Se han registrado 44 muertos y más de 400 heridos en este puente festivo

Más de 70 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez.
Accidente de tránsito en la calle 26
Accidente de tránsito en la Calle 26. Crédito: Cortesía.

La Policía de Tránsito y Transporteconfirmó que durante este puente festivo de la Ascención del Señor, se han registrado más de 200 accidentes de tránsito que han dejado 44 personas muertas y 405 heridos.

El coronel Óscar Moreno, sub comandante de la policía de tránsito y transporte, destacó que si estas cifras son comparadas con el mismo periodo del año anterior, hay una importante reducción ya que se han registrado 56 hechos menos.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que de las más de 700 pruebas de alcoholemia que se han realizado en el puente festivo, han sido sorprendidos 71 conductores en estado de embriaguez en las diferentes carreteras del país.

El coronel aseguró que se han impuesto 2448 comparendos a conductores por no portar licencia, conducir sin observar las normas, prestarse para transporte informal, no tener la revisión técnico mecánica al día ni el seguro obligatorio.

Le puede interesar: Líder comunal fue asesinado en el Catatumbo

La Policía hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitios prohibidos y exceder la velocidad, entre otros.

De la misma forma, las autoridades exhortaron a los motociclistas para que sean prudentes en las carreteras, pues son los usuarios más vulnerables en las carreteras del territorio nacional.

Finalmente, el oficial dijo que se ha dispuesto la ubicación de puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, para controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

También fueron ubicados puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, además de la activación de los tradicionales 'reversibles' en los principales corredores viales que comunican a Bogotá yla restricción de los vehículos de carga.

La Policía de Tránsito asegura que durante este puente festivo se han movilizado por las carreteras del país, más de 5 millones de vehículos.

Lea más: ¿Habrá cambios para otorgar y renovar las licencias de conducción?

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.