Secretaria de Cultura de Medellín tienen coronavirus

Las autoridades de salud realizan los cercos epidemiológicos.
Lina María Gaviria Hurtado.
Lina María Gaviria Hurtado. Crédito: Tomado video Alcaldía de Medellín

La secretaria de Cultura de Medellín, Lina María Gaviria Hurtado, está contagiada de coronavirus, según confirmó este medio. La funcionaria se encuentra en buenas condiciones y cumple en aislamiento en su casa.

Las autoridades de salud adelantan el cerco epidemiológico para detectar a los posibles contactos y contener la propagación del virus.

Gaviria Hurtado estaba aislada desde el 11 de julio y los resultados positivos se los entregaron el 20 del mismo mes. Dos días antes, la secretaría de Cultura anunció el aplazamiento de la Feria de las Flores para noviembre, a través de un video que grabó desde su casa.

Lea además: Feria de las Flores de Medellín fue aplazada para noviembre por la pandemia

"Para nosotros, la vida es sagrada y, por lo tanto, desde la Alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros, los artistas y los equipos de producción. La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza. Por eso, el mensaje es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para que sigamos vivos y podamos seguir moviendo nuestra cultura”, dijo Gaviria.

Lea además: Vigilante le pidió a una mujer el uso del tapabocas y ella lo escupió e insultó

Así las cosas, son dos los secretarios de despacho de la Alcaldía de Medellín que se han contagiado del virus. El primero fue el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán, a finales de marzo, cuando recién empezaba a propagarse la pandemia en la ciudad.

En su momento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que el funcionario estaba en buenas condiciones de salud y en aislamiento preventivo. “Él y su familia se encuentran bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando", apuntó.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.