Se suspende la aplicación de primeras dosis en Cartagena por escasez de vacunas anticovid

La ciudad se encuentra a la espera de recibir un lote de dosis de la farmacéutica Moderna.
Vacunas contra coronavirus
Vacunas contra coronavirus Crédito: RCN Radio

En los puntos de vacunación de Cartagena escasean biológicos para la primera dosis de inmunización contra la covid-19, por ello el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informó que, este miércoles (28 de julio de 2021) los puntos de vacunación atenderán únicamente mujeres gestantes, a menores de edad con comorbilidades y a personas pendientes de segundas dosis.

La coordinadora de vacunación covid-19 Ana Margarita Sánchez, manifestó que en los próximos días la ciudad recibirá un lote de biológicos de la farmacéutica Moderna, lo que permitirá retomar la inmunización con primeras dosis.

Le puede interesar: Inició en Colombia la distribución de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

"Es indispensable que las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto presenten el carné de control prenatal", dijo Ana Margarita Sánchez.

Aseveró que "las personas que se aplicaron la primera dosis, en los puntos de Sinergia Salud, podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo".

Lea también: Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

Para las autoridades de salud es primordial que se continué con el proceso de inmunización en la ciudad, teniendo en cuenta que a diario se reportan contagios por covid-19 y decesos porel virus.

En Cartagena han fallecido 2.010 personas por causa de la covid-19, a corte del 27 de julio hay 1.696 contagios activos.

"Cerca del 50% de los conductores de Transcaribe han sido vacunados contra la covid-19. De 453 conductores adscritos a los tres operadores del sistema de todos los cartageneros, 219 ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 48,4% de los mismos", indicaron las autoridades de salud.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) sostuvo según el último reporte la ocupación de camas UCI adulto en toda la Red Hospitalaria de Cartagena está en 67%:

Positivos de covid: 69

Sospechosos de covid: 10

Otras patologías (No covid): 169

Totales ocupadas: 248

Disponibles: 121

Total de camas entre ocupadas y disponibles: 369


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.