Se cumplen 26 días de la desaparición del niño Alberto Cardona en Santa Marta

El menor de seis años de edad desapareció el 20 de septiembre en la vereda Las Cabañas, Sierra Nevada de Santa Marta.
Búsqueda del niño Alberto Cardona Sanguino.
El padre del pequeño fue hallado con cuatro disparos. Crédito: Organismos de socorro de Marquetalia.

Han pasado 26 días y desde entonces no se sabe nada del paradero del pequeño Alberto Cardona Sanguino, quien el 20 de septiembre salió de su vivienda junto a su padre Alberto Ramón Cardona Tapia, al colegio de sus hermanos mayores para recoger los boletines de notas.

Transcurrió un día y el niño junto a su padre no aparecían. Inmediatamente sus familiares emprendieron la búsqueda, pensando que de pronto habían caído a la quebrada del río Minca, teniendo en cuenta que debían atravesarlo en su recorrido.

Por lo tanto, los rescatistas se unieron a la búsqueda centrando sus esfuerzos a la orilla del río. Pasaron cuatro días y el padre del niño fue hallado sin vida con varios impactos de bala.

Desde ese momento, las autoridades intensificaron la búsqueda del niño y están ofreciendo una recompensa de $70 millones para quien entregue información por el paradero de Alberto Cardona.

De igual modo, a la búsqueda del pequeño se unió el perro 'Maximus', canino especializado en búsqueda y localización de cadáveres. Este último trabajará también con el pastor holandés 'Homero', para dar con el paradero del menor.

Lea también: Asesinaron a dos niños en ​Vegachí, Antioquia

Las autoridades trabajan sobre tres hipótesis; que el niño esté secuestrado, que haya caído al río Minca o que se encuentre extraviado en la Sierra Nevada. Mientras tanto avanzan los operativos por aire y tierra de la Policía Nacional, bomberos y Defensa Civil.

Caso no estaría relacionado con secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez

Mientras las autoridades adelantan las labores de búsqueda, empezó a circular en redes sociales el rumor que indicaba que la desaparición del niño y muerte de su padre estaría relacionado con el secuestro de la empresaria Melisa Martínez García.

El rumor señalaba que el padre del niño fue asesinado porque, supuestamente, observó el secuestro de la sobrina del Premio Nobel colombiano y por ello también habrían desaparecido al pequeño.

“No es cierto que esos dos casos estén relacionados. Sobre la desaparición de Alberto hay otras hipótesis en las que estamos trabajando y la búsqueda se está haciendo finca a finca en la zona rural de Santa Marta”, indicó Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella