Se incrementan ingresos en Valledupar por cobro de sobretasa a la gasolina

El recaudo por el combustible ha alcanzado niveles históricos, según la Secretaría de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Hacienda Municipal de la capital del Cesar, Eudes Fuentes, sostuvo los ingresos por este concepto superan los $4.290 millones y que, de acuerdo con las proyecciones, lo recaudados alcanzarán los $9.500 millones para el fin del año en curso.

Esto se debe a que por el cierre de la frontera con Venezuela y los operativos para frenar el contrabando, se disminuyó el flujo del combustible ilegal que alcanzó precios por encima del estimado en el país.

Fuentes aseguran que, por ser Valledupar zona de frontera, la cuidad cuenta con un subsidio a la gasolina, lo que mantiene el valor del combustible en no más de $5.700 pesos por galón y en estos momentos este precio es menor al del combustible de contrabando.

Cabe resaltar, que esto ayudó a que las estaciones de servicio de la ciudad aumentarán sus ventas, incluso agotando existencias antes de terminar cada mes.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella