Se encontró el primer cementerio fósil en una caverna en Vélez, Santander

Este sería el primer cementerio fósil en una caverna encontrado en el país.
ROCAFOSILREFERENCIAINGIMAGE1.jpg
Referencia (Ingimage).

Según una investigación de la Universidad Nacional de Colombia y del Instituto Von Humboldt se encontró en una caverna restos de grandes mamíferos, posiblemente de la edad plio-pleistoceno, es decir de hace más cinco millones de años.

En este lugar, del que por seguridad no se ha revelado el sitio exacto pero queda ubicado en el municipio de Vélez, se encontraron vértebras, huesos largos y mandíbulas, todo de mamíferos grandes.

El mandatario de El Peñón, Francisco Cruz, indicó que "aspiramos a que el CAN nos dé una respuesta para que se comience la investigación con este tipo de hallazgos", y agregó que en la zona donde se encontraron los restos óseos hay vigilancia de las autoridades competentes, sin embargo, han reservado mucha información.

Los investigadores de este cementerio anunciaron que continuarán con la extracción de los fósiles en los próximos meses, y se espera implementar una propuesta novedosa de ordenamiento territorial.

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.