En Medellín están prohibidas las 'marranadas' y el maltrato animal acarrea sanciones.
En Medellín están prohibidas las 'marranadas' y el maltrato animal acarrea sanciones.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
21 Dic 2020 08:58 AM

Se extiende toque de queda en Medellín para Navidad y año nuevo

A partir de este martes regresará el pico y cédula en la capital de Antioquia.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero,  anunció que habrá  toque de queda en la ciudad desde las 8 de la noche del 24 de diciembre y  hasta las 6 de la mañana del 26 de diciembre y, en el mismo horario, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero. 

Otro de los anuncios es el regreso del pico y cédula. Los días pares salen las cédulas pares y los días impares, las cédulas impares. 

Lea aquí: Consternación por asesinato de una mujer en Santander, delante de su hija de dos años

"Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín", señaló el mandatario.

Urgente: medidas para Navidad y Año Nuevo.
1. Toque de queda continuo: del 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 a las 6:00 a.m y del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m. (Abro hilo)

También se suspenden los recorridos en los alumbrados navideños hasta la primera semana de enero. Los vecinos se han quejado por  las aglomeraciones y la  gran cantidad de personas  que hacen filas a las afueras de Parques del Río.

Le puede interesar: 'Pico y cédula' también regresa a Cartagena por aumento de contagios de Covid

Como alternativa, EPM y la Alcaldía de Medellín desarrollaron unos alumbrados virtuales que permiten a los ciudadanos disfrutar de las luces desde su casa. Solo deben ingresar a www.alumbrados.epm.com.co, dar clic en recorrido virtual y empezar a conocer de las figuras lumínicas de este año. Se puede hacer un recorrido similar al que se haría de manera presencial en Parques del Río.

El mandatario expresó su preocupación por al alta ocupación UCI tanto de pacientes Covid-19 como de otras patologías y advirtió que las medidas adicionales buscan evitar que se viva una "pesadilla" al inicio del próximo año.