Se registró un cuarto ataque contra la fuerza pública en Norte de Santander

Sobre este cuarto ataque contra la fuerza pública, en menos de 24 horas en el departamento, no se reportan heridos.
Pistola
Imagen de referencia Crédito: Imagen de Here and now, unfortunately, ends my journey on Pixabay en Pixabay

Las autoridades confirmaron un cuarto ataque en un mismo día, en contra de la fuerza pública en Norte de Santander.

La estación de Policía del municipio de Hacarí fue atacada con ráfagas de fusil. El hecho se habría presentado sobre las 12:30 del medio día de este jueves 27 de enero, minutos antes de la llegada del ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio de Ocaña para adelantar un consejo extraordinario de seguridad, tras los hechos ocurridos en contra del Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander.

Sobre este cuarto ataque contra la fuerza pública, en menos de 24 horas en el departamento, no se reportan heridos. Sin embargo, aeronaves sobrevolaron la zona para brindar apoyo a los uniformados en este municipio.

Es de resaltar que la estación de Policía de Hacarí también fue blanco de un hostigamiento el pasado 19 de enero.

Puede leer: Bajan los contagios de covid-19 en Colombia, pero también disminuye la toma de pruebas

Hasta el momento no se conoce quienes serían los responsables de este hostigamiento. En este municipio hay fuerte presencia del ELN y disidencias de las Farc, así como los EPL, los cuales durante este año han adelantado múltiples ataques en contra del Ejército y la Policía.

Tras el consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo en el municipio de Ocaña, el alcalde Samir Casadiego indicó que de parte del Gobierno Nacional“se ratificaron los compromisos para tener mayor presencia de la fuerza pública, especialmente en los sectores ya identificados donde se puede adelantar hechos que atente contra la tranquilidad de Ocaña y toda la región”.

También le puede interesar: Alto Comisionado de Paz criticó acciones violentas de grupos armados a la ONU en el Guaviare

En Norte de Santander, durante las últimas dos semanas, se han registrado cerca de diez ataques a la fuerza pública. La ola de atentados registrados este jueves en el departamento dejó tres militares con heridas leves causadas por esquirlas.


Cali, Colombia

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.