cafesantos1.jpg
Oficial Presidencia.
11 Mayo 2017 12:43 PM

Se embarcaron al exterior 26 toneladas de café cultivado por familias restituidas del Magdalena

Desde el Puerto de Santa Marta salieron con destino a Japón 26 toneladas de café orgánico cultivado en terrenos restituidos a campesinos de la vereda La Secreta, en Ciénaga, Magdalena.

-

Al embarque de café asistió el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó la templanza de los campesinos de esta zona que regresaron a su tierra y lograron ponerla a producir nuevamente.

"Hoy con la tierra restituida están sembrando un gran café, y ese café lo están enviando ni más ni menos que a Japón, es el ejemplo que yo les mencionaba allá a los campesinos cocaleros de Uribe, Meta; mire, mire para donde voy, voy para el Magdalena, y voy a despachar un cargamento de más de 1.000 toneladas que ya han enviado al Japón", señaló.

A su vez, el Jefe de Estado enfatizó en la tarea que cumple la Unidad de Restitución de Tierras atendiendo los reclamos de los campesinos que fueron desplazados.

"Fueron desplazados por la violencia de sus propias tierras, a punta de fusil los sacaron, y qué les estamos diciendo: ustedes tienen derecho de volver, y si tienen un reclamo legítimo, aquí les vamos a devolver su tierra y no solamente les vamos a devolver su tierra, les vamos a ayudar con lo que necesita cualquier campesino, asistencia técnica, por supuesto, que le titule la tierra, que le encuentren mercados".