Se ordena cumplir fallo de tutela por la medida del pico y placa en Bucaramanga

20 días ha durado la polémica y la inconformidad del pico y placa en la zona céntrica de la capital santandereana.
Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.

Debido a que el Tránsito de Bucaramanga, sólo autorizó levantar la medida a Oswaldo Abril Arciniegas, comerciante del centro quien ni siquiera tiene carro.

La juez encontró que no se cumple con el fallo de tutela, y ordena al alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, el cumplimiento de este fallo, que en este caso se levantaría la medida del pico y placa para todo el centro.

A su vez, le pide al mandatario “que ordene al director de tránsito y transporte, de Bucaramanga, el señor Miller Salas, que para que dentro de las 24 horas proceda a cumplir el fallo de tutela y abra al correspondiente disciplinario, contra el director, por incidente de desacato".

El abogado defensor de Oswaldo Abril, Carlos Cifuentes, "yo había indicado que esa resolución que le mandó tránsito a mi cliente no era la correcta, ahora las consecuencias se están viendo por una mala decisión".

Siendo así y si el alcalde recibe las órdenes de la juez con este fallo de tutela, esta medida del pico y placa en el centro se levantaría, y por fin los comerciantes podrían volver a sus ventas como era anteriormente.

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá