Se efectuó la primera captura por comercialización de fentanilo en Bogotá

El sujeto detenido pretendía vender la droga por 450.000 pesos.
Fentanilo
Fentanilo Crédito: Freepik - jcomp

La Policía Nacional informó que en el marco de la ‘operación Bogotá’, las autoridades lograron detener a un hombre que pretendía comercializar nueve ampolletas del opioide sintético fentanilo, en la localidad de Bosa.

De acuerdo con las primeras informaciones, la detención se logró gracias a labores de patrullaje donde el cuadrante de Policía es alertado por la comunidad sobre una persona sospechosa en la calle 69 con carrera 77 sur, al parecer vendiendo una sustancia ilegal y muy poco conocida.

“En este lugar, se encontraba un hombre, que al notar la presencia de los uniformados se torna angustiado e intenta evadir el requerimiento policial. Al practicarle el registro a la persona le fueron halladas al interior de su chaqueta, nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros”, sostuvo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: [Video] modus operandi de banda que vendía ampolletas de fentanilo en Bogotá

El detenido explicó que tenía acordada una cita con un comprador anónimo, quien al parecer le entregaría la suma de 450.000 pesos por ese medicamento. El coronel Benavides indicó que esta droga la hurtó aprovechando sus labores como operador en una bodega ubicada en la localidad de Fontibón, donde llegan toda clase de fármacos controlados.

Con tan solo 23 años de edad este hombre cuenta con diferentes anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es importante resaltar que la Policía Nacional con esta incautación logra salvar entre 90 a 100 vidas”, dijo.

Le puede interesar: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

La Policía Metropolitana de Bogotá concluyó que una sola dosis de solo 2 miligramos de fentanilo podría llegar a ser letal para el ser humano, por lo que se han intensificado operativos para mitigar la comercialización de esta sustancia en la capital del país.





FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026