Chirajara.jpg
El desplome en el puente Chirijara / Foto de Noticias RCN
15 Ene 2018 07:52 AM

Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá - Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura dijo que Coviandes tendrá que dar las explicaciones del caso.
La
Fm

El puente Chirajara, que está en construcción y conduce de Bogotá a Villavicencio, se desplomó.

"Cierre de vía desde el peaje de Naranjal hasta Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación presentada en el puente en construcción Chirajara", informó Coviandes, empresa que opera y mantiene la vía y es la encargada de la construcción de la doble calzada El Tablón - Chirajara.

"Colapsa puente en construcción via llano en el sector del chirajara (Viaducto). Unidades de atención ya están en el punto, via se encuentra habilitada. Precaución a las móviles de Emergencias que transiten por la vía", escribió la Red de Apoyo.

Se desplomó parte del puente Chirajara

Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio. La vía fue reabierta y los organismos de socorro adelantan las labores de rigor http://ow.ly/hUVs30hMWEN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 15 de enero de 2018

Tras el siniestro, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que desplazó una comisión a Villavicencio para que se ponga al frente de la situación. De igual manera, que será Coviandes quien tendrá que explicar cómo fue que un puente en construcción se desplomó.

Consulte también:

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías), informó: "Departamento de Cundinamarca. Cierre total preventivo vía Bogotá - Villavicencio desde el Peaje de Naranjal hasta Buenavista por parte de las autoridades del sector".

En otro mensaje, Invías señaló: "Departamento de Cundinamarca. Habilitada la movilidad vía Bogotá - Villavicencio, se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara. Atentos a indicaciones de autoridades del sector".

Información preliminar da cuenta de una persona fallecida. Otras hipótesis hablan de siete decesos. El proyecto de la vía que va de Bogotá a Villavicencio fue concebido por el Instituto Nacional de Vías (Invías) con el fin de agilizar la comunicación entre las dos ciudades, con una vía que tuviera condiciones de transitabilidad y seguridad para los viajeros.

La nueva calzada Chirajara-Villavicencio, con cobertura para los departamentos de Cundinamarca y Meta, tiene una longitud total estimada origen-destino de 22,60 kilómetros y de desarrollo 32.08 kilómetros, distancia en la cual los usuarios deben disponer de 16 puentes y 7 túneles, obras de infraestructura que acerquen cada vez más el llano a la capital del país.

Coviandina SAS es la sociedad encargada de la ejecución del Contrato de Concesión No. 005 del 9 de junio de 2015, suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, en el cual se contempla la construcción, operación y mantenimiento de una nueva calzada entre la vereda Chirajara y la intersección Fundadores en la ciudad de Villavicencio. Este megaproyecto se realiza sin aportes de recursos públicos.