Se registró un cuarto ataque contra la fuerza pública en Norte de Santander

Sobre este cuarto ataque contra la fuerza pública, en menos de 24 horas en el departamento, no se reportan heridos.
Pistola
Imagen de referencia Crédito: Imagen de Here and now, unfortunately, ends my journey on Pixabay en Pixabay

Las autoridades confirmaron un cuarto ataque en un mismo día, en contra de la fuerza pública en Norte de Santander.

La estación de Policía del municipio de Hacarí fue atacada con ráfagas de fusil. El hecho se habría presentado sobre las 12:30 del medio día de este jueves 27 de enero, minutos antes de la llegada del ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio de Ocaña para adelantar un consejo extraordinario de seguridad, tras los hechos ocurridos en contra del Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander.

Sobre este cuarto ataque contra la fuerza pública, en menos de 24 horas en el departamento, no se reportan heridos. Sin embargo, aeronaves sobrevolaron la zona para brindar apoyo a los uniformados en este municipio.

Es de resaltar que la estación de Policía de Hacarí también fue blanco de un hostigamiento el pasado 19 de enero.

Puede leer: Bajan los contagios de covid-19 en Colombia, pero también disminuye la toma de pruebas

Hasta el momento no se conoce quienes serían los responsables de este hostigamiento. En este municipio hay fuerte presencia del ELN y disidencias de las Farc, así como los EPL, los cuales durante este año han adelantado múltiples ataques en contra del Ejército y la Policía.

Tras el consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo en el municipio de Ocaña, el alcalde Samir Casadiego indicó que de parte del Gobierno Nacionalse ratificaron los compromisos para tener mayor presencia de la fuerza pública, especialmente en los sectores ya identificados donde se puede adelantar hechos que atente contra la tranquilidad de Ocaña y toda la región”.

También le puede interesar: Alto Comisionado de Paz criticó acciones violentas de grupos armados a la ONU en el Guaviare

En Norte de Santander, durante las últimas dos semanas, se han registrado cerca de diez ataques a la fuerza pública. La ola de atentados registrados este jueves en el departamento dejó tres militares con heridas leves causadas por esquirlas.


Inseguridad

Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.