Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá - Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura dijo que Coviandes tendrá que dar las explicaciones del caso.
Chirajara.jpg
El desplome en el puente Chirajara / Foto vía Noticias RCN.

El puente Chirajara, que está en construcción y conduce de Bogotá a Villavicencio, se desplomó.

"Cierre de vía desde el peaje de Naranjal hasta Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación presentada en el puente en construcción Chirajara", informó Coviandes, empresa que opera y mantiene la vía y es la encargada de la construcción de la doble calzada El Tablón - Chirajara.

"Colapsa puente en construcción via llano en el sector del chirajara (Viaducto). Unidades de atención ya están en el punto, via se encuentra habilitada. Precaución a las móviles de Emergencias que transiten por la vía", escribió la Red de Apoyo.


Se desplomó parte del puente Chirajara

Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio. La vía fue reabierta y los organismos de socorro adelantan las labores de rigor http://ow.ly/hUVs30hMWEN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 15 de enero de 2018


Tras el siniestro, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que desplazó una comisión a Villavicencio para que se ponga al frente de la situación. De igual manera, que será Coviandes quien tendrá que explicar cómo fue que un puente en construcción se desplomó.

Consulte también:

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías), informó: "Departamento de Cundinamarca. Cierre total preventivo vía Bogotá - Villavicencio desde el Peaje de Naranjal hasta Buenavista por parte de las autoridades del sector".

En otro mensaje, Invías señaló: "Departamento de Cundinamarca. Habilitada la movilidad vía Bogotá - Villavicencio, se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara. Atentos a indicaciones de autoridades del sector".

Información preliminar da cuenta de una persona fallecida. Otras hipótesis hablan de siete decesos. El proyecto de la vía que va de Bogotá a Villavicencio fue concebido por el Instituto Nacional de Vías (Invías) con el fin de agilizar la comunicación entre las dos ciudades, con una vía que tuviera condiciones de transitabilidad y seguridad para los viajeros.

La nueva calzada Chirajara-Villavicencio, con cobertura para los departamentos de Cundinamarca y Meta, tiene una longitud total estimada origen-destino de 22,60 kilómetros y de desarrollo 32.08 kilómetros, distancia en la cual los usuarios deben disponer de 16 puentes y 7 túneles, obras de infraestructura que acerquen cada vez más el llano a la capital del país.

Coviandina SAS es la sociedad encargada de la ejecución del Contrato de Concesión No. 005 del 9 de junio de 2015, suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, en el cual se contempla la construcción, operación y mantenimiento de una nueva calzada entre la vereda Chirajara y la intersección Fundadores en la ciudad de Villavicencio. Este megaproyecto se realiza sin aportes de recursos públicos.


Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026