Se intensifica búsqueda de responsables de asesinato de patrulleros en Caquetá

Las autoridades también adoptaron medidas de seguridad para evitar atentados contra miembros de la fuerza pública.
Policías asesinados en Caquetá.
Los patrulleros fueron asesinados en zona céntrica del municipio de Puerto Rico. Crédito: RCN Radio

En el departamento de Caquetá siguen las investigaciones para ubicar a los responsables del asesinato de los patrulleros de la Policía Nacional, Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vela González, que se registró el pasado 22 de abril en el municipio de Puerto Rico, en este mismo departamento.

El reporte oficial da cuenta que los uniformados patrullaban por la Calle Quinta del Municipio cuando fueron atacados con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Además de avanzar en las indagaciones, las autoridades reiteraron que se está ofreciendo una recompensa hasta por 100 millones de pesos, todo con el fin de ubicar a los responsables del doble homicidio.

“Reiterar el anuncio hecho por nuestro Director General del ofrecimiento de una recompensa hasta de 100 millones de pesos a las personas que nos ayuden a la judicialización y captura de los responsables de este luctuoso hecho para la Policía Nacional”, señaló el brigadier general Ramiro Alberto Riveros, comandante de la regional dos de la misma institución.

Vale mencionar que en las últimas horas se cumplió un consejo de seguridad para analizar este y otros hechos que se han presentado en territorio caqueteño.

En la reunión se pidió al Gobierno Nacional estudiar la posibilidad de incrementar el pie de fuerza en Puerto Rico y también se determinó que con apoyo del Ejército se acompañarán los patrullajes de la Policía en esta localidad.

“Decidimos que se solicitará al Gobierno Nacional analizar el tema del personal que presta sus servicios de seguridad y convivencia en la estación de Policía en Puerto Rico, con el ánimo de revisar si es necesario y posible el aumento del pie de fuerza de la Policía", expresó al término de la reunión la secretaria de Gobierno departamental, Sandra Milena Rodríguez Pretel.

Los cuerpos de los dos patrulleros serán trasladados a Leticia, en el Amazonas, para sus exequias.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia