Se encuentran en alerta máxima siete departamentos del país por ola invernal

Vienen haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.
Ola invernal en Córdoba: Piden intervención del Gobierno
El SOS por la situación tras la ola invernal viene desde Córdoba. Crédito: Pixabay

Más de 140 municipios del país se encuentran en amenaza alta de lluvias, precipitaciones y deslizamiento de tierras, alertó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

La entidad informó que viene haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.

Se prevén lluvias en áreas puntuales del Tolima, el Huila, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero, Antioquia, Córdoba, Meta, Putumayo y Amazonas.

Le puede interesar: Instalan valla publicitaria para cobrarle a deudor: “otra quincena sin pagarme"

La Sala Situacional y la Sala de Crisis Nacional de la entidad, en su último reporte informó que la ola invernal ha dejado 32 departamentos del país, con graves emergencias que son atendidas por los organismos de socorro locales.

En el municipio de La Dorada, Caldas, se registró un deslizamiento de tierra, que causó la muerte a una persona y lesiones a cuatro más.

En Tibú, Norte de Santander, 80 personas resultaron damnificadas y 20 viviendas sufrieron pérdida de enseres.

En el municipio de Quinchían en Risaralda, un incendio estructural en el barrio Govia dejó 5 personas damnificadas y una vivienda averiada.

En Iles sector Tablón Bajo en Nariño, se registró un deslizamiento de tierra dejando afectación vial sobre la nueva Panamericana obstruyendo la doble calzada en ambos sentidos.

Lea también:Al menos 10 muertos por combates entre el ELN y disidencias de Farc, según HRW

La Policía de Tránsito está recomendando a los conductores desviar por la antigua vía que comunica Pasto con Ipiales.

En el casco urbano del municipio de Mitú, Vaupés, se presentó un incendio en el basurero municipal afectó 1 botadero de desechos a cielo abierto, el basurero municipal quedó afectado en un área de 700 metros.

Finalmente la UNGRD reveló que el reporte de los departamentos a la Central de Emergencias Viales, desde el 21 de noviembre hasta la fecha se han reportado 181 puentes afectados, así cómo 163 vías se han visto inundadas en los Boyacá, Cauca, Córdoba, Meta, Nariño y Quindío.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.