Se cumplen 26 días de la desaparición del niño Alberto Cardona en Santa Marta

El menor de seis años de edad desapareció el 20 de septiembre en la vereda Las Cabañas, Sierra Nevada de Santa Marta.
Búsqueda del niño Alberto Cardona Sanguino.
El padre del pequeño fue hallado con cuatro disparos. Crédito: Organismos de socorro de Marquetalia.

Han pasado 26 días y desde entonces no se sabe nada del paradero del pequeño Alberto Cardona Sanguino, quien el 20 de septiembre salió de su vivienda junto a su padre Alberto Ramón Cardona Tapia, al colegio de sus hermanos mayores para recoger los boletines de notas.

Transcurrió un día y el niño junto a su padre no aparecían. Inmediatamente sus familiares emprendieron la búsqueda, pensando que de pronto habían caído a la quebrada del río Minca, teniendo en cuenta que debían atravesarlo en su recorrido.

Por lo tanto, los rescatistas se unieron a la búsqueda centrando sus esfuerzos a la orilla del río. Pasaron cuatro días y el padre del niño fue hallado sin vida con varios impactos de bala.

Desde ese momento, las autoridades intensificaron la búsqueda del niño y están ofreciendo una recompensa de $70 millones para quien entregue información por el paradero de Alberto Cardona.

De igual modo, a la búsqueda del pequeño se unió el perro 'Maximus', canino especializado en búsqueda y localización de cadáveres. Este último trabajará también con el pastor holandés 'Homero', para dar con el paradero del menor.

Lea también: Asesinaron a dos niños en ​Vegachí, Antioquia

Las autoridades trabajan sobre tres hipótesis; que el niño esté secuestrado, que haya caído al río Minca o que se encuentre extraviado en la Sierra Nevada. Mientras tanto avanzan los operativos por aire y tierra de la Policía Nacional, bomberos y Defensa Civil.

Caso no estaría relacionado con secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez

Mientras las autoridades adelantan las labores de búsqueda, empezó a circular en redes sociales el rumor que indicaba que la desaparición del niño y muerte de su padre estaría relacionado con el secuestro de la empresaria Melisa Martínez García.

El rumor señalaba que el padre del niño fue asesinado porque, supuestamente, observó el secuestro de la sobrina del Premio Nobel colombiano y por ello también habrían desaparecido al pequeño.

“No es cierto que esos dos casos estén relacionados. Sobre la desaparición de Alberto hay otras hipótesis en las que estamos trabajando y la búsqueda se está haciendo finca a finca en la zona rural de Santa Marta”, indicó Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.