¿Se les olvidó que fue aplazada? Invías anuncia cierres por Vuelta al Tolima

La carrera se pospuso porque, según la Liga de Ciclismo del Tolima, no recibió los permisos necesarios.
Vuelta a Colombia
Crédito: Team Manzana Postobón

A pesar de que la Liga de Ciclismo del Tolima y la Federación Colombiana de Ciclismo anunciaron hace dos días el aplazamiento de la edición XI de la Vuelta al Tolima masculina y VI en la rama femenina, este miércoles 17 de marzo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) comunicó a través de sus redes sociales los cierres viales que se registrarán a partir de este jueves para permitir el desarrollo de la competencia.

Según INVÍAS, las carretera que comunican a Castilla con Girardot; Ortega con el Guamo y Chaparral con Ortega tendrán tramos cerrados entre las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde en ambos sentidos para permitir la circulación de la caravana.

Lea también: Movistar confirmó las primeras carreras de tres de sus cuatro colombianos en 2021

Este anuncio de INVÍAS le pone un capítulo más la polémica del aplazamiento de la competencia teniendo en cuenta que en su momento Nazario Arango Jiménez, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, había argumentado que la prueba no se podía desarrollar ya que no recibió los respectivos permisos del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Le puede interesar: Calendario de Pereira y Boyacá Chicó en la Liga BetPlay para definir el descenso

Adicionalmente, le da la razón al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien durante la jornada del pasado martes había manifestado que las razones expuestas para el aplazamiento de la Vuelta a Tolima no son ciertas, por lo que la entidad iniciaría una investigación.

"Queremos aclararle a la opinión pública que la cancelación de la Vuelta al Tolima no tiene naa que ver con el Ministerio del Deporte. Es una vuelta organizada por el departamento, la liga de ciclismo y la Federación Colombiana de Ciclismo. Sí queremos saber lo sucedido, no es posible que una vuelta se cancele faltando un día para el inicio y mucho menos aludiendo presuntas razones que no son ciertas, por lo que el Ministerio del Deportes iniciará una investigación exhaustiva y le diremos al país qué fue lo que sucedió con la Vuelta al Tolima, no es posible jugar con los sueños y expectativa de tantos equipos y personas de este bello deporte", había indicado Lucena.

Trino de Invias
Crédito: Captura de Twitter.

Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán