Se reanuda 'pico y placa' en Bucaramanga; ahora rotará de dígito

Estas modificaciones se mantendrán hasta el mes de marzo.
La medida mantendrá los mismos horarios de restricción de movilización que venían implementando.
La Secretaría de Hacienda solicitó, nuevamente, a los propietarios de los vehículos de la capital de Colombia que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente. Crédito: suministrada

Comienza a regir de nuevo el 'pico y placa' en Bucaramanga, luego de una suspensión de 15 días en la ciudad por la celebración de Navidad y Fin de Año. Esta vez cambia el dígito de la placa para vehículos y motocicletas.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se extendió hasta el 31 de enero

La directora de tránsito de la ciudad, Andrea Méndez, señaló que la restricción comenzará a aplicarse el día miércoles 13 de enero, con las placas terminadas en los dígitos 9 y 0.

La funcionaria precisó también que los horarios se mantienen, es decir que la medida aplica en los horarios de 6:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, mientras que los días sábados la restricción rige desde las 9 de la mañana hasta la 1 de tarde.

Lea también: Valle del Cauca no recibirá pacientes covid de otras regiones

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga explicó que la restricción para los vehículos particulares y motocicletas aplicará de la siguiente manera:

* Miércoles 13 de enero placas terminadas en 9 y 0

* Jueves 14 de enero, placas terminadas en 1 y 2

* Viernes 15 de enero, placas terminadas en 3 y 4

* Sábado 16 de enero placas terminadas en 1 y 2 pero en el horario de 9 am a 1 pm

* Lunes 18 de enero placas terminas en 5 y6

* Martes 19 de enero placas terminadas en 7 y 8

* Miércoles 20 de enero placas terminadas en 9 y 0

La directora de esa entidad anunció que en esta oportunidad no habrá semana pedagógica, es decir que los conductores que salgan a las calles y no acaten la medida serán sancionados económicamente.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella