Se intensifica búsqueda de responsables de asesinato de patrulleros en Caquetá

Las autoridades también adoptaron medidas de seguridad para evitar atentados contra miembros de la fuerza pública.
Policías asesinados en Caquetá.
Los patrulleros fueron asesinados en zona céntrica del municipio de Puerto Rico. Crédito: RCN Radio

En el departamento de Caquetá siguen las investigaciones para ubicar a los responsables del asesinato de los patrulleros de la Policía Nacional, Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vela González, que se registró el pasado 22 de abril en el municipio de Puerto Rico, en este mismo departamento.

El reporte oficial da cuenta que los uniformados patrullaban por la Calle Quinta del Municipio cuando fueron atacados con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Además de avanzar en las indagaciones, las autoridades reiteraron que se está ofreciendo una recompensa hasta por 100 millones de pesos, todo con el fin de ubicar a los responsables del doble homicidio.

“Reiterar el anuncio hecho por nuestro Director General del ofrecimiento de una recompensa hasta de 100 millones de pesos a las personas que nos ayuden a la judicialización y captura de los responsables de este luctuoso hecho para la Policía Nacional”, señaló el brigadier general Ramiro Alberto Riveros, comandante de la regional dos de la misma institución.

Vale mencionar que en las últimas horas se cumplió un consejo de seguridad para analizar este y otros hechos que se han presentado en territorio caqueteño.

En la reunión se pidió al Gobierno Nacional estudiar la posibilidad de incrementar el pie de fuerza en Puerto Rico y también se determinó que con apoyo del Ejército se acompañarán los patrullajes de la Policía en esta localidad.

“Decidimos que se solicitará al Gobierno Nacional analizar el tema del personal que presta sus servicios de seguridad y convivencia en la estación de Policía en Puerto Rico, con el ánimo de revisar si es necesario y posible el aumento del pie de fuerza de la Policía", expresó al término de la reunión la secretaria de Gobierno departamental, Sandra Milena Rodríguez Pretel.

Los cuerpos de los dos patrulleros serán trasladados a Leticia, en el Amazonas, para sus exequias.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN mantienen suspendido el tránsito entre Santa Marta y La Guajira

Las autoridades aún no se han pronunciado ante estos hechos que genera temor en la ciudadanía y viajeros.
Troncal del Caribe entre La Guajira y el Magdalena



Grupos armados en Norte de Santander secuestran dos personas en menos de 24 horas

Las víctimas son dos comerciantes, uno en Ocaña y el otro en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.