Se suspende la aplicación de primeras dosis en Cartagena por escasez de vacunas anticovid

La ciudad se encuentra a la espera de recibir un lote de dosis de la farmacéutica Moderna.
Vacunas contra coronavirus
Vacunas contra coronavirus Crédito: RCN Radio

En los puntos de vacunación de Cartagena escasean biológicos para la primera dosis de inmunización contra la covid-19, por ello el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informó que, este miércoles (28 de julio de 2021) los puntos de vacunación atenderán únicamente mujeres gestantes, a menores de edad con comorbilidades y a personas pendientes de segundas dosis.

La coordinadora de vacunación covid-19 Ana Margarita Sánchez, manifestó que en los próximos días la ciudad recibirá un lote de biológicos de la farmacéutica Moderna, lo que permitirá retomar la inmunización con primeras dosis.

Le puede interesar: Inició en Colombia la distribución de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

"Es indispensable que las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto presenten el carné de control prenatal", dijo Ana Margarita Sánchez.

Aseveró que "las personas que se aplicaron la primera dosis, en los puntos de Sinergia Salud, podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo".

Lea también: Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

Para las autoridades de salud es primordial que se continué con el proceso de inmunización en la ciudad, teniendo en cuenta que a diario se reportan contagios por covid-19 y decesos porel virus.

En Cartagena han fallecido 2.010 personas por causa de la covid-19, a corte del 27 de julio hay 1.696 contagios activos.

"Cerca del 50% de los conductores de Transcaribe han sido vacunados contra la covid-19. De 453 conductores adscritos a los tres operadores del sistema de todos los cartageneros, 219 ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 48,4% de los mismos", indicaron las autoridades de salud.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) sostuvo según el último reporte la ocupación de camas UCI adulto en toda la Red Hospitalaria de Cartagena está en 67%:

Positivos de covid: 69

Sospechosos de covid: 10

Otras patologías (No covid): 169

Totales ocupadas: 248

Disponibles: 121

Total de camas entre ocupadas y disponibles: 369


Temas relacionados

lluvias

Asocapitales propone al gobierno usar recursos del ACPM para atender emergencia por lluvias

Las capitales alertan sobre presión financiera por la temporada invernal y plantean cambios temporales para sostener atención local
alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo



Expertos advierten que la pérdida auditiva impacta la salud y la productividad

Según los profesionales de la salud, la mayoría de las personas no busca ayuda hasta que la dificultad para escuchar empieza a afectar su vida.

Invima impuso multas sanitarias que superan los $6.000 durante el 2025

El sector de medicamentos concentró el 51 % del valor total de las multas, equivalente a $3.060 millones.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE