Se reanuda 'pico y placa' en Bucaramanga; ahora rotará de dígito

Estas modificaciones se mantendrán hasta el mes de marzo.
La medida mantendrá los mismos horarios de restricción de movilización que venían implementando.
La Secretaría de Hacienda solicitó, nuevamente, a los propietarios de los vehículos de la capital de Colombia que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente. Crédito: suministrada

Comienza a regir de nuevo el 'pico y placa' en Bucaramanga, luego de una suspensión de 15 días en la ciudad por la celebración de Navidad y Fin de Año. Esta vez cambia el dígito de la placa para vehículos y motocicletas.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se extendió hasta el 31 de enero

La directora de tránsito de la ciudad, Andrea Méndez, señaló que la restricción comenzará a aplicarse el día miércoles 13 de enero, con las placas terminadas en los dígitos 9 y 0.

La funcionaria precisó también que los horarios se mantienen, es decir que la medida aplica en los horarios de 6:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, mientras que los días sábados la restricción rige desde las 9 de la mañana hasta la 1 de tarde.

Lea también: Valle del Cauca no recibirá pacientes covid de otras regiones

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga explicó que la restricción para los vehículos particulares y motocicletas aplicará de la siguiente manera:

* Miércoles 13 de enero placas terminadas en 9 y 0

* Jueves 14 de enero, placas terminadas en 1 y 2

* Viernes 15 de enero, placas terminadas en 3 y 4

* Sábado 16 de enero placas terminadas en 1 y 2 pero en el horario de 9 am a 1 pm

* Lunes 18 de enero placas terminas en 5 y6

* Martes 19 de enero placas terminadas en 7 y 8

* Miércoles 20 de enero placas terminadas en 9 y 0

La directora de esa entidad anunció que en esta oportunidad no habrá semana pedagógica, es decir que los conductores que salgan a las calles y no acaten la medida serán sancionados económicamente.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo