¿Se suspendió el servicio de Transcaribe?

En una mesa de diálogo en la que se encuentra el consorcio Colcard, encargado del recaudo, se dan opciones para llegar a un acuerdo.
Transcaribe-cartagena-@TranscaribeSITM.jpg
Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM

El Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cartagena (Transcaribe) continúa funcionando de manera gratuita y con normalidad desde que Dataprom dejó de prestar el servicio de recaudo.

Pese a que la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, expidió un acto administrativo que fue remitido al Gobierno Nacional, al Gobierno Distrital y a los organismos de control en donde informaba que solo podría operar con los accesos liberados hasta el próximo viernes 2 de abril de 2021, y aunque el alcalde William Dau Chamat manifestó que el miércoles 31 de marzo se suspendería la operación de Transcaribe si el problema de la gratuidad no se resolvía, esto no se ha hecho efectivo.

En ese sentido, no hay declaraciones oficiales que respalden la información de suspensión de la operación de Transcaribe.

"Estamos en una reunión para llegar a un acuerdo. No se puede suspender la operación", indicó Nixon Navarro, gerente del consorcio Colcard.

Los cartageneros esperan el gobierno distrital llegue a un acuerdo con Dataprom, firma integrante del consorcio Colcard y proveedora del software y la tecnología para el recaudo, para que se logre salvar el sistema.

"Si el Distrito logra dar una garantía en medio de esta situación, el recaudo se restablecería de manera inmediata. Lo que no podemos es seguir en una situación de pérdidas en la que ya no tenemos cómo pagar la nómina de los empleados ni el servicio de la tecnología, y por eso lo cortaron", dijo el gerente de Colcard.

Hasta en el momento, en la reunión en la que participan representantes del Ministerio de Transporte, de los órganos de control, el alcalde de Cartagena, la gerente de Transcaribe y representante del consorcio Colcard, no se ha llegado a un acuerdo.


Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.