Se registran casos de meningitis en cárcel Modelo de Bucaramanga

El caso reportado en esta prisión, encendió las alarmas de las autoridades.
Cárcel Modelo
Cárcel Modelo Crédito: Colprensa

Familiares de internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga evidenciaron su preocupación por el caso de meningitis que se detectó y que podría propagarse en el penal.

Uno de los ciudadanos indicó que según conoció de parte de su hijo, quien está recluido en el patio tres del centro penitenciario, no les han entregado tapabocas para evitar el contagio de esta enfermedad.

“Los entes informaron que a los internos los tienen aislados y en la Defensoría del Pueblo nos indican que ese tema no lo manejan ellos, porque hasta el momento se desconoce lo que está sucediendo”, afirmó.

Puede ampliar: Varias emergencias invernales disparan las alertas en Santander

El padre del interno sostuvo que en esa cárcel hay un hacinamiento del 200 % y es el que estaría generando, en parte, el contagio de diferentes enfermedades. Afirmó que no hay un control efectivo sobre esta situación y los internos están a su suerte.

Al respecto, el director Regional del Inpec, Jorge Alberto Contreras, confirmó que con las autoridades determinarán si es necesario adoptar algún tipo de medida, con el fin de emitir una declaratoria de emergencia.

Indicó que en el caso del interno que resultó contagiado con meningitis fue atendido de manera oportuna y llevado al Hospital Universitario de Santander.

Lea también: Entrega del Puente Hisgaura sigue en el limbo

El funcionario señaló que la meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal, que provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

Asimismo, el secretario de Salud departamental, Luis Alejandro Rivero, señaló que con el interno contagiado se han adelantado todos los protocolos para estas eventualidades, porque se trata de una enfermedad que debe ser controlada para así evitar un contagio.

El funcionario enfatizó que se ha adelantado la vigilancia y control necesarios, dadas las condiciones en las que se mantienen los internos.


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano