Se reanuda 'pico y placa' en Bucaramanga; ahora rotará de dígito

Estas modificaciones se mantendrán hasta el mes de marzo.
La medida mantendrá los mismos horarios de restricción de movilización que venían implementando.
La Secretaría de Hacienda solicitó, nuevamente, a los propietarios de los vehículos de la capital de Colombia que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente. Crédito: suministrada

Comienza a regir de nuevo el 'pico y placa' en Bucaramanga, luego de una suspensión de 15 días en la ciudad por la celebración de Navidad y Fin de Año. Esta vez cambia el dígito de la placa para vehículos y motocicletas.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se extendió hasta el 31 de enero

La directora de tránsito de la ciudad, Andrea Méndez, señaló que la restricción comenzará a aplicarse el día miércoles 13 de enero, con las placas terminadas en los dígitos 9 y 0.

La funcionaria precisó también que los horarios se mantienen, es decir que la medida aplica en los horarios de 6:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, mientras que los días sábados la restricción rige desde las 9 de la mañana hasta la 1 de tarde.

Lea también: Valle del Cauca no recibirá pacientes covid de otras regiones

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga explicó que la restricción para los vehículos particulares y motocicletas aplicará de la siguiente manera:

* Miércoles 13 de enero placas terminadas en 9 y 0

* Jueves 14 de enero, placas terminadas en 1 y 2

* Viernes 15 de enero, placas terminadas en 3 y 4

* Sábado 16 de enero placas terminadas en 1 y 2 pero en el horario de 9 am a 1 pm

* Lunes 18 de enero placas terminas en 5 y6

* Martes 19 de enero placas terminadas en 7 y 8

* Miércoles 20 de enero placas terminadas en 9 y 0

La directora de esa entidad anunció que en esta oportunidad no habrá semana pedagógica, es decir que los conductores que salgan a las calles y no acaten la medida serán sancionados económicamente.


Temas relacionados

agresión

“Ábrase de acá”: en video quedó registrado cómo motociclista golpeó a adulto mayor que le pidió no transitar por paso peatonal

La reacción del conductor fue violenta. En una grabación hecha por una mujer que estaba en el lugar se escucha cuando ella explica que el motociclista lo agrede “porque le dijo que no pasara por ahí”.
Varias personas se acercaron rápidamente para evitar que la agresión continuara. “Señor, es un adulto mayor”.



Alerta en colegio de Santander: cinco estudiantes se habrían intoxicado con clonazepam

Los padres de una de las afectadas indicó que, si bien la atención fue oportuna, los efectos podrían prolongarse entre uno y tres días.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026