Se intensifica búsqueda de responsables de asesinato de patrulleros en Caquetá

Las autoridades también adoptaron medidas de seguridad para evitar atentados contra miembros de la fuerza pública.
Policías asesinados en Caquetá.
Los patrulleros fueron asesinados en zona céntrica del municipio de Puerto Rico. Crédito: RCN Radio

En el departamento de Caquetá siguen las investigaciones para ubicar a los responsables del asesinato de los patrulleros de la Policía Nacional, Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vela González, que se registró el pasado 22 de abril en el municipio de Puerto Rico, en este mismo departamento.

El reporte oficial da cuenta que los uniformados patrullaban por la Calle Quinta del Municipio cuando fueron atacados con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Además de avanzar en las indagaciones, las autoridades reiteraron que se está ofreciendo una recompensa hasta por 100 millones de pesos, todo con el fin de ubicar a los responsables del doble homicidio.

“Reiterar el anuncio hecho por nuestro Director General del ofrecimiento de una recompensa hasta de 100 millones de pesos a las personas que nos ayuden a la judicialización y captura de los responsables de este luctuoso hecho para la Policía Nacional”, señaló el brigadier general Ramiro Alberto Riveros, comandante de la regional dos de la misma institución.

Vale mencionar que en las últimas horas se cumplió un consejo de seguridad para analizar este y otros hechos que se han presentado en territorio caqueteño.

En la reunión se pidió al Gobierno Nacional estudiar la posibilidad de incrementar el pie de fuerza en Puerto Rico y también se determinó que con apoyo del Ejército se acompañarán los patrullajes de la Policía en esta localidad.

“Decidimos que se solicitará al Gobierno Nacional analizar el tema del personal que presta sus servicios de seguridad y convivencia en la estación de Policía en Puerto Rico, con el ánimo de revisar si es necesario y posible el aumento del pie de fuerza de la Policía", expresó al término de la reunión la secretaria de Gobierno departamental, Sandra Milena Rodríguez Pretel.

Los cuerpos de los dos patrulleros serán trasladados a Leticia, en el Amazonas, para sus exequias.


Temas relacionados

Policía Nacional

Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.
Avión Policía



Siete muertos y cientos de heridos dejaron enfrentamientos entre indígenas en el Cauca

La situación fue controlada y ahora se busca un espacio de diálogo entre las comunidades indígenas del Cauca

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía evalúa imputar nuevos cargos por tortura contra los capturados

Los investigadores avanzan en la recolección de pruebas y análisis forense para determinar si Yulixa Toloza sufrió actos de tortura.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza