Se conmemoraron en Medellín los 30 años de la toma al Palacio de Justicia

Con una placa en memoria de los fallecidos, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Antioquia y una eucaristía, rindieron en Medellín homenaje a las víctimas del Palacio de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros de la Rama Judicial de Medellín y familiares de las víctimas de la toma y la retoma del Palacio de Justicia, ocurrida el 6 y 7 noviembre de 1985, se reunieron a las afueras del edificio José Félix de Restrepo de la Alpujarra, para conmemorar dicho hecho que cumple hoy 30 años.

Beatriz Montoya Henao, hija de Horacio Montoya Gil, expresidente de la Sala Civil del Palacio de Justicia y fallecido en la toma, envió un mensaje de fortaleza a las demás familias de las víctimas.

Por su parte el magistrado Mauricio Burgos Ruiz pidió la pronta revelación de la verdad e hizo un llamado al expresidente Belisario Betancur.

"El evento lleno de simbolismo, pretende de alguna forma brindar a las víctimas esa reparación que aún no llega por el desconocimiento de lo ocurrido este día, sin embargo, desde 1985 hasta la época se han hecho importantes avances", afirmó el presidente del Tribunal Superior de Medellín, John Jairo Gómez.


salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026