¿Se suspendió el servicio de Transcaribe?

En una mesa de diálogo en la que se encuentra el consorcio Colcard, encargado del recaudo, se dan opciones para llegar a un acuerdo.
Transcaribe-cartagena-@TranscaribeSITM.jpg
Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM

El Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cartagena (Transcaribe) continúa funcionando de manera gratuita y con normalidad desde que Dataprom dejó de prestar el servicio de recaudo.

Pese a que la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, expidió un acto administrativo que fue remitido al Gobierno Nacional, al Gobierno Distrital y a los organismos de control en donde informaba que solo podría operar con los accesos liberados hasta el próximo viernes 2 de abril de 2021, y aunque el alcalde William Dau Chamat manifestó que el miércoles 31 de marzo se suspendería la operación de Transcaribe si el problema de la gratuidad no se resolvía, esto no se ha hecho efectivo.

En ese sentido, no hay declaraciones oficiales que respalden la información de suspensión de la operación de Transcaribe.

"Estamos en una reunión para llegar a un acuerdo. No se puede suspender la operación", indicó Nixon Navarro, gerente del consorcio Colcard.

Los cartageneros esperan el gobierno distrital llegue a un acuerdo con Dataprom, firma integrante del consorcio Colcard y proveedora del software y la tecnología para el recaudo, para que se logre salvar el sistema.

"Si el Distrito logra dar una garantía en medio de esta situación, el recaudo se restablecería de manera inmediata. Lo que no podemos es seguir en una situación de pérdidas en la que ya no tenemos cómo pagar la nómina de los empleados ni el servicio de la tecnología, y por eso lo cortaron", dijo el gerente de Colcard.

Hasta en el momento, en la reunión en la que participan representantes del Ministerio de Transporte, de los órganos de control, el alcalde de Cartagena, la gerente de Transcaribe y representante del consorcio Colcard, no se ha llegado a un acuerdo.


Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.