Se cumplen 60 años del desfile de silleteros de Medellín

La Alcaldía lanzará un libro con las mejores fotografías del desfile.
Silleteros-medellin-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

500 silleteros y 100 cultivadores, quienes participaron en la más reciente edición de la Feria de las Flores de Medellín, serán homenajeados el 30 de enero con motivo de los 60 años de esta tradición, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

El desfile de silleteros cumple seis décadas de historia llenando cada vez más de orgullo a los antioqueños. Por esa razón, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rendirá un homenaje a los silleteros y a las familias fundadoras que habitan en el corregimiento Santa Elena.

Doña Leopoldina Alzate Grajales hace parte de una familia que lleva cuatro generaciones haciendo parte de este desfile. Aseguró que el evento nació cuando el director de la Plaza de Cisneros le ofreció a los campesinos desfilar con las flores puestas sobre estructuras de madera.

"El director de la Plaza de Cisneros, don Efraín, le dijo a los campesinos en charla que se pusieran a desfilar en Medellín, ya que los campesinos bajaban a vender sus productos con silletas en la espalda. Los campesinos aceptaron y fueron a desfilar y los asistentes les aplaudían".

El evento de homenaje se realizará en el coliseo del corregimiento Santa Elena, donde habitan los campesinos participantes y se cultivan las flores. En el acto se lanzará un libro de 200 páginas con las mejores fotografías de los desfiles que nacieron en 1957.

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.