Se presentó un nuevo deslizamiento en Rosas, Cauca

El nuevo deslizamiento pone en riesgo a la población.
Zona de la tragedia en Rosas, Cauca
Zona de la tragedia en Rosas, Cauca Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Un nuevo deslizamiento de tierra se registró sobre la zona donde está el derrumbe que mantiene sepultada la vía Panamericana, en el kilómetro 75 del municipio de Rosas, al sur de Cauca.

Ya estaba cayendo la noche cuando sobre el mismo punto se registró un nuevo deslizamiento de tierra que puso en riesgo a varias personas que, a pesar de la amenaza y la inestabilidad del terreno, intentan atravesar por el lugar donde estaba la vía, para pasar de un lado al otro.

Dos personas estuvieron a punto de ser arrastradas por el deslizamiento y lograron ser rescatadas con afectaciones menores.

Le puede interesar: Fotos del jet que compró la Policía por 12 millones de dólares y que investiga Contraloría

“Con el equipo de búsqueda y rescate se llegó al sitio y se encontró a las dos personas que estuvieron a punto de ser arrastradas. No se los alcanzó a llevar, fue algo muy superficial. De igual manera hubo 15 personas que habían alcanzado a pasar, pero por el susto del deslizamiento, empezaron a correr y algunos se cayeron y terminaron raspados y otros llenos de barro”, dijo en diálogo con La FM, el teniente Víctor Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Rosas.

De igual forma, el comandante aseguró que, en la zona alta de la montaña que hace parte del cerro del Broncazo, hay lagunas que se han formado con las lluvias, lo que ha generado represamientos que pueden terminar en otros deslizamientos.

Lea también:Bono de $500.000: Fecha en la que podrá reclamarlo

Lo que queda de la montaña que se desprendió está totalmente fracturada y a pesar del riesgo por el regreso de las lluvias, los viajeros insisten en pasar por una trocha que con picos y palas abrió la comunidad de la vereda Chontaduro.

Hay que recordar que las obras de la variante alterna que se construye metros más abajo del deslizamiento, se retrasaron una semana más por las condiciones climáticas.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.