Se reanuda 'pico y placa' en Bucaramanga; ahora rotará de dígito

Estas modificaciones se mantendrán hasta el mes de marzo.
La medida mantendrá los mismos horarios de restricción de movilización que venían implementando.
La Secretaría de Hacienda solicitó, nuevamente, a los propietarios de los vehículos de la capital de Colombia que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente. Crédito: suministrada

Comienza a regir de nuevo el 'pico y placa' en Bucaramanga, luego de una suspensión de 15 días en la ciudad por la celebración de Navidad y Fin de Año. Esta vez cambia el dígito de la placa para vehículos y motocicletas.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se extendió hasta el 31 de enero

La directora de tránsito de la ciudad, Andrea Méndez, señaló que la restricción comenzará a aplicarse el día miércoles 13 de enero, con las placas terminadas en los dígitos 9 y 0.

La funcionaria precisó también que los horarios se mantienen, es decir que la medida aplica en los horarios de 6:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, mientras que los días sábados la restricción rige desde las 9 de la mañana hasta la 1 de tarde.

Lea también: Valle del Cauca no recibirá pacientes covid de otras regiones

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga explicó que la restricción para los vehículos particulares y motocicletas aplicará de la siguiente manera:

* Miércoles 13 de enero placas terminadas en 9 y 0

* Jueves 14 de enero, placas terminadas en 1 y 2

* Viernes 15 de enero, placas terminadas en 3 y 4

* Sábado 16 de enero placas terminadas en 1 y 2 pero en el horario de 9 am a 1 pm

* Lunes 18 de enero placas terminas en 5 y6

* Martes 19 de enero placas terminadas en 7 y 8

* Miércoles 20 de enero placas terminadas en 9 y 0

La directora de esa entidad anunció que en esta oportunidad no habrá semana pedagógica, es decir que los conductores que salgan a las calles y no acaten la medida serán sancionados económicamente.


Temas relacionados

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro