Se encontró el primer cementerio fósil en una caverna en Vélez, Santander

Este sería el primer cementerio fósil en una caverna encontrado en el país.
ROCAFOSILREFERENCIAINGIMAGE1.jpg
Referencia (Ingimage).

Según una investigación de la Universidad Nacional de Colombia y del Instituto Von Humboldt se encontró en una caverna restos de grandes mamíferos, posiblemente de la edad plio-pleistoceno, es decir de hace más cinco millones de años.

En este lugar, del que por seguridad no se ha revelado el sitio exacto pero queda ubicado en el municipio de Vélez, se encontraron vértebras, huesos largos y mandíbulas, todo de mamíferos grandes.

El mandatario de El Peñón, Francisco Cruz, indicó que "aspiramos a que el CAN nos dé una respuesta para que se comience la investigación con este tipo de hallazgos", y agregó que en la zona donde se encontraron los restos óseos hay vigilancia de las autoridades competentes, sin embargo, han reservado mucha información.

Los investigadores de este cementerio anunciaron que continuarán con la extracción de los fósiles en los próximos meses, y se espera implementar una propuesta novedosa de ordenamiento territorial.

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño