Se efectuó la primera captura por comercialización de fentanilo en Bogotá

El sujeto detenido pretendía vender la droga por 450.000 pesos.
Fentanilo
Fentanilo Crédito: Freepik - jcomp

La Policía Nacional informó que en el marco de la ‘operación Bogotá’, las autoridades lograron detener a un hombre que pretendía comercializar nueve ampolletas del opioide sintético fentanilo, en la localidad de Bosa.

De acuerdo con las primeras informaciones, la detención se logró gracias a labores de patrullaje donde el cuadrante de Policía es alertado por la comunidad sobre una persona sospechosa en la calle 69 con carrera 77 sur, al parecer vendiendo una sustancia ilegal y muy poco conocida.

“En este lugar, se encontraba un hombre, que al notar la presencia de los uniformados se torna angustiado e intenta evadir el requerimiento policial. Al practicarle el registro a la persona le fueron halladas al interior de su chaqueta, nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros”, sostuvo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: [Video] modus operandi de banda que vendía ampolletas de fentanilo en Bogotá

El detenido explicó que tenía acordada una cita con un comprador anónimo, quien al parecer le entregaría la suma de 450.000 pesos por ese medicamento. El coronel Benavides indicó que esta droga la hurtó aprovechando sus labores como operador en una bodega ubicada en la localidad de Fontibón, donde llegan toda clase de fármacos controlados.

Con tan solo 23 años de edad este hombre cuenta con diferentes anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es importante resaltar que la Policía Nacional con esta incautación logra salvar entre 90 a 100 vidas”, dijo.

Le puede interesar: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

La Policía Metropolitana de Bogotá concluyó que una sola dosis de solo 2 miligramos de fentanilo podría llegar a ser letal para el ser humano, por lo que se han intensificado operativos para mitigar la comercialización de esta sustancia en la capital del país.


Incendio

Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.

Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde