Bomberos atendiendo emergencia por Carro Bomba en Escuela General Santander
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
30 Oct 2019 11:42 AM

Se incendió oficina del Palacio de Justicia en Barranquilla

Varios archivos se quemaron en el incendio registrado en el juzgado 5 civil del circuito.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

Un incendio estructural se presentó en la mañana de este miércoles en una de las oficinas del Palacio de Justicia de Barranquilla, donde miembros del cuerpo de bomberos atendieron el llamado de los miembros de seguridad de la edificación ubicada en el centro de la ciudad. 

Esta conflagración dejó afectaciones en el juzgado quinto civil del circuito de Barranquilla, donde varias personas fueron evacuadas y varios archivos resultaron quemados por la conflagración. 

En esta emergencia se contó con la atención del Cuerpo Oficial de Bomberos  que hacen parte de la estación, ubicada en la sede centro donde en una rápida acción hicieron presencia para atender el siniestro.
 

El Subcomandante del cuerpo de bomberos, Cesar Fonseca, aseguró que "se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incendio. Los trabajos para poder controlar la situación se realizaron con la mayor agilidad, sin embargo hubo problemas por el denso humo que se presentó". 

Autoridades de policía en el Área Metropolitana de Barranquilla se encuentran realizando una investigación para determinar si el incendio fue solo un accidente o un presunto sabotaje realizado por terceras personas, por los archivos que allí se manejaban. 

Lea también: Denuncias sobre fraude electoral en Soledad (Atlántico), en la mira de Mininterior

En menos de 24 horas es el segundo incendio que se registra en Barranquilla, informó el jefe de bomberos de la ciudad.

En las horas de la tarde del martes se presentó una conflagración en un centro comercial ubicado en inmediaciones de la Plaza de la Paz, donde solo se registraron daños materiales y se registró la evacuación de todo el personal que se encontraba en la plaza de comidas y en los almacenes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información