Se reportan en Colombia 29.945 nuevos casos de coronavirus; más de 12.000 son en Bogotá

El ministro de Salud anunció que entre el 26 y 28 de junio llegarán 1,5 millones de vacunas Sinovac para el sector privado.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El coronavirus afecta seriamente a Colombia, donde desde hace dos semanas el número de muertos diarios estás por encima de los 580 y la ocupación de UCI está llegando a su límite. La vacunación contra covid-19 avanza con más de 4 millones de colombianos vacunados con ambas dosis pero esto no ha sido suficiente.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 29.945 nuevos contagios y 596 muertos tras el procesamiento de 106.889 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.859.824 y de fallecidos a 98.156.

Vea también: A finales de junio llegan 1,5 millones de vacunas de Sinovac para privados

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 160.041, mientras que el número de recuperados ya es de 3.589.895.

Bogotá registró 12.493 nuevos casos y 140 muertos, para un total de 1.124.977 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.690.758 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 13.721.838 vacunas contra covid-19 y van 4.155.151 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 594.490 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.126.764 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 297.737 casos y 1.241.347 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 283.079 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 261.995 vacunas y 457.075 en Barranquilla.

Vea también: Abren nuevas vacantes de empleo para jóvenes sin mayor experiencia

El mundo llegó a las 176,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 17 de junio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 17 de junio de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Catastrofes climáticas

Polvo del Sahara: qué es el fenómeno que alerta el Ideam y cuándo llegará a Colombia

Según información de la NASA, el polvo sahariano también transporta minerales que, al depositarse, aportan nutrientes a suelos y océanos.
Este fenómeno es parte de un ciclo que viene desde abril, y que alcanza un punto más alto entre julio y agosto y disminuye hacia septiembre.



Becas para colombianos en Estados Unidos: así puede aplicar a los beneficios

Los interesados deben revisar con atención los requisitos que estableció Icetex para aplicar al beneficio educativo.

Microondas en peligro: esta es la alternativa que cambiaría la forma en que calienta sus alimentos

Una tendencia en cocina doméstica empieza a transformar hábitos en varios países.

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes