Se encuentran en alerta máxima siete departamentos del país por ola invernal

Vienen haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.
Ola invernal en Córdoba: Piden intervención del Gobierno
El SOS por la situación tras la ola invernal viene desde Córdoba. Crédito: Pixabay

Más de 140 municipios del país se encuentran en amenaza alta de lluvias, precipitaciones y deslizamiento de tierras, alertó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

La entidad informó que viene haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.

Se prevén lluvias en áreas puntuales del Tolima, el Huila, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero, Antioquia, Córdoba, Meta, Putumayo y Amazonas.

Le puede interesar: Instalan valla publicitaria para cobrarle a deudor: “otra quincena sin pagarme"

La Sala Situacional y la Sala de Crisis Nacional de la entidad, en su último reporte informó que la ola invernal ha dejado 32 departamentos del país, con graves emergencias que son atendidas por los organismos de socorro locales.

En el municipio de La Dorada, Caldas, se registró un deslizamiento de tierra, que causó la muerte a una persona y lesiones a cuatro más.

En Tibú, Norte de Santander, 80 personas resultaron damnificadas y 20 viviendas sufrieron pérdida de enseres.

En el municipio de Quinchían en Risaralda, un incendio estructural en el barrio Govia dejó 5 personas damnificadas y una vivienda averiada.

En Iles sector Tablón Bajo en Nariño, se registró un deslizamiento de tierra dejando afectación vial sobre la nueva Panamericana obstruyendo la doble calzada en ambos sentidos.

Lea también:Al menos 10 muertos por combates entre el ELN y disidencias de Farc, según HRW

La Policía de Tránsito está recomendando a los conductores desviar por la antigua vía que comunica Pasto con Ipiales.

En el casco urbano del municipio de Mitú, Vaupés, se presentó un incendio en el basurero municipal afectó 1 botadero de desechos a cielo abierto, el basurero municipal quedó afectado en un área de 700 metros.

Finalmente la UNGRD reveló que el reporte de los departamentos a la Central de Emergencias Viales, desde el 21 de noviembre hasta la fecha se han reportado 181 puentes afectados, así cómo 163 vías se han visto inundadas en los Boyacá, Cauca, Córdoba, Meta, Nariño y Quindío.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez