Se conocen los detalles del incidente en vuelo de Avianca Bogotá-Madrid: ¿qué pasó?

El incidente tuvo lugar mientras la aeronave volaba sobre el océano Atlántico.
Avianca
Avianca vuelo de emergencia a Madrid por despresurización en cabina. Pasajeros y tripulación ilesos. Aeropuerto Adolfo Suárez de MadridBarajas. Crédito: Colprensa

En horas de la tarde del pasado 31 de octubre, un vuelo de Avianca en ruta de Bogotá a Madrid realizó un aterrizaje de emergencia debido a una situación técnica durante su recorrido.

El avión presentó una despresurización en la cabina, lo que llevó a la tripulación a activar los protocolos establecidos para estos casos.

El incidente tuvo lugar mientras la aeronave volaba sobre el océano Atlántico. En ese momento, las alarmas indicaron la disminución de la presión en la cabina.

El piloto implementó las medidas de seguridad necesarias y notificó a los 250 pasajeros a bordo, quienes siguieron las instrucciones del capitán y permanecieron en calma para prepararse para el aterrizaje de emergencia.

Lea también: Cae alias Soca o 'Socorrás', presunto cabecilla de red de apoyo del ELN

Luego de coordinar con la torre de control, el vuelo AV46 de Avianca se desvió al aeropuerto de Ponta Delgada, en las Azores, Portugal, donde los pasajeros recibieron asistencia y la aeronave fue inspeccionada.

Ninguno de los 250 pasajeros ni los nueve miembros de la tripulación reportaron complicaciones de salud, y las autoridades resaltaron la efectividad de los procedimientos realizados por la tripulación en el manejo de la emergencia.

La aerolínea informó que los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo hacia el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas durante las primeras horas del 1 de noviembre de 2024. La Aeronáutica Civil de Colombia también alertó a los usuarios del aeropuerto El Dorado en Bogotá sobre posibles cambios y retrasos en los vuelos debido a condiciones climáticas.

Le puede interesar: COP16: Policía recibió 39 alertas de ataques terroristas en Cali

Mediante un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter), la entidad advirtió que fuertes vientos en Bogotá estaban afectando la capacidad operativa del aeropuerto, lo cual podría causar demoras en los vuelos de la tarde. La autoridad recomendó a los viajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus vuelos yposibles modificaciones en los itinerarios.

Esta medida busca mantener a los pasajeros informados y minimizar los inconvenientes.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía