Metrolínea-Tiwtter-@Metrolinea.jpg
Tomada de Twitter: @Metrolinea
17 Nov 2016 02:15 AM

Tras debate en Congreso, buscan medidas para mejorar el servicio de Metrolínea

Tras un debate en el Congreso se dejó claro que para que el sistema siga operando se deben adelantar varias obras de infraestructura.
La
Fm

En un debate que se realizó en la Cámara de Representantes, el gerente encargado de Metrolínea Juan Pablo Ruíz, indicó que, al cumplir con las obras pendientes -como la construcción de los portales de Girón, Papi Quiero Piña, Norte y Piedecuesta- así como la entrada en operación y la prestación del servicio a esos sectores, el sistema de transporte aumentaría los usuarios.

Por otro lado, el viceministro de Transporte Alejandro Maya, manifestó que para que el sistema funcione "se debe acabar con la informalidad, y para que los usuarios utilicen este transporte se deben replantear las rutas, hay zonas a las que no se está llegando".

Otro de los temas que se trataron fue que otro factor que podría incidir en el aumento de pasajeros, sería el de la fijación de la tarifa para 2017, "la cual debe ser ajustada a la realidad para ser competitivos, y no estar en desventaja con el transporte colectivo tradicional", añadió Ruíz.

El gerente suplente hizo un llamado al Gobierno nacional para que apoye al sistema en los procesos de mejora de la prestación del servicio y que permitan ampliar su cobertura a todas las comunidades.