¿Se les olvidó que fue aplazada? Invías anuncia cierres por Vuelta al Tolima

La carrera se pospuso porque, según la Liga de Ciclismo del Tolima, no recibió los permisos necesarios.
Vuelta a Colombia
Crédito: Team Manzana Postobón

A pesar de que la Liga de Ciclismo del Tolima y la Federación Colombiana de Ciclismo anunciaron hace dos días el aplazamiento de la edición XI de la Vuelta al Tolima masculina y VI en la rama femenina, este miércoles 17 de marzo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) comunicó a través de sus redes sociales los cierres viales que se registrarán a partir de este jueves para permitir el desarrollo de la competencia.

Según INVÍAS, las carretera que comunican a Castilla con Girardot; Ortega con el Guamo y Chaparral con Ortega tendrán tramos cerrados entre las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde en ambos sentidos para permitir la circulación de la caravana.

Lea también: Movistar confirmó las primeras carreras de tres de sus cuatro colombianos en 2021

Este anuncio de INVÍAS le pone un capítulo más la polémica del aplazamiento de la competencia teniendo en cuenta que en su momento Nazario Arango Jiménez, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, había argumentado que la prueba no se podía desarrollar ya que no recibió los respectivos permisos del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Le puede interesar: Calendario de Pereira y Boyacá Chicó en la Liga BetPlay para definir el descenso

Adicionalmente, le da la razón al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien durante la jornada del pasado martes había manifestado que las razones expuestas para el aplazamiento de la Vuelta a Tolima no son ciertas, por lo que la entidad iniciaría una investigación.

"Queremos aclararle a la opinión pública que la cancelación de la Vuelta al Tolima no tiene naa que ver con el Ministerio del Deporte. Es una vuelta organizada por el departamento, la liga de ciclismo y la Federación Colombiana de Ciclismo. Sí queremos saber lo sucedido, no es posible que una vuelta se cancele faltando un día para el inicio y mucho menos aludiendo presuntas razones que no son ciertas, por lo que el Ministerio del Deportes iniciará una investigación exhaustiva y le diremos al país qué fue lo que sucedió con la Vuelta al Tolima, no es posible jugar con los sueños y expectativa de tantos equipos y personas de este bello deporte", había indicado Lucena.

Trino de Invias
Crédito: Captura de Twitter.

Temas relacionados

Gustavo Petro

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM