Diógenes Orjuela, presidente de la CUT
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.
Foto: Colprensa
21 Sep 2020 06:44 AM

Se movilizarán caravanas de vehículos en todo el país: Vocero comité del paro

Diógenes Orjuela dijo que la movilización nacional será pacífica y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El país vivirá de nuevo una jornada de protesta social que fue denominada ‘21S’, en rechazo a las decisiones del Gobierno Nacional en medio de la pandemia, las recientes masacres de líderes sociales, entre otras.

En diálogo con La FM, Diógenes Orjuela, vocero del comité del paro, dijo que estas protestas se llevaran a cabo pacíficamente y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar algún contagio de coronavirus.

Serán caravanas vehiculares en toda la extensión nacional, y aspiramos a hacerla de forma pacífica y democrática. Vamos a dar ejemplo de civilidad”, afirmó.

Aseguró que se movilizarán en caravanas de carros, motos, bicicletas con todos los elementos de bioseguridad. En el caso de los que se movilizan en carros, señaló que solo irán en el interior dos personas.

“La protesta se compadece con medidas que el Gobierno ha tomado, la desatención del Gobierno y que no ha atendido los puntos de emergencia que presentamos”, indicó al recordar que en las pasadas protestas de noviembre, no pudieron instalar la mesa de negociación con el Gobierno porque “duramos casi cuatro meses para ponerle nombre a una mesa”.

Destacó la decisión de que la Policía no esté armada en esta nueva jornada de protestas “porque es una forma de evitar que los sectores violentos irrumpan”.

Entrevista en La FM con Diógenes Orjuela, presidente de la CUT

0:27 5:25

Además, reiteró que la convocatoria a nombre del comité del paro, ha llamado a que sean pacíficas y cualquier hecho de violencia no tiene relación con ellos. “Lo fundamental para nosotros es que haya muchas personas expresando inconformidad, para nosotros no son válidos los actos de violencia”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital