Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá - Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura dijo que Coviandes tendrá que dar las explicaciones del caso.
Chirajara.jpg
El desplome en el puente Chirajara / Foto vía Noticias RCN.

El puente Chirajara, que está en construcción y conduce de Bogotá a Villavicencio, se desplomó.

"Cierre de vía desde el peaje de Naranjal hasta Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación presentada en el puente en construcción Chirajara", informó Coviandes, empresa que opera y mantiene la vía y es la encargada de la construcción de la doble calzada El Tablón - Chirajara.

"Colapsa puente en construcción via llano en el sector del chirajara (Viaducto). Unidades de atención ya están en el punto, via se encuentra habilitada. Precaución a las móviles de Emergencias que transiten por la vía", escribió la Red de Apoyo.


Se desplomó parte del puente Chirajara

Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio. La vía fue reabierta y los organismos de socorro adelantan las labores de rigor http://ow.ly/hUVs30hMWEN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 15 de enero de 2018


Tras el siniestro, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que desplazó una comisión a Villavicencio para que se ponga al frente de la situación. De igual manera, que será Coviandes quien tendrá que explicar cómo fue que un puente en construcción se desplomó.

Consulte también:

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías), informó: "Departamento de Cundinamarca. Cierre total preventivo vía Bogotá - Villavicencio desde el Peaje de Naranjal hasta Buenavista por parte de las autoridades del sector".

En otro mensaje, Invías señaló: "Departamento de Cundinamarca. Habilitada la movilidad vía Bogotá - Villavicencio, se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara. Atentos a indicaciones de autoridades del sector".

Información preliminar da cuenta de una persona fallecida. Otras hipótesis hablan de siete decesos. El proyecto de la vía que va de Bogotá a Villavicencio fue concebido por el Instituto Nacional de Vías (Invías) con el fin de agilizar la comunicación entre las dos ciudades, con una vía que tuviera condiciones de transitabilidad y seguridad para los viajeros.

La nueva calzada Chirajara-Villavicencio, con cobertura para los departamentos de Cundinamarca y Meta, tiene una longitud total estimada origen-destino de 22,60 kilómetros y de desarrollo 32.08 kilómetros, distancia en la cual los usuarios deben disponer de 16 puentes y 7 túneles, obras de infraestructura que acerquen cada vez más el llano a la capital del país.

Coviandina SAS es la sociedad encargada de la ejecución del Contrato de Concesión No. 005 del 9 de junio de 2015, suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, en el cual se contempla la construcción, operación y mantenimiento de una nueva calzada entre la vereda Chirajara y la intersección Fundadores en la ciudad de Villavicencio. Este megaproyecto se realiza sin aportes de recursos públicos.


adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.