Pico-y-Placa.jpg
Colprensa.
16 Feb 2017 07:17 AM

Se ordena cumplir fallo de tutela por la medida del pico y placa en Bucaramanga

20 días ha durado la polémica y la inconformidad del pico y placa en la zona céntrica de la capital santandereana.
La
Fm

Debido a que el Tránsito de Bucaramanga, sólo autorizó levantar la medida a Oswaldo Abril Arciniegas, comerciante del centro quien ni siquiera tiene carro.

La juez encontró que no se cumple con el fallo de tutela, y ordena al alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, el cumplimiento de este fallo, que en este caso se levantaría la medida del pico y placa para todo el centro.

A su vez, le pide al mandatario “que ordene al director de tránsito y transporte, de Bucaramanga, el señor Miller Salas, que para que dentro de las 24 horas proceda a cumplir el fallo de tutela y abra al correspondiente disciplinario, contra el director, por incidente de desacato".

El abogado defensor de Oswaldo Abril, Carlos Cifuentes, "yo había indicado que esa resolución que le mandó tránsito a mi cliente no era la correcta, ahora las consecuencias se están viendo por una mala decisión".

Siendo así y si el alcalde recibe las órdenes de la juez con este fallo de tutela, esta medida del pico y placa en el centro se levantaría, y por fin los comerciantes podrían volver a sus ventas como era anteriormente.