Se registró un cuarto ataque contra la fuerza pública en Norte de Santander

Sobre este cuarto ataque contra la fuerza pública, en menos de 24 horas en el departamento, no se reportan heridos.
Pistola
Imagen de referencia Crédito: Imagen de Here and now, unfortunately, ends my journey on Pixabay en Pixabay

Las autoridades confirmaron un cuarto ataque en un mismo día, en contra de la fuerza pública en Norte de Santander.

La estación de Policía del municipio de Hacarí fue atacada con ráfagas de fusil. El hecho se habría presentado sobre las 12:30 del medio día de este jueves 27 de enero, minutos antes de la llegada del ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio de Ocaña para adelantar un consejo extraordinario de seguridad, tras los hechos ocurridos en contra del Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander.

Sobre este cuarto ataque contra la fuerza pública, en menos de 24 horas en el departamento, no se reportan heridos. Sin embargo, aeronaves sobrevolaron la zona para brindar apoyo a los uniformados en este municipio.

Es de resaltar que la estación de Policía de Hacarí también fue blanco de un hostigamiento el pasado 19 de enero.

Puede leer: Bajan los contagios de covid-19 en Colombia, pero también disminuye la toma de pruebas

Hasta el momento no se conoce quienes serían los responsables de este hostigamiento. En este municipio hay fuerte presencia del ELN y disidencias de las Farc, así como los EPL, los cuales durante este año han adelantado múltiples ataques en contra del Ejército y la Policía.

Tras el consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo en el municipio de Ocaña, el alcalde Samir Casadiego indicó que de parte del Gobierno Nacionalse ratificaron los compromisos para tener mayor presencia de la fuerza pública, especialmente en los sectores ya identificados donde se puede adelantar hechos que atente contra la tranquilidad de Ocaña y toda la región”.

También le puede interesar: Alto Comisionado de Paz criticó acciones violentas de grupos armados a la ONU en el Guaviare

En Norte de Santander, durante las últimas dos semanas, se han registrado cerca de diez ataques a la fuerza pública. La ola de atentados registrados este jueves en el departamento dejó tres militares con heridas leves causadas por esquirlas.


Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.