Se encontró el primer cementerio fósil en una caverna en Vélez, Santander

Este sería el primer cementerio fósil en una caverna encontrado en el país.
ROCAFOSILREFERENCIAINGIMAGE1.jpg
Referencia (Ingimage).

Según una investigación de la Universidad Nacional de Colombia y del Instituto Von Humboldt se encontró en una caverna restos de grandes mamíferos, posiblemente de la edad plio-pleistoceno, es decir de hace más cinco millones de años.

En este lugar, del que por seguridad no se ha revelado el sitio exacto pero queda ubicado en el municipio de Vélez, se encontraron vértebras, huesos largos y mandíbulas, todo de mamíferos grandes.

El mandatario de El Peñón, Francisco Cruz, indicó que "aspiramos a que el CAN nos dé una respuesta para que se comience la investigación con este tipo de hallazgos", y agregó que en la zona donde se encontraron los restos óseos hay vigilancia de las autoridades competentes, sin embargo, han reservado mucha información.

Los investigadores de este cementerio anunciaron que continuarán con la extracción de los fósiles en los próximos meses, y se espera implementar una propuesta novedosa de ordenamiento territorial.




Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

Hay alerta por el incremento del nivel del mar en Buenaventura, Valle del Cauca

Autoridades advierten aumento del nivel del mar hasta 0,31 y 4,64 metros; piden evitar actividades marítimas nocturnas.

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Gustavo Petro aseguró que encuentro con el presidente Trump tuvo un "balance positivo"; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026