se adjudicó un contrato de más de 32 mil millones de pesos para asegurar la alimentación para los niños de la región para el segundo semestre del presente año.

No obstante, dicha adjudicación generó polémica en los diferentes oferentes y participantes, y se terminó eligiendo a Unión Temporal, apoyado con Ecoservir y Proalimentos, donde ya se habían presentado varias irregularidades en los productos ya que llegaban en descomposición a varias instituciones educativas.

Didier Tavera, gobernador de Santander y quien se encontraba en el lugar en el que se dio la captura, envió un trino manifestando que cree en la justicia colombiana y que espera que todo se solucione.

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.