Se suspende la aplicación de primeras dosis en Cartagena por escasez de vacunas anticovid

La ciudad se encuentra a la espera de recibir un lote de dosis de la farmacéutica Moderna.
Vacunas contra coronavirus
Vacunas contra coronavirus Crédito: RCN Radio

En los puntos de vacunación de Cartagena escasean biológicos para la primera dosis de inmunización contra la covid-19, por ello el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informó que, este miércoles (28 de julio de 2021) los puntos de vacunación atenderán únicamente mujeres gestantes, a menores de edad con comorbilidades y a personas pendientes de segundas dosis.

La coordinadora de vacunación covid-19 Ana Margarita Sánchez, manifestó que en los próximos días la ciudad recibirá un lote de biológicos de la farmacéutica Moderna, lo que permitirá retomar la inmunización con primeras dosis.

Le puede interesar: Inició en Colombia la distribución de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

"Es indispensable que las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto presenten el carné de control prenatal", dijo Ana Margarita Sánchez.

Aseveró que "las personas que se aplicaron la primera dosis, en los puntos de Sinergia Salud, podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo".

Lea también: Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

Para las autoridades de salud es primordial que se continué con el proceso de inmunización en la ciudad, teniendo en cuenta que a diario se reportan contagios por covid-19 y decesos porel virus.

En Cartagena han fallecido 2.010 personas por causa de la covid-19, a corte del 27 de julio hay 1.696 contagios activos.

"Cerca del 50% de los conductores de Transcaribe han sido vacunados contra la covid-19. De 453 conductores adscritos a los tres operadores del sistema de todos los cartageneros, 219 ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 48,4% de los mismos", indicaron las autoridades de salud.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) sostuvo según el último reporte la ocupación de camas UCI adulto en toda la Red Hospitalaria de Cartagena está en 67%:

Positivos de covid: 69

Sospechosos de covid: 10

Otras patologías (No covid): 169

Totales ocupadas: 248

Disponibles: 121

Total de camas entre ocupadas y disponibles: 369


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.