Se han registrado 44 muertos y más de 400 heridos en este puente festivo

Más de 70 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez.
Accidente de tránsito en la calle 26
Accidente de tránsito en la Calle 26. Crédito: Cortesía.

La Policía de Tránsito y Transporteconfirmó que durante este puente festivo de la Ascención del Señor, se han registrado más de 200 accidentes de tránsito que han dejado 44 personas muertas y 405 heridos.

El coronel Óscar Moreno, sub comandante de la policía de tránsito y transporte, destacó que si estas cifras son comparadas con el mismo periodo del año anterior, hay una importante reducción ya que se han registrado 56 hechos menos.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que de las más de 700 pruebas de alcoholemia que se han realizado en el puente festivo, han sido sorprendidos 71 conductores en estado de embriaguez en las diferentes carreteras del país.

El coronel aseguró que se han impuesto 2448 comparendos a conductores por no portar licencia, conducir sin observar las normas, prestarse para transporte informal, no tener la revisión técnico mecánica al día ni el seguro obligatorio.

Le puede interesar: Líder comunal fue asesinado en el Catatumbo

La Policía hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitios prohibidos y exceder la velocidad, entre otros.

De la misma forma, las autoridades exhortaron a los motociclistas para que sean prudentes en las carreteras, pues son los usuarios más vulnerables en las carreteras del territorio nacional.

Finalmente, el oficial dijo que se ha dispuesto la ubicación de puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, para controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

También fueron ubicados puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, además de la activación de los tradicionales 'reversibles' en los principales corredores viales que comunican a Bogotá yla restricción de los vehículos de carga.

La Policía de Tránsito asegura que durante este puente festivo se han movilizado por las carreteras del país, más de 5 millones de vehículos.

Lea más: ¿Habrá cambios para otorgar y renovar las licencias de conducción?

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto