Secretaria de Cultura de Medellín tienen coronavirus

Las autoridades de salud realizan los cercos epidemiológicos.
Lina María Gaviria Hurtado.
Lina María Gaviria Hurtado. Crédito: Tomado video Alcaldía de Medellín

La secretaria de Cultura de Medellín, Lina María Gaviria Hurtado, está contagiada de coronavirus, según confirmó este medio. La funcionaria se encuentra en buenas condiciones y cumple en aislamiento en su casa.

Las autoridades de salud adelantan el cerco epidemiológico para detectar a los posibles contactos y contener la propagación del virus.

Gaviria Hurtado estaba aislada desde el 11 de julio y los resultados positivos se los entregaron el 20 del mismo mes. Dos días antes, la secretaría de Cultura anunció el aplazamiento de la Feria de las Flores para noviembre, a través de un video que grabó desde su casa.

Lea además: Feria de las Flores de Medellín fue aplazada para noviembre por la pandemia

"Para nosotros, la vida es sagrada y, por lo tanto, desde la Alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros, los artistas y los equipos de producción. La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza. Por eso, el mensaje es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para que sigamos vivos y podamos seguir moviendo nuestra cultura”, dijo Gaviria.

Lea además: Vigilante le pidió a una mujer el uso del tapabocas y ella lo escupió e insultó

Así las cosas, son dos los secretarios de despacho de la Alcaldía de Medellín que se han contagiado del virus. El primero fue el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán, a finales de marzo, cuando recién empezaba a propagarse la pandemia en la ciudad.

En su momento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que el funcionario estaba en buenas condiciones de salud y en aislamiento preventivo. “Él y su familia se encuentran bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando", apuntó.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.