Se crearon 138.000 nuevos empleos en Colombia según Mintrabajo

Más de 10.000 puestos de trabajo se han creado para jóvenes entre 18 y 28 años.
Empleo: Grupo Aval busca asesores comerciales call center
Este martes se abrió una atractiva oferta de empleo. El Grupo Aval busca asesores comerciales vía call center. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que entre los meses de septiembre y octubre se crearon 138.000 nuevos empleos, de los cuales 102.000 fueron de jóvenes entre 18 y 28 años.

El alto funcionario señaló que, en el marco de la nueva Ley de Inversión Social, el Gobierno Nacional ha entregado a los empleadores subsidios que van desde el 10% hasta el 25% de un salario mínimo, por crear nuevos puestos de trabajo formal.

“Las cifras presentadas por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP), reveló que dentro de las nuevas oportunidades laborales que surgieron el gobierno subsidia el 25% de un SLMLV”, indicó.

Agregó que, de igual forma, se crearon 21.600 para mujeres mayores del 28 años por que el gobierno subsidia el 15% de un SLMLV. “Es importante tener en cuenta los 14.900 empleos para hombres mayores de 28 años donde el gobierno subsidia el 10% de un SLMLV”, dijo.

Destacó que el monto total que girará el Gobierno Nacional a los empleadores asciende a cerca de $42.700 millones de pesos. “Esta es una buena noticia para el país porque estamos disminuyendo los índices de desempleo y gracias a la ampliación de los apoyos económicos con la Ley de Inversión Social seguiremos mostrando cifras positivas que beneficien a todos los colombianos”, señaló.

Cabrera subrayó que la meta es cerrar el año 2021 con niveles de desempleo similares a los registrados antes del inicio de la pandemia.

“Los empleadores que están generando nuevos puestos de trabajo, podrán seguir postulándose para recibir el 25% de un salario mínimo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años, 15% por contratar mujeres y 10% de hombres mayores de 28 años”, manifestó.

El ministro Cabrera afirmó que los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son: comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.

A esto se le suma que las regiones que han creado más empleos son: Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico.

“Para aplicar al beneficio, los aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) deben estar al día y se debe presentar el formulario de manifestación de intención diligenciado y firmado y la certificación de cumplimiento de requisitos”, puntualizó.


Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.