Se encuentran en alerta máxima siete departamentos del país por ola invernal

Vienen haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.
Ola invernal en Córdoba: Piden intervención del Gobierno
El SOS por la situación tras la ola invernal viene desde Córdoba. Crédito: Pixabay

Más de 140 municipios del país se encuentran en amenaza alta de lluvias, precipitaciones y deslizamiento de tierras, alertó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

La entidad informó que viene haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.

Se prevén lluvias en áreas puntuales del Tolima, el Huila, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero, Antioquia, Córdoba, Meta, Putumayo y Amazonas.

Le puede interesar: Instalan valla publicitaria para cobrarle a deudor: “otra quincena sin pagarme"

La Sala Situacional y la Sala de Crisis Nacional de la entidad, en su último reporte informó que la ola invernal ha dejado 32 departamentos del país, con graves emergencias que son atendidas por los organismos de socorro locales.

En el municipio de La Dorada, Caldas, se registró un deslizamiento de tierra, que causó la muerte a una persona y lesiones a cuatro más.

En Tibú, Norte de Santander, 80 personas resultaron damnificadas y 20 viviendas sufrieron pérdida de enseres.

En el municipio de Quinchían en Risaralda, un incendio estructural en el barrio Govia dejó 5 personas damnificadas y una vivienda averiada.

En Iles sector Tablón Bajo en Nariño, se registró un deslizamiento de tierra dejando afectación vial sobre la nueva Panamericana obstruyendo la doble calzada en ambos sentidos.

Lea también:Al menos 10 muertos por combates entre el ELN y disidencias de Farc, según HRW

La Policía de Tránsito está recomendando a los conductores desviar por la antigua vía que comunica Pasto con Ipiales.

En el casco urbano del municipio de Mitú, Vaupés, se presentó un incendio en el basurero municipal afectó 1 botadero de desechos a cielo abierto, el basurero municipal quedó afectado en un área de 700 metros.

Finalmente la UNGRD reveló que el reporte de los departamentos a la Central de Emergencias Viales, desde el 21 de noviembre hasta la fecha se han reportado 181 puentes afectados, así cómo 163 vías se han visto inundadas en los Boyacá, Cauca, Córdoba, Meta, Nariño y Quindío.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.