Se reanudó diálogo entre Gobierno y transportadores

La mesa de negociación arrancó de nuevo hacia las 11:30 am.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se reanudó la mesa de diálogos entre el Gobierno y los transportadores con el fin de buscar una solución a los 33 días de paro camionero que tiene afectados a varios gremios de la producción.

Antes de iniciar la reunión Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), dijo dijo al Gobierno que "el tema de los costos operativos debe tener una estructura rigurosa, además de estructurar adecuadamente los costos del flete, los precios de los peajes y la regulación del parque automotor”.

Según el representante del sector transportador "todo tiene que ser un gana gana y los costos no tienen forma matemática de negociarlo, porque todo lo debemos pagar".

Sobre la negociación, en diálogo con LA F.m., Luis Orlando Ramírez, afirmó que el gremio está dispuesto a seguir en paro el tiempo que sea necesario, pues según el líder gremial "estamos trabajando a pérdida desde hace mucho tiempo".

Escuche la entrevista con el presidente de la ATC:


Tras la negativa de los líderes camioneros, quienes no asistieron el pasado sábado a la reunión citada por el Gobierno, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó su plena disposición al diálogo para tratar de buscar la mejor salida al paro.

"El Gobierno nacional mantiene abierta la mesa para el diálogo, el paro no puede ser indefinido, hemos buscado alternativas que resuelvan los temas más álgidos que se han dado en la mesa de diálogo", sostuvo el jefe de la cartera de transporte.

"Reiteramos que acá estamos esperándolos para terminar de buscar solución a este paro que está afectando al país”, puntualizó.

Por su parte, los transportadores aseguran han recibido ataques por parte de la Fuerza Pública sin justa causa, por lo que exigieron que sean liberados los conductores que fueron detenidos en varios puntos de concentración del país.

Al respecto, Carlos Estefan, gerente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, el paro camionero está perjudicando directamente al sector lechero, que "se encuentra permanentemente en pérdidas"

Estefan destacó que el paro no permite el transporte de insumos para sector agropecuario, por lo que se declaró expectante ante el reinicio de los diálogos entre transportadores y el Gobierno.

Escuche el diálogo con Estefan:



Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde