Se cumplen 60 años del desfile de silleteros de Medellín

La Alcaldía lanzará un libro con las mejores fotografías del desfile.
Silleteros-medellin-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

500 silleteros y 100 cultivadores, quienes participaron en la más reciente edición de la Feria de las Flores de Medellín, serán homenajeados el 30 de enero con motivo de los 60 años de esta tradición, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

El desfile de silleteros cumple seis décadas de historia llenando cada vez más de orgullo a los antioqueños. Por esa razón, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rendirá un homenaje a los silleteros y a las familias fundadoras que habitan en el corregimiento Santa Elena.

Doña Leopoldina Alzate Grajales hace parte de una familia que lleva cuatro generaciones haciendo parte de este desfile. Aseguró que el evento nació cuando el director de la Plaza de Cisneros le ofreció a los campesinos desfilar con las flores puestas sobre estructuras de madera.

"El director de la Plaza de Cisneros, don Efraín, le dijo a los campesinos en charla que se pusieran a desfilar en Medellín, ya que los campesinos bajaban a vender sus productos con silletas en la espalda. Los campesinos aceptaron y fueron a desfilar y los asistentes les aplaudían".

El evento de homenaje se realizará en el coliseo del corregimiento Santa Elena, donde habitan los campesinos participantes y se cultivan las flores. En el acto se lanzará un libro de 200 páginas con las mejores fotografías de los desfiles que nacieron en 1957.

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.