Se presentó derrumbe en mina de Lenguazaque, Cundinamarca

Se presume que hay dos personas atrapadas. El gobernador Jorge Rey monitorea la emergencia.
Jorge-Rey-gobernador-de-CundinamarcaColprensa-_-Juan-Páez.jpg
Colprensa.

El sistema departamental de gestión del riesgo de la Gobernación de Cundinamarca informó a la opinión pública, que en una mina ubicada en la vereda Gachaneca, municipio de Lenguazaque, se presentó en las últimas horas un derrumbe y se presume que hay dos personas atrapadas.

Las labores de rescate se adelantan a través de la Estación de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Mineria (ANM).

El señor gobernador Jorge Rey monitorea de forma directa las actividades, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias
Lluvias en Medellin causan emergencias



¿Qué hay detrás de la salida del coronel de la Policía en Santa Marta?

El oficial Yeison López será llamado a calificar servicios por su presunta responsabilidad en estos hechos. Hay que decir que el coronel no llevaba en el cargo más ese tres meses.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.