¿Se les olvidó que fue aplazada? Invías anuncia cierres por Vuelta al Tolima

La carrera se pospuso porque, según la Liga de Ciclismo del Tolima, no recibió los permisos necesarios.
Vuelta a Colombia
Crédito: Team Manzana Postobón

A pesar de que la Liga de Ciclismo del Tolima y la Federación Colombiana de Ciclismo anunciaron hace dos días el aplazamiento de la edición XI de la Vuelta al Tolima masculina y VI en la rama femenina, este miércoles 17 de marzo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) comunicó a través de sus redes sociales los cierres viales que se registrarán a partir de este jueves para permitir el desarrollo de la competencia.

Según INVÍAS, las carretera que comunican a Castilla con Girardot; Ortega con el Guamo y Chaparral con Ortega tendrán tramos cerrados entre las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde en ambos sentidos para permitir la circulación de la caravana.

Lea también: Movistar confirmó las primeras carreras de tres de sus cuatro colombianos en 2021

Este anuncio de INVÍAS le pone un capítulo más la polémica del aplazamiento de la competencia teniendo en cuenta que en su momento Nazario Arango Jiménez, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, había argumentado que la prueba no se podía desarrollar ya que no recibió los respectivos permisos del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Le puede interesar: Calendario de Pereira y Boyacá Chicó en la Liga BetPlay para definir el descenso

Adicionalmente, le da la razón al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien durante la jornada del pasado martes había manifestado que las razones expuestas para el aplazamiento de la Vuelta a Tolima no son ciertas, por lo que la entidad iniciaría una investigación.

"Queremos aclararle a la opinión pública que la cancelación de la Vuelta al Tolima no tiene naa que ver con el Ministerio del Deporte. Es una vuelta organizada por el departamento, la liga de ciclismo y la Federación Colombiana de Ciclismo. Sí queremos saber lo sucedido, no es posible que una vuelta se cancele faltando un día para el inicio y mucho menos aludiendo presuntas razones que no son ciertas, por lo que el Ministerio del Deportes iniciará una investigación exhaustiva y le diremos al país qué fue lo que sucedió con la Vuelta al Tolima, no es posible jugar con los sueños y expectativa de tantos equipos y personas de este bello deporte", había indicado Lucena.

Trino de Invias
Crédito: Captura de Twitter.

Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026