Se reanuda la aplicación de primeras dosis en Medellín tras llegada de más vacunas

"Cada vez más personas están acudiendo a los puntos de vacunación, así que es necesario que el Gobierno envíe más dosis", dijo el alcalde.
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla. Crédito: AFP

Cerca de 10.000 vacunas de la farmacéutica Moderna llegaron a Medellín, lo cual permitió reactivar el suministro de las primeras dosis en la ciudad, tras un día de suspender este proceso por escasez. Sin embargo, las autoridades consideran que el lote se agotará este jueves 12 de agosto.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó que cada vez más personas están acudiendo a los puntos de vacunación, así que es necesario que el Gobierno Nacional envíe más dosis.

"Vamos a estar aplicándolas este jueves, es decir, ya tenemos para primeras y segundas dosis. Necesitamos un poco más para garantizar que este viernes se pueda continuar la inmunización. La ciudad supera las 2.100.000 dosis aplicadas y 1.000.000 de personas con el esquema completo. Las vacunas van a estar en todos los puntos de vacunación y haremos esfuerzos para que la ciudad sea priorizada en la distribución de vacunas", señaló.

El mandatario agregó que la interrupción en la vacunación no afectará el evento de ciudad. "A la Feria de las Flores no la para nadie. Al principio, nos decían que no se iba a poder hacer nada, pero acá estamos con unas cifras envidiables en la pandemia y en la ocupación de cuidados intensivos. Nosotros tuvimos hasta 1.069 camas y ahora estamos en 800 porque no hay demanda y eso muestra que la gente está juiciosa".

Los municipios de Envigado y Rionegro también tuvieron que suspender la aplicación de las primeras dosis por desabastecimiento. En Antioquia se han suministrado 4.498.000 vacunas, de las cuales, el 70 por ciento han sido en el Valle de Aburrá, donde se concentra el 80 por ciento de los contagios del departamento.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca