Se hundió proyecto que buscaba convertir el Olaya Herrera en un Central Park

El proyecto de acuerdo ni siquiera fue votado por el ponente Albert Yordano Corredor, quien se abstuvo.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Crédito: Cortesía @AeropuertoEOH

Con doce votos en contra, ocho a favor y una abstención, el Concejo de Medellín hundió el proyecto del alcalde Daniel Quintero que tenía como objetivo transformar el aeropuerto Olaya Herrera en un Central Park con naturaleza y bosques, como el que hay en Nueva York.

La discusión, que fue objeto de críticas y aplausos, duró cerca de ocho horas en el recinto. El proyecto de acuerdo ni siquiera fue votado por el ponente Albert Yordano Corredor, quien se abstuvo.

Le puede interesar: Arturo Calle lanzó nuevas ofertas de empleo: así puede aplicar

El concejal opositor Simón Molina, quien votó no a la iniciativa dijo que el mensaje al Alcalde es contundente, pues el Concejo demostró ser riguroso con los proyectos que no tienen los estudios suficientes para ser aprobados.

Los concejales que votaron el por el no, entre ellos Daniel Carvalho, Alfredo Ramos y Dora Saldarriaga insistieron que el debate tiene que ser una discusión de ciudad que incluya expertos, académicos y sobre todo, a los habitantes del sector del aeropuerto.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter expresó que: "Perdimos en democracia el debate en el Concejo que sembraba la semilla para convertir Olaya Herrera en un pulmón verde para Medellín. Ha sido nuestro sueño y no nos rendiremos. Seguiremos trabajando para mitigar el cambio climático y convertir a Medellín en una ecociudad".

Lea también: Gobernador del Meta pide cerrar Vía al Llano entre viernes y domingo

En su momento, el mandatario municipal destacó en su momento que la concesión del aeropuerto va hasta 2032 y el traslado puede tardar más de una década. El lote del Olaya Herrera es de 80 hectáreas, equivalentes a cinco jardines botánicos. Con la transformación, la ciudad tendría un pulmón de un millón de metros cuadrados, según el mandatario.





La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.