Se han registrado 44 muertos y más de 400 heridos en este puente festivo

Más de 70 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez.
Accidente de tránsito en la calle 26
Accidente de tránsito en la Calle 26. Crédito: Cortesía.

La Policía de Tránsito y Transporteconfirmó que durante este puente festivo de la Ascención del Señor, se han registrado más de 200 accidentes de tránsito que han dejado 44 personas muertas y 405 heridos.

El coronel Óscar Moreno, sub comandante de la policía de tránsito y transporte, destacó que si estas cifras son comparadas con el mismo periodo del año anterior, hay una importante reducción ya que se han registrado 56 hechos menos.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que de las más de 700 pruebas de alcoholemia que se han realizado en el puente festivo, han sido sorprendidos 71 conductores en estado de embriaguez en las diferentes carreteras del país.

El coronel aseguró que se han impuesto 2448 comparendos a conductores por no portar licencia, conducir sin observar las normas, prestarse para transporte informal, no tener la revisión técnico mecánica al día ni el seguro obligatorio.

Le puede interesar: Líder comunal fue asesinado en el Catatumbo

La Policía hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitios prohibidos y exceder la velocidad, entre otros.

De la misma forma, las autoridades exhortaron a los motociclistas para que sean prudentes en las carreteras, pues son los usuarios más vulnerables en las carreteras del territorio nacional.

Finalmente, el oficial dijo que se ha dispuesto la ubicación de puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, para controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

También fueron ubicados puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, además de la activación de los tradicionales 'reversibles' en los principales corredores viales que comunican a Bogotá yla restricción de los vehículos de carga.

La Policía de Tránsito asegura que durante este puente festivo se han movilizado por las carreteras del país, más de 5 millones de vehículos.

Lea más: ¿Habrá cambios para otorgar y renovar las licencias de conducción?

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.