Secretaria de Educación de Santander, capturada por irregularidades en PAE

La captura se dio en el municipio de San Vicente de Chucurí mientras se realizaba un evento de la Gobernación denominado "expedición Santander".
AnadeDiosTarazonaTWITTER.jpg
vía @tarazonna

Se trata de Ana de Dios Tarazona, quien es la secretaria de educación del departamento de Santander.

La Fiscalía llegó al municipio de San Vicente de Chucurí con la orden de captura hacia la funcionaria. Al parecer, Ana de Dios es responsable de unas irregularidades en contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En el lugar también se capturó al asesor de la Gobernación, Anibal González, quien es el coordinador del programa de alimentación escolar. En agosto del 2017 se adjudicó un contrato de más de 32 mil millones de pesos para asegurar la alimentación para los niños de la región para el segundo semestre del presente año.

No obstante, dicha adjudicación generó polémica en los diferentes oferentes y participantes, y se terminó eligiendo a Unión Temporal, apoyado con Ecoservir y Proalimentos, donde ya se habían presentado varias irregularidades en los productos ya que llegaban en descomposición a varias instituciones educativas.

Didier Tavera, gobernador de Santander y quien se encontraba en el lugar en el que se dio la captura, envió un trino manifestando que cree en la justicia colombiana y que espera que todo se solucione.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.
Temblor en Colombia



Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.

Boyacá adelantó cumbre para la reactivación del tren de pasajeros en Colombia

En el encuentro gobierno y empresarios definieron proyectos y hoja de ruta para avanzar en la reactivación férrea del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.