Se realizó la primera Cumbre virtual de la Alianza del Pacífico

A pesar de que esta es la primera reunión virtual, los 4 presidentes seguirán reuniéndose en alguna sede para analizar la Alianza del Pacífico.
Cumbre-LA-FM-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, realizaron la primera Cumbre virtual de la Alianza del Pacífico.

Esta reunión virtual fue ideada por el Presidente Santos y acordada en la pasada cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizó en Arequipa, Perú, para no afectar las agendas de los mandatarios con los desplazamientos a la sede.

Durante la Cumbre virtual los Jefes de Estado analizaron los avances comerciales y económicos de los 4 países en la Alianza del Pacífico y los retos para este año. Asimismo, se discutió si otros países podrán pertenecer a este grupo o si se mantendrá como está.

Cabe recordar que el Presidente Santos ha manifestado que no está de acuerdo con la llegas de otro países a la Alianza del Pacífico, aunque sí lo está con que sean observadores.




Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.