Se reanudó diálogo entre Gobierno y transportadores

La mesa de negociación arrancó de nuevo hacia las 11:30 am.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se reanudó la mesa de diálogos entre el Gobierno y los transportadores con el fin de buscar una solución a los 33 días de paro camionero que tiene afectados a varios gremios de la producción.

Antes de iniciar la reunión Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), dijo dijo al Gobierno que "el tema de los costos operativos debe tener una estructura rigurosa, además de estructurar adecuadamente los costos del flete, los precios de los peajes y la regulación del parque automotor”.

Según el representante del sector transportador "todo tiene que ser un gana gana y los costos no tienen forma matemática de negociarlo, porque todo lo debemos pagar".

Sobre la negociación, en diálogo con LA F.m., Luis Orlando Ramírez, afirmó que el gremio está dispuesto a seguir en paro el tiempo que sea necesario, pues según el líder gremial "estamos trabajando a pérdida desde hace mucho tiempo".

Escuche la entrevista con el presidente de la ATC:


Tras la negativa de los líderes camioneros, quienes no asistieron el pasado sábado a la reunión citada por el Gobierno, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó su plena disposición al diálogo para tratar de buscar la mejor salida al paro.

"El Gobierno nacional mantiene abierta la mesa para el diálogo, el paro no puede ser indefinido, hemos buscado alternativas que resuelvan los temas más álgidos que se han dado en la mesa de diálogo", sostuvo el jefe de la cartera de transporte.

"Reiteramos que acá estamos esperándolos para terminar de buscar solución a este paro que está afectando al país”, puntualizó.

Por su parte, los transportadores aseguran han recibido ataques por parte de la Fuerza Pública sin justa causa, por lo que exigieron que sean liberados los conductores que fueron detenidos en varios puntos de concentración del país.

Al respecto, Carlos Estefan, gerente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, el paro camionero está perjudicando directamente al sector lechero, que "se encuentra permanentemente en pérdidas"

Estefan destacó que el paro no permite el transporte de insumos para sector agropecuario, por lo que se declaró expectante ante el reinicio de los diálogos entre transportadores y el Gobierno.

Escuche el diálogo con Estefan:



Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.