Se hunde proyecto que buscaba reglamentar plataformas como Uber

El congresista Mauricio Toro afirma que esto se dio ante la supuesta presión que ejerció el gremio de taxistas al anunciar irse a paro.
UBER
Crédito: Redes Sociales

Luego de conocerse el anuncio del presidente Iván Duque sobre el retiro de la reforma tributaria en el Congreso, el congresista Mauricio Toro informó a la opinión pública que se hundió este domingo el proyecto que buscaba reglamentar las plataformas de transporte como Uber, Didi, entre otras.

A través de Twitter, el representante a la Cámara confirmó que la Comisión Sexta hundió el proyecto, conocido como 'ley Uber', ante la supuesta presión que ejerció el gremio de taxistas al anunciar que se irían a cese de actividades.

Lea también: Duque retira la reforma tributaria que presentó el Gobierno

Comisión VI acaba de hundir nuestro proyecto de plataformas de transporte. Lamento que amenaza de paro taxista detonara este proyecto. Falta de reglamentación perjudica a taxis que siguen en competencia injusta, conductores perseguidos y usuarios sin protección”, afirmó Toro.

El representante desde 2019 había emprendido una lucha con su iniciativa por lograr que en el país se reglamenten las plataformas de transporte para acabar lo que llamó “monopolio” que tienen los taxistas y que, a su juicio, va en contra de los derechos de los colombianos de escoger en que se quieren movilizar.

Vea también: Tras fracaso de reforma tributaria piden inmediata renuncia de Alberto Carrasquilla

En varias ocasiones ha alegado que estaba siendo víctima de persecución judicial por parte de los taxistas y que esto no lo amedrantaría para detener su iniciativa en el Congreso, que este domingo terminó por hundirse.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.