Imagen de referencia.
Foto prensa Distrito Barranquilla.
3 Abr 2021 07:24 PM

Se extiende el toque de queda y la ley seca en Barranquilla

El pico y cédula ahora aplicará también en el transporte público.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

La Alcaldía de Barranquilla extendió hasta lunes 12 de abril las medidas de toque de queda y la ley seca, que solo se tenían previstas para la Semana Santa, con el fin controlar los casos de covid-19 que siguen aumento en esa región del país.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins también anunció que el 'pico y cédula' que estaba rigiendo para el acceso a diferentes lugares  seguirá vigente y cubrirá incluso al servicio de transporte público. 

Lea más: Antioquia no descarta cuarentena para los próximos días

 Por otro lado, se informó que la alternancia en colegios públicos y privados será suspendida también hasta el 12 de abril, medida que había sido solicitada por el gremio de los médicos pediatras de la ciudad, pues los contagios en menores de edad siguen incrementando. 

Así mismo, se conoció que el piloto de bares y billares que fue habilitado en medio de la apertura gradual y responsable del comercio y la industria, quedará suspendido durante el tiempo que permanezcan las medidas.

“Todos los estudios comprueban que el mayor contagio se está dando en reuniones y fiestas familiares, donde la gente se relaja y olvida las medidas de bioseguridad que deben adoptar para protegerse", afirmó el alcalde Pumarejo. 

De esta forma, el toque de queda y ley seca regirán desde el lunes 5 de abril a las 6:00 p.m., hasta el martes 6 de abril a las 5 a.m. y así todos los días hasta la madrugada del 12 de abril.

Le puede interesar: Pico y cédula en Bogotá para vacunación de adultos mayores de 70 años

En cuanto al 'pico y cédula', se seguirá con la modalidad de las cédulas terminadas en números pares e impares, lo cual iniciará el 4 de abril con los impares (1, 3, 5, 7 y 9) y así sucesivamente. 

Solo se exceptuarán de las medidas los parques, hoteles y restaurantes, así como el personal de la salud, las personas que tengan permiso de movilidad laboral, o quienes acudan a los centros de vacunación.