Se registran combates en el lugar de accidente de helicóptero militar

Los enfrentamientos serían con el Grupo Armado Organizado, estructura primera, bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'.
El Ejército custodiando
Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó que en el lugar donde se registró el accidente de un helicóptero militar, que dejó once militares muertos y seis más heridos, se registran combates con la estructura primera de las disidencias, bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'.

El general Navarro destacó que la presencia de ese Grupo Armado Organizado, ha dificultado las labores de rescate del helicóptero; proceso que definió como necesario y determinante para la continuidad de las investigaciones de ese hecho.

Lea aquí: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

Navarro aseguró que los enfrentamientos se han presentado desde el momento mismo en el que se iniciaron los operativos en el lugar, pero indicó que los miembros del Ejército Nacional, continuarán para cumplir con el objetivo de extraer el helicóptero accidentado.

El alto oficial indicó que para las investigaciones es importante recuperar la nave, pero también aseguró que, “los testimonios de los seis militares sobrevivientes del accidente serán una piezas claves para determinar las causas del siniestro”.

Con relación a los sobrevivientes, el alto oficial coincidió con el parte de evolución positiva, entregado por el Hospital Militar y aseguró que en esa institución los heridos están recibiendo una atención completa. Tanto en lo físico como en lo psicológico.

“Este proceso de apoyo se está haciendo con sus familias. Se les está dando un acompañamiento integral que incluye también un acompañamiento psicológico profesional, tanto a los sobrevivientes como a las familias de nuestros héroes”, explicó.

Lea también: Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

En relación a las víctimas, el general Navarro aseguró que una vez terminen los protocolos legales en Bogotá, serán entregado a sus familiares en sus lugares de origen.

De igual modo, dijo que el domingo se estará realizando una ceremonia virtual, en memoria de los once fallecidos en el accidente aéreo.

En el lugar del accidente, además de los soldados que protegen la zona, también hay presencia de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, que han estado apoyando estos operativos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.