Se encuentran en alerta máxima siete departamentos del país por ola invernal

Vienen haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.
Ola invernal en Córdoba: Piden intervención del Gobierno
El SOS por la situación tras la ola invernal viene desde Córdoba. Crédito: Pixabay

Más de 140 municipios del país se encuentran en amenaza alta de lluvias, precipitaciones y deslizamiento de tierras, alertó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

La entidad informó que viene haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.

Se prevén lluvias en áreas puntuales del Tolima, el Huila, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero, Antioquia, Córdoba, Meta, Putumayo y Amazonas.

Le puede interesar: Instalan valla publicitaria para cobrarle a deudor: “otra quincena sin pagarme"

La Sala Situacional y la Sala de Crisis Nacional de la entidad, en su último reporte informó que la ola invernal ha dejado 32 departamentos del país, con graves emergencias que son atendidas por los organismos de socorro locales.

En el municipio de La Dorada, Caldas, se registró un deslizamiento de tierra, que causó la muerte a una persona y lesiones a cuatro más.

En Tibú, Norte de Santander, 80 personas resultaron damnificadas y 20 viviendas sufrieron pérdida de enseres.

En el municipio de Quinchían en Risaralda, un incendio estructural en el barrio Govia dejó 5 personas damnificadas y una vivienda averiada.

En Iles sector Tablón Bajo en Nariño, se registró un deslizamiento de tierra dejando afectación vial sobre la nueva Panamericana obstruyendo la doble calzada en ambos sentidos.

Lea también:Al menos 10 muertos por combates entre el ELN y disidencias de Farc, según HRW

La Policía de Tránsito está recomendando a los conductores desviar por la antigua vía que comunica Pasto con Ipiales.

En el casco urbano del municipio de Mitú, Vaupés, se presentó un incendio en el basurero municipal afectó 1 botadero de desechos a cielo abierto, el basurero municipal quedó afectado en un área de 700 metros.

Finalmente la UNGRD reveló que el reporte de los departamentos a la Central de Emergencias Viales, desde el 21 de noviembre hasta la fecha se han reportado 181 puentes afectados, así cómo 163 vías se han visto inundadas en los Boyacá, Cauca, Córdoba, Meta, Nariño y Quindío.


Temas relacionados

Corrupción

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la presunta red de corrupción denominada "Los hermanitos Q".



Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana