Se desplomó, nuevamente, un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali

Los funcionarios judiciales fueron trasladados a otras edificaciones de la ciudad de Cali
Palacio de Justicia de Cali
Uno de los heridos falleció mientras era atendido. Crédito: Colprensa

Un tremendo susto tuvieron un grupo de personas que se encontraban en el Palacio de Justicia de Cali, cuando se descolgó un ascensor desde el piso once hasta el sexto, en hechos ocurridos en la capital del Valle del Cauca.

En este nuevo incidente por fortuna no hubo lesionados y la emergencia fue atendida por las autoridades de la capital vallecaucana. Por su parte, Diego Achinte, vocero de Asonal Judicial, manifestó sobre el tema que este no es el primer accidente que ocurre en un ascensor de esta emblemática edificación judicial.

Lea además acá: Cali levanta pico y cédula, pero mantiene una ley 'estricta' para muchos

"En este nuevo caso las personas quedaron muy asustadas por el vacío que sintieron, pero este año se han completado el cuarto o quinto evento similar, muy parecido a lo que ha pasado desde el año 2014 y luego de la tragedia del 2018, en la que murieron varios compañeros", agregó el funcionario, sobre el susto que vivieron estas personas.

Cabe mencionar que en agosto del año 2018 se registró el desplome de un ascensor que dejó a varias personas muertas y heridas, hecho que causó conmoción en la comunidad caleña.

Lea también en este espacio: Un papá abusó de su hija de 14 años y la embarazó en Medellín

Por esta razón, los funcionarios judiciales fueron trasladados a otras edificaciones de la ciudad de Cali mientras realizaban los respectivos mantenimientos de estos ascensores.

"Hay un miedo generalizado tanto en los trabajadores y la comunidad que visitan el Palacio de Justicia por las fallas de los ascensores"', dijo Diego Achinte sobre este tipo de emergencias.

Entre tanto, las autoridades de la ciudad de Cali investigan este nuevo desplome de un elevador para conocer las causas, además de verificar si les están realizando los mantenimientos exigidos por la ley.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.
También es necesario establecer qué parte del inmueble estaba protegida.



Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.