Se registró un cuarto ataque contra la fuerza pública en Norte de Santander

Sobre este cuarto ataque contra la fuerza pública, en menos de 24 horas en el departamento, no se reportan heridos.
Pistola
Imagen de referencia Crédito: Imagen de Here and now, unfortunately, ends my journey on Pixabay en Pixabay

Las autoridades confirmaron un cuarto ataque en un mismo día, en contra de la fuerza pública en Norte de Santander.

La estación de Policía del municipio de Hacarí fue atacada con ráfagas de fusil. El hecho se habría presentado sobre las 12:30 del medio día de este jueves 27 de enero, minutos antes de la llegada del ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio de Ocaña para adelantar un consejo extraordinario de seguridad, tras los hechos ocurridos en contra del Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander.

Sobre este cuarto ataque contra la fuerza pública, en menos de 24 horas en el departamento, no se reportan heridos. Sin embargo, aeronaves sobrevolaron la zona para brindar apoyo a los uniformados en este municipio.

Es de resaltar que la estación de Policía de Hacarí también fue blanco de un hostigamiento el pasado 19 de enero.

Puede leer: Bajan los contagios de covid-19 en Colombia, pero también disminuye la toma de pruebas

Hasta el momento no se conoce quienes serían los responsables de este hostigamiento. En este municipio hay fuerte presencia del ELN y disidencias de las Farc, así como los EPL, los cuales durante este año han adelantado múltiples ataques en contra del Ejército y la Policía.

Tras el consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo en el municipio de Ocaña, el alcalde Samir Casadiego indicó que de parte del Gobierno Nacionalse ratificaron los compromisos para tener mayor presencia de la fuerza pública, especialmente en los sectores ya identificados donde se puede adelantar hechos que atente contra la tranquilidad de Ocaña y toda la región”.

También le puede interesar: Alto Comisionado de Paz criticó acciones violentas de grupos armados a la ONU en el Guaviare

En Norte de Santander, durante las últimas dos semanas, se han registrado cerca de diez ataques a la fuerza pública. La ola de atentados registrados este jueves en el departamento dejó tres militares con heridas leves causadas por esquirlas.


Catatumbo

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Referencia de ataques con drones con explosivos.



Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026