Se suspende la aplicación de primeras dosis en Cartagena por escasez de vacunas anticovid

La ciudad se encuentra a la espera de recibir un lote de dosis de la farmacéutica Moderna.
Vacunas contra coronavirus
Vacunas contra coronavirus Crédito: RCN Radio

En los puntos de vacunación de Cartagena escasean biológicos para la primera dosis de inmunización contra la covid-19, por ello el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informó que, este miércoles (28 de julio de 2021) los puntos de vacunación atenderán únicamente mujeres gestantes, a menores de edad con comorbilidades y a personas pendientes de segundas dosis.

La coordinadora de vacunación covid-19 Ana Margarita Sánchez, manifestó que en los próximos días la ciudad recibirá un lote de biológicos de la farmacéutica Moderna, lo que permitirá retomar la inmunización con primeras dosis.

Le puede interesar: Inició en Colombia la distribución de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

"Es indispensable que las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto presenten el carné de control prenatal", dijo Ana Margarita Sánchez.

Aseveró que "las personas que se aplicaron la primera dosis, en los puntos de Sinergia Salud, podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo".

Lea también: Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

Para las autoridades de salud es primordial que se continué con el proceso de inmunización en la ciudad, teniendo en cuenta que a diario se reportan contagios por covid-19 y decesos porel virus.

En Cartagena han fallecido 2.010 personas por causa de la covid-19, a corte del 27 de julio hay 1.696 contagios activos.

"Cerca del 50% de los conductores de Transcaribe han sido vacunados contra la covid-19. De 453 conductores adscritos a los tres operadores del sistema de todos los cartageneros, 219 ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 48,4% de los mismos", indicaron las autoridades de salud.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) sostuvo según el último reporte la ocupación de camas UCI adulto en toda la Red Hospitalaria de Cartagena está en 67%:

Positivos de covid: 69

Sospechosos de covid: 10

Otras patologías (No covid): 169

Totales ocupadas: 248

Disponibles: 121

Total de camas entre ocupadas y disponibles: 369


Temas relacionados

Educación

Bogotá pierde jóvenes y su región crece 27%: el reto que puede impulsar el desarrollo

Más del 65% de jóvenes que terminan la educación media pasan de manera inmediata a la educación posmedia.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

JEP inició en Medellín audiencia para esclarecer crímenes y posible connivencia entre Fuerza Pública y paramilitares en Ituango

La audiencia que comenzó este jueves hace parte de una investigación que ya ha permitido practicar 45 testimonios y 29 versiones voluntarias.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados