Se presentó un nuevo deslizamiento en Rosas, Cauca

El nuevo deslizamiento pone en riesgo a la población.
Zona de la tragedia en Rosas, Cauca
Zona de la tragedia en Rosas, Cauca Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Un nuevo deslizamiento de tierra se registró sobre la zona donde está el derrumbe que mantiene sepultada la vía Panamericana, en el kilómetro 75 del municipio de Rosas, al sur de Cauca.

Ya estaba cayendo la noche cuando sobre el mismo punto se registró un nuevo deslizamiento de tierra que puso en riesgo a varias personas que, a pesar de la amenaza y la inestabilidad del terreno, intentan atravesar por el lugar donde estaba la vía, para pasar de un lado al otro.

Dos personas estuvieron a punto de ser arrastradas por el deslizamiento y lograron ser rescatadas con afectaciones menores.

Le puede interesar: Fotos del jet que compró la Policía por 12 millones de dólares y que investiga Contraloría

“Con el equipo de búsqueda y rescate se llegó al sitio y se encontró a las dos personas que estuvieron a punto de ser arrastradas. No se los alcanzó a llevar, fue algo muy superficial. De igual manera hubo 15 personas que habían alcanzado a pasar, pero por el susto del deslizamiento, empezaron a correr y algunos se cayeron y terminaron raspados y otros llenos de barro”, dijo en diálogo con La FM, el teniente Víctor Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Rosas.

De igual forma, el comandante aseguró que, en la zona alta de la montaña que hace parte del cerro del Broncazo, hay lagunas que se han formado con las lluvias, lo que ha generado represamientos que pueden terminar en otros deslizamientos.

Lea también:Bono de $500.000: Fecha en la que podrá reclamarlo

Lo que queda de la montaña que se desprendió está totalmente fracturada y a pesar del riesgo por el regreso de las lluvias, los viajeros insisten en pasar por una trocha que con picos y palas abrió la comunidad de la vereda Chontaduro.

Hay que recordar que las obras de la variante alterna que se construye metros más abajo del deslizamiento, se retrasaron una semana más por las condiciones climáticas.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Ministerio de Transporte

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.
Gobierno Tránsito



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin