Se han registrado 44 muertos y más de 400 heridos en este puente festivo

Más de 70 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez.
Accidente de tránsito en la calle 26
Accidente de tránsito en la Calle 26. Crédito: Cortesía.

La Policía de Tránsito y Transporteconfirmó que durante este puente festivo de la Ascención del Señor, se han registrado más de 200 accidentes de tránsito que han dejado 44 personas muertas y 405 heridos.

El coronel Óscar Moreno, sub comandante de la policía de tránsito y transporte, destacó que si estas cifras son comparadas con el mismo periodo del año anterior, hay una importante reducción ya que se han registrado 56 hechos menos.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que de las más de 700 pruebas de alcoholemia que se han realizado en el puente festivo, han sido sorprendidos 71 conductores en estado de embriaguez en las diferentes carreteras del país.

El coronel aseguró que se han impuesto 2448 comparendos a conductores por no portar licencia, conducir sin observar las normas, prestarse para transporte informal, no tener la revisión técnico mecánica al día ni el seguro obligatorio.

Le puede interesar: Líder comunal fue asesinado en el Catatumbo

La Policía hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitios prohibidos y exceder la velocidad, entre otros.

De la misma forma, las autoridades exhortaron a los motociclistas para que sean prudentes en las carreteras, pues son los usuarios más vulnerables en las carreteras del territorio nacional.

Finalmente, el oficial dijo que se ha dispuesto la ubicación de puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, para controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

También fueron ubicados puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, además de la activación de los tradicionales 'reversibles' en los principales corredores viales que comunican a Bogotá yla restricción de los vehículos de carga.

La Policía de Tránsito asegura que durante este puente festivo se han movilizado por las carreteras del país, más de 5 millones de vehículos.

Lea más: ¿Habrá cambios para otorgar y renovar las licencias de conducción?

Valle del Cauca

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.