Se intensifica búsqueda de responsables de asesinato de patrulleros en Caquetá

Las autoridades también adoptaron medidas de seguridad para evitar atentados contra miembros de la fuerza pública.
Policías asesinados en Caquetá.
Los patrulleros fueron asesinados en zona céntrica del municipio de Puerto Rico. Crédito: RCN Radio

En el departamento de Caquetá siguen las investigaciones para ubicar a los responsables del asesinato de los patrulleros de la Policía Nacional, Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vela González, que se registró el pasado 22 de abril en el municipio de Puerto Rico, en este mismo departamento.

El reporte oficial da cuenta que los uniformados patrullaban por la Calle Quinta del Municipio cuando fueron atacados con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Además de avanzar en las indagaciones, las autoridades reiteraron que se está ofreciendo una recompensa hasta por 100 millones de pesos, todo con el fin de ubicar a los responsables del doble homicidio.

“Reiterar el anuncio hecho por nuestro Director General del ofrecimiento de una recompensa hasta de 100 millones de pesos a las personas que nos ayuden a la judicialización y captura de los responsables de este luctuoso hecho para la Policía Nacional”, señaló el brigadier general Ramiro Alberto Riveros, comandante de la regional dos de la misma institución.

Vale mencionar que en las últimas horas se cumplió un consejo de seguridad para analizar este y otros hechos que se han presentado en territorio caqueteño.

En la reunión se pidió al Gobierno Nacional estudiar la posibilidad de incrementar el pie de fuerza en Puerto Rico y también se determinó que con apoyo del Ejército se acompañarán los patrullajes de la Policía en esta localidad.

“Decidimos que se solicitará al Gobierno Nacional analizar el tema del personal que presta sus servicios de seguridad y convivencia en la estación de Policía en Puerto Rico, con el ánimo de revisar si es necesario y posible el aumento del pie de fuerza de la Policía", expresó al término de la reunión la secretaria de Gobierno departamental, Sandra Milena Rodríguez Pretel.

Los cuerpos de los dos patrulleros serán trasladados a Leticia, en el Amazonas, para sus exequias.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar