Breadcrumb node

Se fugaron seis internos de una estación de Policía en Cali

Las autoridades trabajan para recapturar a los fugados y trasladarlos a otra estación con mayor seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2022 - 15:19
Cárcel
Cárcel
Pexels

Las autoridades informaron sobre la fuga de seis internos de la estación de Policía de Siloé, al sur de Cali. De acuerdo con el reporte oficial, al parecer, los reclusos aprovecharon el descuido de los centinelas, rompieron los barrotes de las celdas y se escaparon.

Frente a este tema, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, José Daniel Gualdrón Moreno, precisó que las autoridades trabajan para recapturar a los fugados y trasladarlos a otra estación con mayor seguridad.

"Esta mañana aprovechando la desatención de los centinelas, seis jóvenes dañaron los barrotes y emprendieron la huida. Ya estamos trabajando para recapturarlos y llevarlos a otros sitios en el que se garantice mayor seguridad”, manifestó el comandante.

Le puede interesar:  Caso Maximiliano: Exintegrante de ritual satánico reveló escalofriantes detalles de la secta

De igual manera, el oficial resaltó que en una rápida acción de las autoridades se logró recapturar a dos de ellos, además, aseveró que los internos se encontraban privados de la libertad por temas relacionados con hurto y porte de estupefacientes.

"Gracias a una rápida reacción, ya llevamos dos recapturados y vamos a seguir trabajando para recapturar a todos. Los jóvenes habían sido capturados por hurtos y algunos por temas de estupefacientes”, añadió el comandante.

Lea además: Aerolínea venezolana Laser Airlines fue autorizada para operar en el país

Denuncian hacinamiento  

Con esta nueva fuga, se vuelve a poner en tela de juicio la seguridad de las estaciones de Policía, debido a que el 19 de julio, 40 internos se fugaron de la estación de Policía La Flora, al parecer, también a causa de un descuido de los uniformados.

Cabe recordar que frente a este tema, el excomandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, indicó que el problema radica en el hacinamiento que hay en el interior de las estaciones, el cual, según precisó es de más del 300%.

El general explicó que para cuidar privados de la libertad se debe disponer de mínimo seis miembros del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la institución policial, quienes cumplen con las labores de custodios, motivo por el cual se está descuidando la seguridad ciudadana de los barrios de la capital del Valle.

“Cada estación de policía tiene asignada una distribución del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante y nos hemos visto obligados a sacar esas patrullas de vigilancia, que corresponden a la seguridad ciudadana de los barrios de Cali y del área metropolitana, para dejarlos como responsables de las personas que están capturadas en las estaciones”, indicó el  excomandante de la Policía de Cali.

Fuente:
Sistema Integrado de Información