Se reanuda 'pico y placa' en Bucaramanga; ahora rotará de dígito

Estas modificaciones se mantendrán hasta el mes de marzo.
La medida mantendrá los mismos horarios de restricción de movilización que venían implementando.
La Secretaría de Hacienda solicitó, nuevamente, a los propietarios de los vehículos de la capital de Colombia que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente. Crédito: suministrada

Comienza a regir de nuevo el 'pico y placa' en Bucaramanga, luego de una suspensión de 15 días en la ciudad por la celebración de Navidad y Fin de Año. Esta vez cambia el dígito de la placa para vehículos y motocicletas.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se extendió hasta el 31 de enero

La directora de tránsito de la ciudad, Andrea Méndez, señaló que la restricción comenzará a aplicarse el día miércoles 13 de enero, con las placas terminadas en los dígitos 9 y 0.

La funcionaria precisó también que los horarios se mantienen, es decir que la medida aplica en los horarios de 6:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, mientras que los días sábados la restricción rige desde las 9 de la mañana hasta la 1 de tarde.

Lea también: Valle del Cauca no recibirá pacientes covid de otras regiones

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga explicó que la restricción para los vehículos particulares y motocicletas aplicará de la siguiente manera:

* Miércoles 13 de enero placas terminadas en 9 y 0

* Jueves 14 de enero, placas terminadas en 1 y 2

* Viernes 15 de enero, placas terminadas en 3 y 4

* Sábado 16 de enero placas terminadas en 1 y 2 pero en el horario de 9 am a 1 pm

* Lunes 18 de enero placas terminas en 5 y6

* Martes 19 de enero placas terminadas en 7 y 8

* Miércoles 20 de enero placas terminadas en 9 y 0

La directora de esa entidad anunció que en esta oportunidad no habrá semana pedagógica, es decir que los conductores que salgan a las calles y no acaten la medida serán sancionados económicamente.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.
Aeropuerto de Bucaramanga



Indignación en Candelaria, Valle: rechazan agresión de estudiante a docente dentro de un colegio

Un joven de 17 años golpeó a una profesora y le causó lesiones en el rostro, incluida la pérdida de un diente. La docente recibió cinco días de incapacidad.

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.