Se cumplen dos años de la desaparición del pequeño Alit Sánchez: familia no pierde la esperanza

Ante la ausencia, su hermana mayor grabó una canción para recordar al niño luego de dos años de su desaparición.
Se recuerdan los dos años de la desaparición del pequeño Alit Sanchez, hasta el momento las autoridades no dan avances de la investigación
Crédito: RCN Radio

Con la esperanza firme que el menor pudo ser raptado, padres del pequeños de Alit David Sánchez aún esperan poder saber qué sucedió con el niño de solo dos años de edad, que desapareció en el corregimiento de Minca, cuando su mamá lavaba la ropa el 28 de octubre de 2018.

Para el padre del menor, su hijo fue víctima de un rapto de menores y no comparte las hipótesis de las autoridades que pudo haber caído al río, ya que fueron muchas semanas de búsqueda. Asegura que fueron abandonados con su tristeza y dolor.

Le puede interesar: Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

“No hemos tenido una respuesta concreta de cómo van las investigaciones por parte de las autoridades de Alit David; nosotros no perdemos la esperanza, con el anuncio de posible situación de Albertico creemos que se van esclareciendo las cosas”, expresó a RCN Radio el señor Alit Sánchez.

Se espera que en las próximas horas y vestidos de blanco, globos y velas, recordarán esta fecha haciendo un llamado a las autoridadespara no olvidar este hecho que llenó de miedo y tristeza a las poblaciones de Tigreras y Minca; ahí cantarán la canción que la hermana mayor de Alit compuso para no olvidar a este pequeño.

Cuando se cumple dos años de la desaparición del niño de este menor, se conoció un video atribuido al grupo delincuencial Autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada entregaron detalles sobre los asesinos Alberto Cardona, quienes serían los mismos que raptaron al menor Albertico Cardona Sanguino, de 8 años de edad, de quien hasta ahora se desconoce el paradero, hecho que se presentó semanas antes de la también pérdida de Alit.

Lea además: Colegio English se pronuncia tras fuerte agresión de varios de sus estudiantes a joven de 16 años

Sobre la veracidad de la información que se dio en el video, las autoridades aún no se pronuncian pero lleno de esperanza a estas dos familias que aseguran sus hijos están con vida y esperan pronto volver a tenerlos con ellos.

Estados Unidos

Estos colombianos en Estados Unidos podrían ser deportados si no logran demostrar este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



“Me dicen que la fiscal y el vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.

Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral