Se hunde proyecto que buscaba reglamentar plataformas como Uber

El congresista Mauricio Toro afirma que esto se dio ante la supuesta presión que ejerció el gremio de taxistas al anunciar irse a paro.
UBER
Crédito: Redes Sociales

Luego de conocerse el anuncio del presidente Iván Duque sobre el retiro de la reforma tributaria en el Congreso, el congresista Mauricio Toro informó a la opinión pública que se hundió este domingo el proyecto que buscaba reglamentar las plataformas de transporte como Uber, Didi, entre otras.

A través de Twitter, el representante a la Cámara confirmó que la Comisión Sexta hundió el proyecto, conocido como 'ley Uber', ante la supuesta presión que ejerció el gremio de taxistas al anunciar que se irían a cese de actividades.

Lea también: Duque retira la reforma tributaria que presentó el Gobierno

Comisión VI acaba de hundir nuestro proyecto de plataformas de transporte. Lamento que amenaza de paro taxista detonara este proyecto. Falta de reglamentación perjudica a taxis que siguen en competencia injusta, conductores perseguidos y usuarios sin protección”, afirmó Toro.

El representante desde 2019 había emprendido una lucha con su iniciativa por lograr que en el país se reglamenten las plataformas de transporte para acabar lo que llamó “monopolio” que tienen los taxistas y que, a su juicio, va en contra de los derechos de los colombianos de escoger en que se quieren movilizar.

Vea también: Tras fracaso de reforma tributaria piden inmediata renuncia de Alberto Carrasquilla

En varias ocasiones ha alegado que estaba siendo víctima de persecución judicial por parte de los taxistas y que esto no lo amedrantaría para detener su iniciativa en el Congreso, que este domingo terminó por hundirse.


Temas relacionados

vías

Cierre en la vía Medellín–Urabá deja a miles de viajeros sin tiquetes y encarece los pasajes

Deslizamientos mantienen restricciones en el corredor vial; los costos de viaje en servicio público aumentaron hasta un 13%.
Pasajeros Terminales



Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho