Se presentó un nuevo deslizamiento en Rosas, Cauca

El nuevo deslizamiento pone en riesgo a la población.
Zona de la tragedia en Rosas, Cauca
Zona de la tragedia en Rosas, Cauca Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Un nuevo deslizamiento de tierra se registró sobre la zona donde está el derrumbe que mantiene sepultada la vía Panamericana, en el kilómetro 75 del municipio de Rosas, al sur de Cauca.

Ya estaba cayendo la noche cuando sobre el mismo punto se registró un nuevo deslizamiento de tierra que puso en riesgo a varias personas que, a pesar de la amenaza y la inestabilidad del terreno, intentan atravesar por el lugar donde estaba la vía, para pasar de un lado al otro.

Dos personas estuvieron a punto de ser arrastradas por el deslizamiento y lograron ser rescatadas con afectaciones menores.

Le puede interesar: Fotos del jet que compró la Policía por 12 millones de dólares y que investiga Contraloría

“Con el equipo de búsqueda y rescate se llegó al sitio y se encontró a las dos personas que estuvieron a punto de ser arrastradas. No se los alcanzó a llevar, fue algo muy superficial. De igual manera hubo 15 personas que habían alcanzado a pasar, pero por el susto del deslizamiento, empezaron a correr y algunos se cayeron y terminaron raspados y otros llenos de barro”, dijo en diálogo con La FM, el teniente Víctor Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Rosas.

De igual forma, el comandante aseguró que, en la zona alta de la montaña que hace parte del cerro del Broncazo, hay lagunas que se han formado con las lluvias, lo que ha generado represamientos que pueden terminar en otros deslizamientos.

Lea también:Bono de $500.000: Fecha en la que podrá reclamarlo

Lo que queda de la montaña que se desprendió está totalmente fracturada y a pesar del riesgo por el regreso de las lluvias, los viajeros insisten en pasar por una trocha que con picos y palas abrió la comunidad de la vereda Chontaduro.

Hay que recordar que las obras de la variante alterna que se construye metros más abajo del deslizamiento, se retrasaron una semana más por las condiciones climáticas.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño