Se cumplen 26 días de la desaparición del niño Alberto Cardona en Santa Marta

El menor de seis años de edad desapareció el 20 de septiembre en la vereda Las Cabañas, Sierra Nevada de Santa Marta.
Búsqueda del niño Alberto Cardona Sanguino.
El padre del pequeño fue hallado con cuatro disparos. Crédito: Organismos de socorro de Marquetalia.

Han pasado 26 días y desde entonces no se sabe nada del paradero del pequeño Alberto Cardona Sanguino, quien el 20 de septiembre salió de su vivienda junto a su padre Alberto Ramón Cardona Tapia, al colegio de sus hermanos mayores para recoger los boletines de notas.

Transcurrió un día y el niño junto a su padre no aparecían. Inmediatamente sus familiares emprendieron la búsqueda, pensando que de pronto habían caído a la quebrada del río Minca, teniendo en cuenta que debían atravesarlo en su recorrido.

Por lo tanto, los rescatistas se unieron a la búsqueda centrando sus esfuerzos a la orilla del río. Pasaron cuatro días y el padre del niño fue hallado sin vida con varios impactos de bala.

Desde ese momento, las autoridades intensificaron la búsqueda del niño y están ofreciendo una recompensa de $70 millones para quien entregue información por el paradero de Alberto Cardona.

De igual modo, a la búsqueda del pequeño se unió el perro 'Maximus', canino especializado en búsqueda y localización de cadáveres. Este último trabajará también con el pastor holandés 'Homero', para dar con el paradero del menor.

Lea también: Asesinaron a dos niños en ​Vegachí, Antioquia

Las autoridades trabajan sobre tres hipótesis; que el niño esté secuestrado, que haya caído al río Minca o que se encuentre extraviado en la Sierra Nevada. Mientras tanto avanzan los operativos por aire y tierra de la Policía Nacional, bomberos y Defensa Civil.

Caso no estaría relacionado con secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez

Mientras las autoridades adelantan las labores de búsqueda, empezó a circular en redes sociales el rumor que indicaba que la desaparición del niño y muerte de su padre estaría relacionado con el secuestro de la empresaria Melisa Martínez García.

El rumor señalaba que el padre del niño fue asesinado porque, supuestamente, observó el secuestro de la sobrina del Premio Nobel colombiano y por ello también habrían desaparecido al pequeño.

“No es cierto que esos dos casos estén relacionados. Sobre la desaparición de Alberto hay otras hipótesis en las que estamos trabajando y la búsqueda se está haciendo finca a finca en la zona rural de Santa Marta”, indicó Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.


Temas relacionados

Nasa

¿Quién es el colombiano que hará parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.
Artemisa II NASA



Denuncian que gerente de la Nueva EPS en Caldas fue internada en clínica psiquiátrica tras 700 órdenes de arresto

La gerente de La Nueva EPS en Caldas, Martha Irene Ojeda Sabogal, presenta "alto pico de ansiedad y estrés"

Van dos muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.