Se reanudó diálogo entre Gobierno y transportadores

La mesa de negociación arrancó de nuevo hacia las 11:30 am.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se reanudó la mesa de diálogos entre el Gobierno y los transportadores con el fin de buscar una solución a los 33 días de paro camionero que tiene afectados a varios gremios de la producción.

Antes de iniciar la reunión Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), dijo dijo al Gobierno que "el tema de los costos operativos debe tener una estructura rigurosa, además de estructurar adecuadamente los costos del flete, los precios de los peajes y la regulación del parque automotor”.

Según el representante del sector transportador "todo tiene que ser un gana gana y los costos no tienen forma matemática de negociarlo, porque todo lo debemos pagar".

Sobre la negociación, en diálogo con LA F.m., Luis Orlando Ramírez, afirmó que el gremio está dispuesto a seguir en paro el tiempo que sea necesario, pues según el líder gremial "estamos trabajando a pérdida desde hace mucho tiempo".

Escuche la entrevista con el presidente de la ATC:


Tras la negativa de los líderes camioneros, quienes no asistieron el pasado sábado a la reunión citada por el Gobierno, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó su plena disposición al diálogo para tratar de buscar la mejor salida al paro.

"El Gobierno nacional mantiene abierta la mesa para el diálogo, el paro no puede ser indefinido, hemos buscado alternativas que resuelvan los temas más álgidos que se han dado en la mesa de diálogo", sostuvo el jefe de la cartera de transporte.

"Reiteramos que acá estamos esperándolos para terminar de buscar solución a este paro que está afectando al país”, puntualizó.

Por su parte, los transportadores aseguran han recibido ataques por parte de la Fuerza Pública sin justa causa, por lo que exigieron que sean liberados los conductores que fueron detenidos en varios puntos de concentración del país.

Al respecto, Carlos Estefan, gerente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, el paro camionero está perjudicando directamente al sector lechero, que "se encuentra permanentemente en pérdidas"

Estefan destacó que el paro no permite el transporte de insumos para sector agropecuario, por lo que se declaró expectante ante el reinicio de los diálogos entre transportadores y el Gobierno.

Escuche el diálogo con Estefan:



Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia