Se registran combates en el lugar de accidente de helicóptero militar

Los enfrentamientos serían con el Grupo Armado Organizado, estructura primera, bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'.
El Ejército custodiando
Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó que en el lugar donde se registró el accidente de un helicóptero militar, que dejó once militares muertos y seis más heridos, se registran combates con la estructura primera de las disidencias, bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'.

El general Navarro destacó que la presencia de ese Grupo Armado Organizado, ha dificultado las labores de rescate del helicóptero; proceso que definió como necesario y determinante para la continuidad de las investigaciones de ese hecho.

Lea aquí: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

Navarro aseguró que los enfrentamientos se han presentado desde el momento mismo en el que se iniciaron los operativos en el lugar, pero indicó que los miembros del Ejército Nacional, continuarán para cumplir con el objetivo de extraer el helicóptero accidentado.

El alto oficial indicó que para las investigaciones es importante recuperar la nave, pero también aseguró que, “los testimonios de los seis militares sobrevivientes del accidente serán una piezas claves para determinar las causas del siniestro”.

Con relación a los sobrevivientes, el alto oficial coincidió con el parte de evolución positiva, entregado por el Hospital Militar y aseguró que en esa institución los heridos están recibiendo una atención completa. Tanto en lo físico como en lo psicológico.

“Este proceso de apoyo se está haciendo con sus familias. Se les está dando un acompañamiento integral que incluye también un acompañamiento psicológico profesional, tanto a los sobrevivientes como a las familias de nuestros héroes”, explicó.

Lea también: Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

En relación a las víctimas, el general Navarro aseguró que una vez terminen los protocolos legales en Bogotá, serán entregado a sus familiares en sus lugares de origen.

De igual modo, dijo que el domingo se estará realizando una ceremonia virtual, en memoria de los once fallecidos en el accidente aéreo.

En el lugar del accidente, además de los soldados que protegen la zona, también hay presencia de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, que han estado apoyando estos operativos.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.