Se efectuó la primera captura por comercialización de fentanilo en Bogotá

El sujeto detenido pretendía vender la droga por 450.000 pesos.
Fentanilo
Fentanilo Crédito: Freepik - jcomp

La Policía Nacional informó que en el marco de la ‘operación Bogotá’, las autoridades lograron detener a un hombre que pretendía comercializar nueve ampolletas del opioide sintético fentanilo, en la localidad de Bosa.

De acuerdo con las primeras informaciones, la detención se logró gracias a labores de patrullaje donde el cuadrante de Policía es alertado por la comunidad sobre una persona sospechosa en la calle 69 con carrera 77 sur, al parecer vendiendo una sustancia ilegal y muy poco conocida.

“En este lugar, se encontraba un hombre, que al notar la presencia de los uniformados se torna angustiado e intenta evadir el requerimiento policial. Al practicarle el registro a la persona le fueron halladas al interior de su chaqueta, nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros”, sostuvo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: [Video] modus operandi de banda que vendía ampolletas de fentanilo en Bogotá

El detenido explicó que tenía acordada una cita con un comprador anónimo, quien al parecer le entregaría la suma de 450.000 pesos por ese medicamento. El coronel Benavides indicó que esta droga la hurtó aprovechando sus labores como operador en una bodega ubicada en la localidad de Fontibón, donde llegan toda clase de fármacos controlados.

Con tan solo 23 años de edad este hombre cuenta con diferentes anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es importante resaltar que la Policía Nacional con esta incautación logra salvar entre 90 a 100 vidas”, dijo.

Le puede interesar: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

La Policía Metropolitana de Bogotá concluyó que una sola dosis de solo 2 miligramos de fentanilo podría llegar a ser letal para el ser humano, por lo que se han intensificado operativos para mitigar la comercialización de esta sustancia en la capital del país.


Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.