Se reanuda la aplicación de primeras dosis en Medellín tras llegada de más vacunas

"Cada vez más personas están acudiendo a los puntos de vacunación, así que es necesario que el Gobierno envíe más dosis", dijo el alcalde.
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla. Crédito: AFP

Cerca de 10.000 vacunas de la farmacéutica Moderna llegaron a Medellín, lo cual permitió reactivar el suministro de las primeras dosis en la ciudad, tras un día de suspender este proceso por escasez. Sin embargo, las autoridades consideran que el lote se agotará este jueves 12 de agosto.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó que cada vez más personas están acudiendo a los puntos de vacunación, así que es necesario que el Gobierno Nacional envíe más dosis.

"Vamos a estar aplicándolas este jueves, es decir, ya tenemos para primeras y segundas dosis. Necesitamos un poco más para garantizar que este viernes se pueda continuar la inmunización. La ciudad supera las 2.100.000 dosis aplicadas y 1.000.000 de personas con el esquema completo. Las vacunas van a estar en todos los puntos de vacunación y haremos esfuerzos para que la ciudad sea priorizada en la distribución de vacunas", señaló.

El mandatario agregó que la interrupción en la vacunación no afectará el evento de ciudad. "A la Feria de las Flores no la para nadie. Al principio, nos decían que no se iba a poder hacer nada, pero acá estamos con unas cifras envidiables en la pandemia y en la ocupación de cuidados intensivos. Nosotros tuvimos hasta 1.069 camas y ahora estamos en 800 porque no hay demanda y eso muestra que la gente está juiciosa".

Los municipios de Envigado y Rionegro también tuvieron que suspender la aplicación de las primeras dosis por desabastecimiento. En Antioquia se han suministrado 4.498.000 vacunas, de las cuales, el 70 por ciento han sido en el Valle de Aburrá, donde se concentra el 80 por ciento de los contagios del departamento.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.