Se realizó la primera Cumbre virtual de la Alianza del Pacífico

A pesar de que esta es la primera reunión virtual, los 4 presidentes seguirán reuniéndose en alguna sede para analizar la Alianza del Pacífico.
Cumbre-LA-FM-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, realizaron la primera Cumbre virtual de la Alianza del Pacífico.

Esta reunión virtual fue ideada por el Presidente Santos y acordada en la pasada cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizó en Arequipa, Perú, para no afectar las agendas de los mandatarios con los desplazamientos a la sede.

Durante la Cumbre virtual los Jefes de Estado analizaron los avances comerciales y económicos de los 4 países en la Alianza del Pacífico y los retos para este año. Asimismo, se discutió si otros países podrán pertenecer a este grupo o si se mantendrá como está.

Cabe recordar que el Presidente Santos ha manifestado que no está de acuerdo con la llegas de otro países a la Alianza del Pacífico, aunque sí lo está con que sean observadores.

Ministerio de Transporte

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.
Tren interoceánico en Colombia



FNA abre en Bogotá feria de vivienda para créditos rápidos

FNA abre en Bogotá la feria 'FNA por Colombia' para facilitar créditos hipotecarios y trámites de vivienda en un solo lugar, con ofertas y asesoría para jóvenes y familias.

Caso Yulixa Toloza: esto fue lo que encontraron dentro del carro; hay elementos claves en la investigación

La Fiscalía reveló nuevos hallazgos dentro del carro vinculado con la muerte de Yulixa Toloza.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza