Se presentó un nuevo deslizamiento en Rosas, Cauca

El nuevo deslizamiento pone en riesgo a la población.
Zona de la tragedia en Rosas, Cauca
Zona de la tragedia en Rosas, Cauca Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Un nuevo deslizamiento de tierra se registró sobre la zona donde está el derrumbe que mantiene sepultada la vía Panamericana, en el kilómetro 75 del municipio de Rosas, al sur de Cauca.

Ya estaba cayendo la noche cuando sobre el mismo punto se registró un nuevo deslizamiento de tierra que puso en riesgo a varias personas que, a pesar de la amenaza y la inestabilidad del terreno, intentan atravesar por el lugar donde estaba la vía, para pasar de un lado al otro.

Dos personas estuvieron a punto de ser arrastradas por el deslizamiento y lograron ser rescatadas con afectaciones menores.

Le puede interesar: Fotos del jet que compró la Policía por 12 millones de dólares y que investiga Contraloría

“Con el equipo de búsqueda y rescate se llegó al sitio y se encontró a las dos personas que estuvieron a punto de ser arrastradas. No se los alcanzó a llevar, fue algo muy superficial. De igual manera hubo 15 personas que habían alcanzado a pasar, pero por el susto del deslizamiento, empezaron a correr y algunos se cayeron y terminaron raspados y otros llenos de barro”, dijo en diálogo con La FM, el teniente Víctor Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Rosas.

De igual forma, el comandante aseguró que, en la zona alta de la montaña que hace parte del cerro del Broncazo, hay lagunas que se han formado con las lluvias, lo que ha generado represamientos que pueden terminar en otros deslizamientos.

Lea también:Bono de $500.000: Fecha en la que podrá reclamarlo

Lo que queda de la montaña que se desprendió está totalmente fracturada y a pesar del riesgo por el regreso de las lluvias, los viajeros insisten en pasar por una trocha que con picos y palas abrió la comunidad de la vereda Chontaduro.

Hay que recordar que las obras de la variante alterna que se construye metros más abajo del deslizamiento, se retrasaron una semana más por las condiciones climáticas.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.