Se encontró el primer cementerio fósil en una caverna en Vélez, Santander

Este sería el primer cementerio fósil en una caverna encontrado en el país.
ROCAFOSILREFERENCIAINGIMAGE1.jpg
Referencia (Ingimage).

Según una investigación de la Universidad Nacional de Colombia y del Instituto Von Humboldt se encontró en una caverna restos de grandes mamíferos, posiblemente de la edad plio-pleistoceno, es decir de hace más cinco millones de años.

En este lugar, del que por seguridad no se ha revelado el sitio exacto pero queda ubicado en el municipio de Vélez, se encontraron vértebras, huesos largos y mandíbulas, todo de mamíferos grandes.

El mandatario de El Peñón, Francisco Cruz, indicó que "aspiramos a que el CAN nos dé una respuesta para que se comience la investigación con este tipo de hallazgos", y agregó que en la zona donde se encontraron los restos óseos hay vigilancia de las autoridades competentes, sin embargo, han reservado mucha información.

Los investigadores de este cementerio anunciaron que continuarán con la extracción de los fósiles en los próximos meses, y se espera implementar una propuesta novedosa de ordenamiento territorial.

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata