Se registró un cuarto ataque contra la fuerza pública en Norte de Santander

Sobre este cuarto ataque contra la fuerza pública, en menos de 24 horas en el departamento, no se reportan heridos.
Pistola
Imagen de referencia Crédito: Imagen de Here and now, unfortunately, ends my journey on Pixabay en Pixabay

Las autoridades confirmaron un cuarto ataque en un mismo día, en contra de la fuerza pública en Norte de Santander.

La estación de Policía del municipio de Hacarí fue atacada con ráfagas de fusil. El hecho se habría presentado sobre las 12:30 del medio día de este jueves 27 de enero, minutos antes de la llegada del ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio de Ocaña para adelantar un consejo extraordinario de seguridad, tras los hechos ocurridos en contra del Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander.

Sobre este cuarto ataque contra la fuerza pública, en menos de 24 horas en el departamento, no se reportan heridos. Sin embargo, aeronaves sobrevolaron la zona para brindar apoyo a los uniformados en este municipio.

Es de resaltar que la estación de Policía de Hacarí también fue blanco de un hostigamiento el pasado 19 de enero.

Puede leer: Bajan los contagios de covid-19 en Colombia, pero también disminuye la toma de pruebas

Hasta el momento no se conoce quienes serían los responsables de este hostigamiento. En este municipio hay fuerte presencia del ELN y disidencias de las Farc, así como los EPL, los cuales durante este año han adelantado múltiples ataques en contra del Ejército y la Policía.

Tras el consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo en el municipio de Ocaña, el alcalde Samir Casadiego indicó que de parte del Gobierno Nacional“se ratificaron los compromisos para tener mayor presencia de la fuerza pública, especialmente en los sectores ya identificados donde se puede adelantar hechos que atente contra la tranquilidad de Ocaña y toda la región”.

También le puede interesar: Alto Comisionado de Paz criticó acciones violentas de grupos armados a la ONU en el Guaviare

En Norte de Santander, durante las últimas dos semanas, se han registrado cerca de diez ataques a la fuerza pública. La ola de atentados registrados este jueves en el departamento dejó tres militares con heridas leves causadas por esquirlas.


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM