Se reactivó incendio en reserva de aves de la Sierra Nevada

Este incendio también amenaza a 1.500 miembros de la comunidad Arahuaca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un incendio ha consumido al menos 50 hectáreas de bosque de la reserva de aves El Dorado, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, informó la Fundación ProAves.

El incendio, que comenzó el 9 de marzo y que se creía controlado, se reactivó en la madrugada de este jueves 17 de marzo en el sector Cerro Kennedy, conocido "por ser el hábitat único de especies animales y vegetales endémicas", de los cuales un "gran número" se encuentra en peligro de extinción, indicó ProAves en un comunicado.

La fundación, que es la que protege la reserva forestal, se quejó de que no ha recibido "apoyo de las instituciones pertinentes" y destacó que "de haberse concretado" la ayuda no estarían "lamentando la pérdida incalculable de hectáreas de bosque y de la biodiversidad asociada" a ellos.

La conflagración ha sido atendida por 25 personas asociadas a ProAves que han utilizado 12 tanques de fumigación para controlar las llamas, agregó la información.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.