Se conocen los detalles del incidente en vuelo de Avianca Bogotá-Madrid: ¿qué pasó?

El incidente tuvo lugar mientras la aeronave volaba sobre el océano Atlántico.
Avianca
Avianca vuelo de emergencia a Madrid por despresurización en cabina. Pasajeros y tripulación ilesos. Aeropuerto Adolfo Suárez de MadridBarajas. Crédito: Colprensa

En horas de la tarde del pasado 31 de octubre, un vuelo de Avianca en ruta de Bogotá a Madrid realizó un aterrizaje de emergencia debido a una situación técnica durante su recorrido.

El avión presentó una despresurización en la cabina, lo que llevó a la tripulación a activar los protocolos establecidos para estos casos.

El incidente tuvo lugar mientras la aeronave volaba sobre el océano Atlántico. En ese momento, las alarmas indicaron la disminución de la presión en la cabina.

El piloto implementó las medidas de seguridad necesarias y notificó a los 250 pasajeros a bordo, quienes siguieron las instrucciones del capitán y permanecieron en calma para prepararse para el aterrizaje de emergencia.

Lea también: Cae alias Soca o 'Socorrás', presunto cabecilla de red de apoyo del ELN

Luego de coordinar con la torre de control, el vuelo AV46 de Avianca se desvió al aeropuerto de Ponta Delgada, en las Azores, Portugal, donde los pasajeros recibieron asistencia y la aeronave fue inspeccionada.

Ninguno de los 250 pasajeros ni los nueve miembros de la tripulación reportaron complicaciones de salud, y las autoridades resaltaron la efectividad de los procedimientos realizados por la tripulación en el manejo de la emergencia.

La aerolínea informó que los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo hacia el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas durante las primeras horas del 1 de noviembre de 2024. La Aeronáutica Civil de Colombia también alertó a los usuarios del aeropuerto El Dorado en Bogotá sobre posibles cambios y retrasos en los vuelos debido a condiciones climáticas.

Le puede interesar: COP16: Policía recibió 39 alertas de ataques terroristas en Cali

Mediante un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter), la entidad advirtió que fuertes vientos en Bogotá estaban afectando la capacidad operativa del aeropuerto, lo cual podría causar demoras en los vuelos de la tarde. La autoridad recomendó a los viajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus vuelos yposibles modificaciones en los itinerarios.

Esta medida busca mantener a los pasajeros informados y minimizar los inconvenientes.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.