Secretaria de Cultura de Medellín tienen coronavirus

Las autoridades de salud realizan los cercos epidemiológicos.
Lina María Gaviria Hurtado.
Lina María Gaviria Hurtado. Crédito: Tomado video Alcaldía de Medellín

La secretaria de Cultura de Medellín, Lina María Gaviria Hurtado, está contagiada de coronavirus, según confirmó este medio. La funcionaria se encuentra en buenas condiciones y cumple en aislamiento en su casa.

Las autoridades de salud adelantan el cerco epidemiológico para detectar a los posibles contactos y contener la propagación del virus.

Gaviria Hurtado estaba aislada desde el 11 de julio y los resultados positivos se los entregaron el 20 del mismo mes. Dos días antes, la secretaría de Cultura anunció el aplazamiento de la Feria de las Flores para noviembre, a través de un video que grabó desde su casa.

Lea además: Feria de las Flores de Medellín fue aplazada para noviembre por la pandemia

"Para nosotros, la vida es sagrada y, por lo tanto, desde la Alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros, los artistas y los equipos de producción. La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza. Por eso, el mensaje es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para que sigamos vivos y podamos seguir moviendo nuestra cultura”, dijo Gaviria.

Lea además: Vigilante le pidió a una mujer el uso del tapabocas y ella lo escupió e insultó

Así las cosas, son dos los secretarios de despacho de la Alcaldía de Medellín que se han contagiado del virus. El primero fue el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán, a finales de marzo, cuando recién empezaba a propagarse la pandemia en la ciudad.

En su momento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que el funcionario estaba en buenas condiciones de salud y en aislamiento preventivo. “Él y su familia se encuentran bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando", apuntó.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.