Se crearon 138.000 nuevos empleos en Colombia según Mintrabajo

Más de 10.000 puestos de trabajo se han creado para jóvenes entre 18 y 28 años.
Empleo: Grupo Aval busca asesores comerciales call center
Este martes se abrió una atractiva oferta de empleo. El Grupo Aval busca asesores comerciales vía call center. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que entre los meses de septiembre y octubre se crearon 138.000 nuevos empleos, de los cuales 102.000 fueron de jóvenes entre 18 y 28 años.

El alto funcionario señaló que, en el marco de la nueva Ley de Inversión Social, el Gobierno Nacional ha entregado a los empleadores subsidios que van desde el 10% hasta el 25% de un salario mínimo, por crear nuevos puestos de trabajo formal.

“Las cifras presentadas por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP), reveló que dentro de las nuevas oportunidades laborales que surgieron el gobierno subsidia el 25% de un SLMLV”, indicó.

Agregó que, de igual forma, se crearon 21.600 para mujeres mayores del 28 años por que el gobierno subsidia el 15% de un SLMLV. “Es importante tener en cuenta los 14.900 empleos para hombres mayores de 28 años donde el gobierno subsidia el 10% de un SLMLV”, dijo.

Destacó que el monto total que girará el Gobierno Nacional a los empleadores asciende a cerca de $42.700 millones de pesos. “Esta es una buena noticia para el país porque estamos disminuyendo los índices de desempleo y gracias a la ampliación de los apoyos económicos con la Ley de Inversión Social seguiremos mostrando cifras positivas que beneficien a todos los colombianos”, señaló.

Cabrera subrayó que la meta es cerrar el año 2021 con niveles de desempleo similares a los registrados antes del inicio de la pandemia.

“Los empleadores que están generando nuevos puestos de trabajo, podrán seguir postulándose para recibir el 25% de un salario mínimo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años, 15% por contratar mujeres y 10% de hombres mayores de 28 años”, manifestó.

El ministro Cabrera afirmó que los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son: comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.

A esto se le suma que las regiones que han creado más empleos son: Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico.

“Para aplicar al beneficio, los aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) deben estar al día y se debe presentar el formulario de manifestación de intención diligenciado y firmado y la certificación de cumplimiento de requisitos”, puntualizó.


vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM