Se crearon 138.000 nuevos empleos en Colombia según Mintrabajo

Más de 10.000 puestos de trabajo se han creado para jóvenes entre 18 y 28 años.
Empleo: Grupo Aval busca asesores comerciales call center
Este martes se abrió una atractiva oferta de empleo. El Grupo Aval busca asesores comerciales vía call center. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que entre los meses de septiembre y octubre se crearon 138.000 nuevos empleos, de los cuales 102.000 fueron de jóvenes entre 18 y 28 años.

El alto funcionario señaló que, en el marco de la nueva Ley de Inversión Social, el Gobierno Nacional ha entregado a los empleadores subsidios que van desde el 10% hasta el 25% de un salario mínimo, por crear nuevos puestos de trabajo formal.

“Las cifras presentadas por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP), reveló que dentro de las nuevas oportunidades laborales que surgieron el gobierno subsidia el 25% de un SLMLV”, indicó.

Agregó que, de igual forma, se crearon 21.600 para mujeres mayores del 28 años por que el gobierno subsidia el 15% de un SLMLV. “Es importante tener en cuenta los 14.900 empleos para hombres mayores de 28 años donde el gobierno subsidia el 10% de un SLMLV”, dijo.

Destacó que el monto total que girará el Gobierno Nacional a los empleadores asciende a cerca de $42.700 millones de pesos. “Esta es una buena noticia para el país porque estamos disminuyendo los índices de desempleo y gracias a la ampliación de los apoyos económicos con la Ley de Inversión Social seguiremos mostrando cifras positivas que beneficien a todos los colombianos”, señaló.

Cabrera subrayó que la meta es cerrar el año 2021 con niveles de desempleo similares a los registrados antes del inicio de la pandemia.

“Los empleadores que están generando nuevos puestos de trabajo, podrán seguir postulándose para recibir el 25% de un salario mínimo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años, 15% por contratar mujeres y 10% de hombres mayores de 28 años”, manifestó.

El ministro Cabrera afirmó que los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son: comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.

A esto se le suma que las regiones que han creado más empleos son: Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico.

“Para aplicar al beneficio, los aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) deben estar al día y se debe presentar el formulario de manifestación de intención diligenciado y firmado y la certificación de cumplimiento de requisitos”, puntualizó.


Minería

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026