Se reanuda la aplicación de primeras dosis en Medellín tras llegada de más vacunas

"Cada vez más personas están acudiendo a los puntos de vacunación, así que es necesario que el Gobierno envíe más dosis", dijo el alcalde.
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla. Crédito: AFP

Cerca de 10.000 vacunas de la farmacéutica Moderna llegaron a Medellín, lo cual permitió reactivar el suministro de las primeras dosis en la ciudad, tras un día de suspender este proceso por escasez. Sin embargo, las autoridades consideran que el lote se agotará este jueves 12 de agosto.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó que cada vez más personas están acudiendo a los puntos de vacunación, así que es necesario que el Gobierno Nacional envíe más dosis.

"Vamos a estar aplicándolas este jueves, es decir, ya tenemos para primeras y segundas dosis. Necesitamos un poco más para garantizar que este viernes se pueda continuar la inmunización. La ciudad supera las 2.100.000 dosis aplicadas y 1.000.000 de personas con el esquema completo. Las vacunas van a estar en todos los puntos de vacunación y haremos esfuerzos para que la ciudad sea priorizada en la distribución de vacunas", señaló.

El mandatario agregó que la interrupción en la vacunación no afectará el evento de ciudad. "A la Feria de las Flores no la para nadie. Al principio, nos decían que no se iba a poder hacer nada, pero acá estamos con unas cifras envidiables en la pandemia y en la ocupación de cuidados intensivos. Nosotros tuvimos hasta 1.069 camas y ahora estamos en 800 porque no hay demanda y eso muestra que la gente está juiciosa".

Los municipios de Envigado y Rionegro también tuvieron que suspender la aplicación de las primeras dosis por desabastecimiento. En Antioquia se han suministrado 4.498.000 vacunas, de las cuales, el 70 por ciento han sido en el Valle de Aburrá, donde se concentra el 80 por ciento de los contagios del departamento.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.
Los seguros de hogar cubre algunos sucesos naturales.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.