¿Se suspendió el servicio de Transcaribe?

En una mesa de diálogo en la que se encuentra el consorcio Colcard, encargado del recaudo, se dan opciones para llegar a un acuerdo.
Transcaribe-cartagena-@TranscaribeSITM.jpg
Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM

El Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cartagena (Transcaribe) continúa funcionando de manera gratuita y con normalidad desde que Dataprom dejó de prestar el servicio de recaudo.

Pese a que la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, expidió un acto administrativo que fue remitido al Gobierno Nacional, al Gobierno Distrital y a los organismos de control en donde informaba que solo podría operar con los accesos liberados hasta el próximo viernes 2 de abril de 2021, y aunque el alcalde William Dau Chamat manifestó que el miércoles 31 de marzo se suspendería la operación de Transcaribe si el problema de la gratuidad no se resolvía, esto no se ha hecho efectivo.

En ese sentido, no hay declaraciones oficiales que respalden la información de suspensión de la operación de Transcaribe.

"Estamos en una reunión para llegar a un acuerdo. No se puede suspender la operación", indicó Nixon Navarro, gerente del consorcio Colcard.

Los cartageneros esperan el gobierno distrital llegue a un acuerdo con Dataprom, firma integrante del consorcio Colcard y proveedora del software y la tecnología para el recaudo, para que se logre salvar el sistema.

"Si el Distrito logra dar una garantía en medio de esta situación, el recaudo se restablecería de manera inmediata. Lo que no podemos es seguir en una situación de pérdidas en la que ya no tenemos cómo pagar la nómina de los empleados ni el servicio de la tecnología, y por eso lo cortaron", dijo el gerente de Colcard.

Hasta en el momento, en la reunión en la que participan representantes del Ministerio de Transporte, de los órganos de control, el alcalde de Cartagena, la gerente de Transcaribe y representante del consorcio Colcard, no se ha llegado a un acuerdo.


Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella