Empleo: Grupo Aval busca asesores comerciales call center
Este martes se abrió una atractiva oferta de empleo. El Grupo Aval busca asesores comerciales vía call center.
Colprensa - Camila Díaz
21 Dic 2021 01:25 PM

Se crearon 138.000 nuevos empleos en Colombia según Mintrabajo 

Más de 10.000 puestos de trabajo se han creado para jóvenes entre 18 y 28 años.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que entre los meses de septiembre y octubre se crearon 138.000 nuevos empleos, de los cuales 102.000 fueron de jóvenes entre 18 y 28 años.

El alto funcionario señaló que, en el marco de la nueva Ley de Inversión Social, el Gobierno Nacional ha entregado a los empleadores subsidios que van desde el 10% hasta el 25% de un salario mínimo, por crear nuevos puestos de trabajo formal.

“Las cifras presentadas por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP), reveló que dentro de las nuevas oportunidades laborales que surgieron el gobierno subsidia el 25% de un SLMLV”, indicó.

 

Agregó que, de igual forma, se crearon 21.600 para mujeres mayores del 28 años por que el gobierno subsidia el 15% de un SLMLV.  “Es importante tener en cuenta los 14.900 empleos para hombres mayores de 28 años donde el gobierno subsidia el 10% de un SLMLV”, dijo.

Destacó que el monto total que girará el Gobierno Nacional a los empleadores asciende a cerca de $42.700 millones de pesos. “Esta es una buena noticia para el país porque estamos disminuyendo los índices de desempleo y gracias a la ampliación de los apoyos económicos con la Ley de Inversión Social seguiremos mostrando cifras positivas que beneficien a todos los colombianos”, señaló.

 

Cabrera subrayó que la meta es cerrar el año 2021 con niveles de desempleo similares a los registrados antes del inicio de la pandemia.

“Los empleadores que están generando nuevos puestos de trabajo, podrán seguir postulándose para recibir el 25% de un salario mínimo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años, 15% por contratar mujeres y 10% de hombres mayores de 28 años”, manifestó.

El ministro Cabrera afirmó que los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son: comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos,  construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.

A esto se le suma que las regiones que han creado más empleos son: Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico.

“Para aplicar al beneficio, los aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) deben estar al día y se debe presentar el formulario de manifestación de intención diligenciado y firmado y la certificación de cumplimiento de requisitos”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información