Se ordena cumplir fallo de tutela por la medida del pico y placa en Bucaramanga

20 días ha durado la polémica y la inconformidad del pico y placa en la zona céntrica de la capital santandereana.
Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.

Debido a que el Tránsito de Bucaramanga, sólo autorizó levantar la medida a Oswaldo Abril Arciniegas, comerciante del centro quien ni siquiera tiene carro.

La juez encontró que no se cumple con el fallo de tutela, y ordena al alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, el cumplimiento de este fallo, que en este caso se levantaría la medida del pico y placa para todo el centro.

A su vez, le pide al mandatario “que ordene al director de tránsito y transporte, de Bucaramanga, el señor Miller Salas, que para que dentro de las 24 horas proceda a cumplir el fallo de tutela y abra al correspondiente disciplinario, contra el director, por incidente de desacato".

El abogado defensor de Oswaldo Abril, Carlos Cifuentes, "yo había indicado que esa resolución que le mandó tránsito a mi cliente no era la correcta, ahora las consecuencias se están viendo por una mala decisión".

Siendo así y si el alcalde recibe las órdenes de la juez con este fallo de tutela, esta medida del pico y placa en el centro se levantaría, y por fin los comerciantes podrían volver a sus ventas como era anteriormente.

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado