Se hunde proyecto que buscaba reglamentar plataformas como Uber

El congresista Mauricio Toro afirma que esto se dio ante la supuesta presión que ejerció el gremio de taxistas al anunciar irse a paro.
UBER
Crédito: Redes Sociales

Luego de conocerse el anuncio del presidente Iván Duque sobre el retiro de la reforma tributaria en el Congreso, el congresista Mauricio Toro informó a la opinión pública que se hundió este domingo el proyecto que buscaba reglamentar las plataformas de transporte como Uber, Didi, entre otras.

A través de Twitter, el representante a la Cámara confirmó que la Comisión Sexta hundió el proyecto, conocido como 'ley Uber', ante la supuesta presión que ejerció el gremio de taxistas al anunciar que se irían a cese de actividades.

Lea también: Duque retira la reforma tributaria que presentó el Gobierno

Comisión VI acaba de hundir nuestro proyecto de plataformas de transporte. Lamento que amenaza de paro taxista detonara este proyecto. Falta de reglamentación perjudica a taxis que siguen en competencia injusta, conductores perseguidos y usuarios sin protección”, afirmó Toro.

El representante desde 2019 había emprendido una lucha con su iniciativa por lograr que en el país se reglamenten las plataformas de transporte para acabar lo que llamó “monopolio” que tienen los taxistas y que, a su juicio, va en contra de los derechos de los colombianos de escoger en que se quieren movilizar.

Vea también: Tras fracaso de reforma tributaria piden inmediata renuncia de Alberto Carrasquilla

En varias ocasiones ha alegado que estaba siendo víctima de persecución judicial por parte de los taxistas y que esto no lo amedrantaría para detener su iniciativa en el Congreso, que este domingo terminó por hundirse.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?