Se reanudó diálogo entre Gobierno y transportadores

La mesa de negociación arrancó de nuevo hacia las 11:30 am.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se reanudó la mesa de diálogos entre el Gobierno y los transportadores con el fin de buscar una solución a los 33 días de paro camionero que tiene afectados a varios gremios de la producción.

Antes de iniciar la reunión Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), dijo dijo al Gobierno que "el tema de los costos operativos debe tener una estructura rigurosa, además de estructurar adecuadamente los costos del flete, los precios de los peajes y la regulación del parque automotor”.

Según el representante del sector transportador "todo tiene que ser un gana gana y los costos no tienen forma matemática de negociarlo, porque todo lo debemos pagar".

Sobre la negociación, en diálogo con LA F.m., Luis Orlando Ramírez, afirmó que el gremio está dispuesto a seguir en paro el tiempo que sea necesario, pues según el líder gremial "estamos trabajando a pérdida desde hace mucho tiempo".

Escuche la entrevista con el presidente de la ATC:


Tras la negativa de los líderes camioneros, quienes no asistieron el pasado sábado a la reunión citada por el Gobierno, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó su plena disposición al diálogo para tratar de buscar la mejor salida al paro.

"El Gobierno nacional mantiene abierta la mesa para el diálogo, el paro no puede ser indefinido, hemos buscado alternativas que resuelvan los temas más álgidos que se han dado en la mesa de diálogo", sostuvo el jefe de la cartera de transporte.

"Reiteramos que acá estamos esperándolos para terminar de buscar solución a este paro que está afectando al país”, puntualizó.

Por su parte, los transportadores aseguran han recibido ataques por parte de la Fuerza Pública sin justa causa, por lo que exigieron que sean liberados los conductores que fueron detenidos en varios puntos de concentración del país.

Al respecto, Carlos Estefan, gerente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, el paro camionero está perjudicando directamente al sector lechero, que "se encuentra permanentemente en pérdidas"

Estefan destacó que el paro no permite el transporte de insumos para sector agropecuario, por lo que se declaró expectante ante el reinicio de los diálogos entre transportadores y el Gobierno.

Escuche el diálogo con Estefan:



Temas relacionados

Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio