¿Se les olvidó que fue aplazada? Invías anuncia cierres por Vuelta al Tolima

La carrera se pospuso porque, según la Liga de Ciclismo del Tolima, no recibió los permisos necesarios.
Vuelta a Colombia
Crédito: Team Manzana Postobón

A pesar de que la Liga de Ciclismo del Tolima y la Federación Colombiana de Ciclismo anunciaron hace dos días el aplazamiento de la edición XI de la Vuelta al Tolima masculina y VI en la rama femenina, este miércoles 17 de marzo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) comunicó a través de sus redes sociales los cierres viales que se registrarán a partir de este jueves para permitir el desarrollo de la competencia.

Según INVÍAS, las carretera que comunican a Castilla con Girardot; Ortega con el Guamo y Chaparral con Ortega tendrán tramos cerrados entre las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde en ambos sentidos para permitir la circulación de la caravana.

Lea también: Movistar confirmó las primeras carreras de tres de sus cuatro colombianos en 2021

Este anuncio de INVÍAS le pone un capítulo más la polémica del aplazamiento de la competencia teniendo en cuenta que en su momento Nazario Arango Jiménez, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, había argumentado que la prueba no se podía desarrollar ya que no recibió los respectivos permisos del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Le puede interesar: Calendario de Pereira y Boyacá Chicó en la Liga BetPlay para definir el descenso

Adicionalmente, le da la razón al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien durante la jornada del pasado martes había manifestado que las razones expuestas para el aplazamiento de la Vuelta a Tolima no son ciertas, por lo que la entidad iniciaría una investigación.

"Queremos aclararle a la opinión pública que la cancelación de la Vuelta al Tolima no tiene naa que ver con el Ministerio del Deporte. Es una vuelta organizada por el departamento, la liga de ciclismo y la Federación Colombiana de Ciclismo. Sí queremos saber lo sucedido, no es posible que una vuelta se cancele faltando un día para el inicio y mucho menos aludiendo presuntas razones que no son ciertas, por lo que el Ministerio del Deportes iniciará una investigación exhaustiva y le diremos al país qué fue lo que sucedió con la Vuelta al Tolima, no es posible jugar con los sueños y expectativa de tantos equipos y personas de este bello deporte", había indicado Lucena.

Trino de Invias
Crédito: Captura de Twitter.

Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico