Falso cura
El hombre es buscado por las autoridades.
Foto: Ingimage
22 Sep 2018 07:48 PM

Se hacía pasar como sacerdote para abusar de un niño acólito

La madre del niño de 12 años descubrió todo, al encontrarlos discutiendo.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

A 17 años de cárcel fue condenado un hombre, prófugo de la justicia, quien se hacía pasar como sacerdote en una iglesia de Pitalito (Huila), para abusar de un niño que cumplía la función de acólito en el templo.

La Fiscalía logró establecer que el sujeto actuó de manera ilícita violentando la integridad física y sexual del menor de edad entre los años  2011 y 2013, aprovechando la confianza que le brindó el menor y su familia.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la madre del menor los halló discutiendo en su casa, mientras el niño lo amenazaba con un machete. Al parecer, el falso sacerdote quería abusar de nuevo del acólito durante la Semana Santa del año 2011.

"Una noche el pequeño se quedó en la iglesia para ultimar detalles de una eucaristía que tenían a primera hora del día siguiente, y el victimario, de 43 años, aprovechó la situación para realizarle actos libidinosos", indicó la Fiscalía.

Además, el ente acusador señaló que esa noche el menor intentó evitar que el hombre abusara de él, e intentó informarle lo acontecido al sacerdote principal, siendo amenazado por el agresor con que de hacerlo, denunciaría ante las autoridades a un pariente suyo que estaba en líos judiciales.

"Fue así como el condenado después de abusarlo durante esa época, se marchó y regresó dos años después, por lo que el menor de edad se le enfrentó", puntualizó la Fiscalía.

Al hombre le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. La condena quedó ejecutoriada y contra el hombre se emitió orden de captura para que responda por esos delitos.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información