Frontera de Colombia y Venezuela
Archivo AFP
20 Mayo 2018 02:15 PM

Se registra incursión militar venezolana en frontera con Colombia

Las autoridades colombianas investigan la supuesta incursión de los uniformados venezolanos.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

En el sector de la Isla, perteneciente al barrio Escobal cerca al puente Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con Ureña en territorio venezolano,  20 uniformados de la Guardia Venezolana habrían llegado hasta el lugar disparando y maltratando a quienes se encontraban en el lugar, dijo Carolina Manrique habitante del lugar.

Las autoridades han indicado que se nombró una comisión para investigar estas denuncias. Tan pronto logren recopilar información, darán a conocer a la Cancillería, entidad que le corresponde pronunciarse frente a los asuntos internacionales.

Así mismo, dijo Manrique que los uniformados se guardaron los brazaletes en sus bolsillos para evitar ser identificados por la misma ciudadanía, "estabamos allí más de 20 personas, entre niños, mujeres y hombres en ese momento no sabíamos qué hacer".

Según la comunidad, no es la primera vez que la Guardia Venezolana ingresa a territorio colombiano, en el mes de abril, se había presentado una situación similar que aún no ha sido investigada por parte de las autoridades.

Fuente
RCN Radio