Se cumplen 60 años del desfile de silleteros de Medellín

La Alcaldía lanzará un libro con las mejores fotografías del desfile.
Silleteros-medellin-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

500 silleteros y 100 cultivadores, quienes participaron en la más reciente edición de la Feria de las Flores de Medellín, serán homenajeados el 30 de enero con motivo de los 60 años de esta tradición, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

El desfile de silleteros cumple seis décadas de historia llenando cada vez más de orgullo a los antioqueños. Por esa razón, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rendirá un homenaje a los silleteros y a las familias fundadoras que habitan en el corregimiento Santa Elena.

Doña Leopoldina Alzate Grajales hace parte de una familia que lleva cuatro generaciones haciendo parte de este desfile. Aseguró que el evento nació cuando el director de la Plaza de Cisneros le ofreció a los campesinos desfilar con las flores puestas sobre estructuras de madera.

"El director de la Plaza de Cisneros, don Efraín, le dijo a los campesinos en charla que se pusieran a desfilar en Medellín, ya que los campesinos bajaban a vender sus productos con silletas en la espalda. Los campesinos aceptaron y fueron a desfilar y los asistentes les aplaudían".

El evento de homenaje se realizará en el coliseo del corregimiento Santa Elena, donde habitan los campesinos participantes y se cultivan las flores. En el acto se lanzará un libro de 200 páginas con las mejores fotografías de los desfiles que nacieron en 1957.

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte