Se registran casos de meningitis en cárcel Modelo de Bucaramanga

El caso reportado en esta prisión, encendió las alarmas de las autoridades.
Cárcel Modelo
Cárcel Modelo Crédito: Colprensa

Familiares de internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga evidenciaron su preocupación por el caso de meningitis que se detectó y que podría propagarse en el penal.

Uno de los ciudadanos indicó que según conoció de parte de su hijo, quien está recluido en el patio tres del centro penitenciario, no les han entregado tapabocas para evitar el contagio de esta enfermedad.

“Los entes informaron que a los internos los tienen aislados y en la Defensoría del Pueblo nos indican que ese tema no lo manejan ellos, porque hasta el momento se desconoce lo que está sucediendo”, afirmó.

Puede ampliar: Varias emergencias invernales disparan las alertas en Santander

El padre del interno sostuvo que en esa cárcel hay un hacinamiento del 200 % y es el que estaría generando, en parte, el contagio de diferentes enfermedades. Afirmó que no hay un control efectivo sobre esta situación y los internos están a su suerte.

Al respecto, el director Regional del Inpec, Jorge Alberto Contreras, confirmó que con las autoridades determinarán si es necesario adoptar algún tipo de medida, con el fin de emitir una declaratoria de emergencia.

Indicó que en el caso del interno que resultó contagiado con meningitis fue atendido de manera oportuna y llevado al Hospital Universitario de Santander.

Lea también: Entrega del Puente Hisgaura sigue en el limbo

El funcionario señaló que la meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal, que provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

Asimismo, el secretario de Salud departamental, Luis Alejandro Rivero, señaló que con el interno contagiado se han adelantado todos los protocolos para estas eventualidades, porque se trata de una enfermedad que debe ser controlada para así evitar un contagio.

El funcionario enfatizó que se ha adelantado la vigilancia y control necesarios, dadas las condiciones en las que se mantienen los internos.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis