Búsqueda del niño Alberto Cardona Sanguino.
El padre del pequeño fue hallado con cuatro disparos.
Foto: Organismos de socorro de Marquetalia.
16 Oct 2018 08:05 AM

Se cumplen 26 días de la desaparición del niño Alberto Cardona en Santa Marta

El menor de seis años de edad desapareció el 20 de septiembre en la vereda Las Cabañas, Sierra Nevada de Santa Marta.

Han pasado 26 días y desde entonces no se sabe nada del paradero del pequeño Alberto Cardona Sanguino, quien el 20 de septiembre salió de su vivienda junto a su padre Alberto Ramón Cardona Tapia, al colegio de sus hermanos mayores para recoger los boletines de notas. 

Transcurrió un día y el niño junto a su padre no aparecían. Inmediatamente sus familiares emprendieron la búsqueda, pensando que de pronto habían caído a la quebrada del río Minca, teniendo en cuenta que debían atravesarlo en su recorrido. 

Por lo tanto, los rescatistas se unieron a la búsqueda centrando sus esfuerzos a la orilla del río. Pasaron cuatro días y el padre del niño fue hallado sin vida con varios impactos de bala. 

Desde ese momento, las autoridades intensificaron la búsqueda del niño y están ofreciendo una recompensa de $70 millones para quien entregue información por el paradero de Alberto Cardona. 

De igual modo, a la búsqueda del pequeño se unió el  perro 'Maximus', canino especializado en búsqueda y localización de cadáveres. Este último trabajará también con el pastor holandés 'Homero', para dar con el paradero del menor.

Lea también: Asesinaron a dos niños en ​Vegachí, Antioquia

Las autoridades trabajan sobre tres hipótesis; que el niño esté secuestrado, que haya caído al río Minca o que se encuentre extraviado en la Sierra Nevada. Mientras tanto avanzan los operativos por aire y tierra de la Policía Nacional, bomberos y Defensa Civil.

 

Caso no estaría relacionado con secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez

Mientras las autoridades adelantan las labores de búsqueda, empezó a circular en redes sociales el rumor que indicaba que la desaparición del niño y muerte de su padre estaría relacionado con el secuestro de la empresaria Melisa Martínez García.

El rumor señalaba que el padre del niño fue asesinado porque, supuestamente, observó el secuestro de la sobrina del Premio Nobel colombiano y por ello también habrían desaparecido al pequeño.

“No es cierto que esos dos casos estén relacionados. Sobre la desaparición de Alberto hay otras hipótesis en las que estamos trabajando y la búsqueda se está haciendo finca a finca en la zona rural de Santa Marta”, indicó Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Fuente
Sistema Integrado Digital