Se cumplen dos años de la desaparición del pequeño Alit Sánchez: familia no pierde la esperanza

Ante la ausencia, su hermana mayor grabó una canción para recordar al niño luego de dos años de su desaparición.
Se recuerdan los dos años de la desaparición del pequeño Alit Sanchez, hasta el momento las autoridades no dan avances de la investigación
Crédito: RCN Radio

Con la esperanza firme que el menor pudo ser raptado, padres del pequeños de Alit David Sánchez aún esperan poder saber qué sucedió con el niño de solo dos años de edad, que desapareció en el corregimiento de Minca, cuando su mamá lavaba la ropa el 28 de octubre de 2018.

Para el padre del menor, su hijo fue víctima de un rapto de menores y no comparte las hipótesis de las autoridades que pudo haber caído al río, ya que fueron muchas semanas de búsqueda. Asegura que fueron abandonados con su tristeza y dolor.

Le puede interesar: Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

“No hemos tenido una respuesta concreta de cómo van las investigaciones por parte de las autoridades de Alit David; nosotros no perdemos la esperanza, con el anuncio de posible situación de Albertico creemos que se van esclareciendo las cosas”, expresó a RCN Radio el señor Alit Sánchez.

Se espera que en las próximas horas y vestidos de blanco, globos y velas, recordarán esta fecha haciendo un llamado a las autoridadespara no olvidar este hecho que llenó de miedo y tristeza a las poblaciones de Tigreras y Minca; ahí cantarán la canción que la hermana mayor de Alit compuso para no olvidar a este pequeño.

Cuando se cumple dos años de la desaparición del niño de este menor, se conoció un video atribuido al grupo delincuencial Autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada entregaron detalles sobre los asesinos Alberto Cardona, quienes serían los mismos que raptaron al menor Albertico Cardona Sanguino, de 8 años de edad, de quien hasta ahora se desconoce el paradero, hecho que se presentó semanas antes de la también pérdida de Alit.

Lea además: Colegio English se pronuncia tras fuerte agresión de varios de sus estudiantes a joven de 16 años

Sobre la veracidad de la información que se dio en el video, las autoridades aún no se pronuncian pero lleno de esperanza a estas dos familias que aseguran sus hijos están con vida y esperan pronto volver a tenerlos con ellos.

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.