Se efectuó la primera captura por comercialización de fentanilo en Bogotá

El sujeto detenido pretendía vender la droga por 450.000 pesos.
Fentanilo
Fentanilo Crédito: Freepik - jcomp

La Policía Nacional informó que en el marco de la ‘operación Bogotá’, las autoridades lograron detener a un hombre que pretendía comercializar nueve ampolletas del opioide sintético fentanilo, en la localidad de Bosa.

De acuerdo con las primeras informaciones, la detención se logró gracias a labores de patrullaje donde el cuadrante de Policía es alertado por la comunidad sobre una persona sospechosa en la calle 69 con carrera 77 sur, al parecer vendiendo una sustancia ilegal y muy poco conocida.

“En este lugar, se encontraba un hombre, que al notar la presencia de los uniformados se torna angustiado e intenta evadir el requerimiento policial. Al practicarle el registro a la persona le fueron halladas al interior de su chaqueta, nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros”, sostuvo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: [Video] modus operandi de banda que vendía ampolletas de fentanilo en Bogotá

El detenido explicó que tenía acordada una cita con un comprador anónimo, quien al parecer le entregaría la suma de 450.000 pesos por ese medicamento. El coronel Benavides indicó que esta droga la hurtó aprovechando sus labores como operador en una bodega ubicada en la localidad de Fontibón, donde llegan toda clase de fármacos controlados.

Con tan solo 23 años de edad este hombre cuenta con diferentes anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es importante resaltar que la Policía Nacional con esta incautación logra salvar entre 90 a 100 vidas”, dijo.

Le puede interesar: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

La Policía Metropolitana de Bogotá concluyó que una sola dosis de solo 2 miligramos de fentanilo podría llegar a ser letal para el ser humano, por lo que se han intensificado operativos para mitigar la comercialización de esta sustancia en la capital del país.


Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela