Se conocen los detalles del incidente en vuelo de Avianca Bogotá-Madrid: ¿qué pasó?

El incidente tuvo lugar mientras la aeronave volaba sobre el océano Atlántico.
Avianca
Avianca vuelo de emergencia a Madrid por despresurización en cabina. Pasajeros y tripulación ilesos. Aeropuerto Adolfo Suárez de MadridBarajas. Crédito: Colprensa

En horas de la tarde del pasado 31 de octubre, un vuelo de Avianca en ruta de Bogotá a Madrid realizó un aterrizaje de emergencia debido a una situación técnica durante su recorrido.

El avión presentó una despresurización en la cabina, lo que llevó a la tripulación a activar los protocolos establecidos para estos casos.

El incidente tuvo lugar mientras la aeronave volaba sobre el océano Atlántico. En ese momento, las alarmas indicaron la disminución de la presión en la cabina.

El piloto implementó las medidas de seguridad necesarias y notificó a los 250 pasajeros a bordo, quienes siguieron las instrucciones del capitán y permanecieron en calma para prepararse para el aterrizaje de emergencia.

Lea también: Cae alias Soca o 'Socorrás', presunto cabecilla de red de apoyo del ELN

Luego de coordinar con la torre de control, el vuelo AV46 de Avianca se desvió al aeropuerto de Ponta Delgada, en las Azores, Portugal, donde los pasajeros recibieron asistencia y la aeronave fue inspeccionada.

Ninguno de los 250 pasajeros ni los nueve miembros de la tripulación reportaron complicaciones de salud, y las autoridades resaltaron la efectividad de los procedimientos realizados por la tripulación en el manejo de la emergencia.

La aerolínea informó que los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo hacia el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas durante las primeras horas del 1 de noviembre de 2024. La Aeronáutica Civil de Colombia también alertó a los usuarios del aeropuerto El Dorado en Bogotá sobre posibles cambios y retrasos en los vuelos debido a condiciones climáticas.

Le puede interesar: COP16: Policía recibió 39 alertas de ataques terroristas en Cali

Mediante un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter), la entidad advirtió que fuertes vientos en Bogotá estaban afectando la capacidad operativa del aeropuerto, lo cual podría causar demoras en los vuelos de la tarde. La autoridad recomendó a los viajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus vuelos yposibles modificaciones en los itinerarios.

Esta medida busca mantener a los pasajeros informados y minimizar los inconvenientes.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda