Se hunde proyecto que buscaba reglamentar plataformas como Uber

El congresista Mauricio Toro afirma que esto se dio ante la supuesta presión que ejerció el gremio de taxistas al anunciar irse a paro.
UBER
Crédito: Redes Sociales

Luego de conocerse el anuncio del presidente Iván Duque sobre el retiro de la reforma tributaria en el Congreso, el congresista Mauricio Toro informó a la opinión pública que se hundió este domingo el proyecto que buscaba reglamentar las plataformas de transporte como Uber, Didi, entre otras.

A través de Twitter, el representante a la Cámara confirmó que la Comisión Sexta hundió el proyecto, conocido como 'ley Uber', ante la supuesta presión que ejerció el gremio de taxistas al anunciar que se irían a cese de actividades.

Lea también: Duque retira la reforma tributaria que presentó el Gobierno

“Comisión VI acaba de hundir nuestro proyecto de plataformas de transporte. Lamento que amenaza de paro taxista detonara este proyecto. Falta de reglamentación perjudica a taxis que siguen en competencia injusta, conductores perseguidos y usuarios sin protección”, afirmó Toro.

El representante desde 2019 había emprendido una lucha con su iniciativa por lograr que en el país se reglamenten las plataformas de transporte para acabar lo que llamó “monopolio” que tienen los taxistas y que, a su juicio, va en contra de los derechos de los colombianos de escoger en que se quieren movilizar.

Vea también: Tras fracaso de reforma tributaria piden inmediata renuncia de Alberto Carrasquilla

En varias ocasiones ha alegado que estaba siendo víctima de persecución judicial por parte de los taxistas y que esto no lo amedrantaría para detener su iniciativa en el Congreso, que este domingo terminó por hundirse.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.
Concierto de Ryan Castro en Cali



Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU