Se incrementan ingresos en Valledupar por cobro de sobretasa a la gasolina

El recaudo por el combustible ha alcanzado niveles históricos, según la Secretaría de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Hacienda Municipal de la capital del Cesar, Eudes Fuentes, sostuvo los ingresos por este concepto superan los $4.290 millones y que, de acuerdo con las proyecciones, lo recaudados alcanzarán los $9.500 millones para el fin del año en curso.

Esto se debe a que por el cierre de la frontera con Venezuela y los operativos para frenar el contrabando, se disminuyó el flujo del combustible ilegal que alcanzó precios por encima del estimado en el país.

Fuentes aseguran que, por ser Valledupar zona de frontera, la cuidad cuenta con un subsidio a la gasolina, lo que mantiene el valor del combustible en no más de $5.700 pesos por galón y en estos momentos este precio es menor al del combustible de contrabando.

Cabe resaltar, que esto ayudó a que las estaciones de servicio de la ciudad aumentarán sus ventas, incluso agotando existencias antes de terminar cada mes.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal