Se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril

Así lo anunció el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta las 11:59 p.m. del domingo 26 de abril. El mandatario explicó que si bien las cifras de contagio han sido menores a las proyectadas, esta medida se toma precisamente con base en "información de salud pública analizada".

"Quiero hacer un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril hasta el 27 de abril el aislamiento preventivo obligatorio", indicó Duque, este lunes, desde la Casa de Nariño.

Lea también: Uso de tapabocas es obligatorio en todo el transporte público

El presidente explicó que la decisión de extender la cuarentena se tomó "con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Asimismo, Duque informó que los adultos mayores de 70 años deben seguir en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de mayo. De igual forma, los estudiantes estarán por fuera de la jornada académica hasta el 31 de mayo.

La cuarentena empezó el miércoles 25 de marzo e inicial iba hasta el 13 de abril. Pero, con la medida anunciada por el Gobierno, todo indica que los colombianos deberán estar aislados al menos durante un mes.

Le puede interesar: ¿Por qué la OMS ahora apoya el uso masivo del tapabocas?

"Esta pandemia no es cuestión de pocos días ni de pocas semanas, ni de un mes, ni de dos. Esta pandemia está presente en el mundo y (...) nuestro reto, como país, como sociedad, es ser capaces de adaptarnos, y adaptarnos significa seguir protegiendo la vida, protegiendo la salud y tomando todas las medidas de protección que se requiera", indicó Duque.

En este momento, Colombia tiene 1.579 casos de COVID-19, de los cuales 480 están en estudio para determinar la cadena de transmisión, es decir, no se sabe cuál ha sido la fuente de contagio. Esa cifra equivale al 30,4 % de todos los contagios. Esto indica, además, que cualquier persona "es potencialmente portadora del virus", según lo que ha dicho el Ministerio de Salud.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.