Se encuentran en alerta máxima siete departamentos del país por ola invernal

Vienen haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.
Ola invernal en Córdoba: Piden intervención del Gobierno
El SOS por la situación tras la ola invernal viene desde Córdoba. Crédito: Pixabay

Más de 140 municipios del país se encuentran en amenaza alta de lluvias, precipitaciones y deslizamiento de tierras, alertó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

La entidad informó que viene haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.

Se prevén lluvias en áreas puntuales del Tolima, el Huila, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero, Antioquia, Córdoba, Meta, Putumayo y Amazonas.

Le puede interesar: Instalan valla publicitaria para cobrarle a deudor: “otra quincena sin pagarme"

La Sala Situacional y la Sala de Crisis Nacional de la entidad, en su último reporte informó que la ola invernal ha dejado 32 departamentos del país, con graves emergencias que son atendidas por los organismos de socorro locales.

En el municipio de La Dorada, Caldas, se registró un deslizamiento de tierra, que causó la muerte a una persona y lesiones a cuatro más.

En Tibú, Norte de Santander, 80 personas resultaron damnificadas y 20 viviendas sufrieron pérdida de enseres.

En el municipio de Quinchían en Risaralda, un incendio estructural en el barrio Govia dejó 5 personas damnificadas y una vivienda averiada.

En Iles sector Tablón Bajo en Nariño, se registró un deslizamiento de tierra dejando afectación vial sobre la nueva Panamericana obstruyendo la doble calzada en ambos sentidos.

Lea también:Al menos 10 muertos por combates entre el ELN y disidencias de Farc, según HRW

La Policía de Tránsito está recomendando a los conductores desviar por la antigua vía que comunica Pasto con Ipiales.

En el casco urbano del municipio de Mitú, Vaupés, se presentó un incendio en el basurero municipal afectó 1 botadero de desechos a cielo abierto, el basurero municipal quedó afectado en un área de 700 metros.

Finalmente la UNGRD reveló que el reporte de los departamentos a la Central de Emergencias Viales, desde el 21 de noviembre hasta la fecha se han reportado 181 puentes afectados, así cómo 163 vías se han visto inundadas en los Boyacá, Cauca, Córdoba, Meta, Nariño y Quindío.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela