Se registran combates en el lugar de accidente de helicóptero militar

Los enfrentamientos serían con el Grupo Armado Organizado, estructura primera, bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'.
El Ejército custodiando
Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó que en el lugar donde se registró el accidente de un helicóptero militar, que dejó once militares muertos y seis más heridos, se registran combates con la estructura primera de las disidencias, bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'.

El general Navarro destacó que la presencia de ese Grupo Armado Organizado, ha dificultado las labores de rescate del helicóptero; proceso que definió como necesario y determinante para la continuidad de las investigaciones de ese hecho.

Lea aquí: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

Navarro aseguró que los enfrentamientos se han presentado desde el momento mismo en el que se iniciaron los operativos en el lugar, pero indicó que los miembros del Ejército Nacional, continuarán para cumplir con el objetivo de extraer el helicóptero accidentado.

El alto oficial indicó que para las investigaciones es importante recuperar la nave, pero también aseguró que, “los testimonios de los seis militares sobrevivientes del accidente serán una piezas claves para determinar las causas del siniestro”.

Con relación a los sobrevivientes, el alto oficial coincidió con el parte de evolución positiva, entregado por el Hospital Militar y aseguró que en esa institución los heridos están recibiendo una atención completa. Tanto en lo físico como en lo psicológico.

“Este proceso de apoyo se está haciendo con sus familias. Se les está dando un acompañamiento integral que incluye también un acompañamiento psicológico profesional, tanto a los sobrevivientes como a las familias de nuestros héroes”, explicó.

Lea también: Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

En relación a las víctimas, el general Navarro aseguró que una vez terminen los protocolos legales en Bogotá, serán entregado a sus familiares en sus lugares de origen.

De igual modo, dijo que el domingo se estará realizando una ceremonia virtual, en memoria de los once fallecidos en el accidente aéreo.

En el lugar del accidente, además de los soldados que protegen la zona, también hay presencia de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, que han estado apoyando estos operativos.


Temas relacionados

TransMilenio

“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.
Respecto al tema, Diago lanzó críticas a la administración distrital. “El alcalde Galán y la gerente de Transmilenio no pueden seguir ignorando las realidades del sistema; los bogotanos merecen respeto. Cada día el sistema se vuelve más inseguro, más incómodo, más sucio”, afirmó.



Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.