Se registran combates en el lugar de accidente de helicóptero militar

Los enfrentamientos serían con el Grupo Armado Organizado, estructura primera, bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'.
El Ejército custodiando
Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó que en el lugar donde se registró el accidente de un helicóptero militar, que dejó once militares muertos y seis más heridos, se registran combates con la estructura primera de las disidencias, bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'.

El general Navarro destacó que la presencia de ese Grupo Armado Organizado, ha dificultado las labores de rescate del helicóptero; proceso que definió como necesario y determinante para la continuidad de las investigaciones de ese hecho.

Lea aquí: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

Navarro aseguró que los enfrentamientos se han presentado desde el momento mismo en el que se iniciaron los operativos en el lugar, pero indicó que los miembros del Ejército Nacional, continuarán para cumplir con el objetivo de extraer el helicóptero accidentado.

El alto oficial indicó que para las investigaciones es importante recuperar la nave, pero también aseguró que, “los testimonios de los seis militares sobrevivientes del accidente serán una piezas claves para determinar las causas del siniestro”.

Con relación a los sobrevivientes, el alto oficial coincidió con el parte de evolución positiva, entregado por el Hospital Militar y aseguró que en esa institución los heridos están recibiendo una atención completa. Tanto en lo físico como en lo psicológico.

“Este proceso de apoyo se está haciendo con sus familias. Se les está dando un acompañamiento integral que incluye también un acompañamiento psicológico profesional, tanto a los sobrevivientes como a las familias de nuestros héroes”, explicó.

Lea también: Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

En relación a las víctimas, el general Navarro aseguró que una vez terminen los protocolos legales en Bogotá, serán entregado a sus familiares en sus lugares de origen.

De igual modo, dijo que el domingo se estará realizando una ceremonia virtual, en memoria de los once fallecidos en el accidente aéreo.

En el lugar del accidente, además de los soldados que protegen la zona, también hay presencia de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, que han estado apoyando estos operativos.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales