COLP_099374.jpg
Colprensa
16 Dic 2016 07:13 AM

Se salvó el proyecto para la navegabilidad del río Magdalena

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, confirmó que se salvó el proyecto para las obras de navegabilidad, luego de que Navelena acreditara el cierre financiero.
La
Fm

Según Vargas Lleras, el consorcio fluvial logró un acuerdo de respaldo por parte de la firma bancaria japonesa Sumitomo, para el desembolso de los 230 millones de dólares que se requieren en el proyecto.

"Hay que decir que se hizo todo lo posible para salvar las obras, pero Navelena tenía un plazo y afortunadamente se cumplió, por lo que podemos decir que se salva el proyecto y las obras se realizarán", dijo Vargas Lleras.

La Vicepresidencia de la República también reveló que, tras lograr el respaldo del segundo grupo bancario más importante de Japón, se dio la instrucción a Cormagdalena de que pusiera fin a este proceso de caducidad.

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno, el 70% de los recursos que se girarán serán destinados al encauzamiento del río Magdalena, en un trayecto de 256 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Salgar.