¿Se les olvidó que fue aplazada? Invías anuncia cierres por Vuelta al Tolima

La carrera se pospuso porque, según la Liga de Ciclismo del Tolima, no recibió los permisos necesarios.
Vuelta a Colombia
Crédito: Team Manzana Postobón

A pesar de que la Liga de Ciclismo del Tolima y la Federación Colombiana de Ciclismo anunciaron hace dos días el aplazamiento de la edición XI de la Vuelta al Tolima masculina y VI en la rama femenina, este miércoles 17 de marzo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) comunicó a través de sus redes sociales los cierres viales que se registrarán a partir de este jueves para permitir el desarrollo de la competencia.

Según INVÍAS, las carretera que comunican a Castilla con Girardot; Ortega con el Guamo y Chaparral con Ortega tendrán tramos cerrados entre las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde en ambos sentidos para permitir la circulación de la caravana.

Lea también: Movistar confirmó las primeras carreras de tres de sus cuatro colombianos en 2021

Este anuncio de INVÍAS le pone un capítulo más la polémica del aplazamiento de la competencia teniendo en cuenta que en su momento Nazario Arango Jiménez, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, había argumentado que la prueba no se podía desarrollar ya que no recibió los respectivos permisos del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Le puede interesar: Calendario de Pereira y Boyacá Chicó en la Liga BetPlay para definir el descenso

Adicionalmente, le da la razón al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien durante la jornada del pasado martes había manifestado que las razones expuestas para el aplazamiento de la Vuelta a Tolima no son ciertas, por lo que la entidad iniciaría una investigación.

"Queremos aclararle a la opinión pública que la cancelación de la Vuelta al Tolima no tiene naa que ver con el Ministerio del Deporte. Es una vuelta organizada por el departamento, la liga de ciclismo y la Federación Colombiana de Ciclismo. Sí queremos saber lo sucedido, no es posible que una vuelta se cancele faltando un día para el inicio y mucho menos aludiendo presuntas razones que no son ciertas, por lo que el Ministerio del Deportes iniciará una investigación exhaustiva y le diremos al país qué fue lo que sucedió con la Vuelta al Tolima, no es posible jugar con los sueños y expectativa de tantos equipos y personas de este bello deporte", había indicado Lucena.

Trino de Invias
Crédito: Captura de Twitter.

Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo