Se conmemoraron en Medellín los 30 años de la toma al Palacio de Justicia

Con una placa en memoria de los fallecidos, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Antioquia y una eucaristía, rindieron en Medellín homenaje a las víctimas del Palacio de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros de la Rama Judicial de Medellín y familiares de las víctimas de la toma y la retoma del Palacio de Justicia, ocurrida el 6 y 7 noviembre de 1985, se reunieron a las afueras del edificio José Félix de Restrepo de la Alpujarra, para conmemorar dicho hecho que cumple hoy 30 años.

Beatriz Montoya Henao, hija de Horacio Montoya Gil, expresidente de la Sala Civil del Palacio de Justicia y fallecido en la toma, envió un mensaje de fortaleza a las demás familias de las víctimas.

Por su parte el magistrado Mauricio Burgos Ruiz pidió la pronta revelación de la verdad e hizo un llamado al expresidente Belisario Betancur.

"El evento lleno de simbolismo, pretende de alguna forma brindar a las víctimas esa reparación que aún no llega por el desconocimiento de lo ocurrido este día, sin embargo, desde 1985 hasta la época se han hecho importantes avances", afirmó el presidente del Tribunal Superior de Medellín, John Jairo Gómez.


Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa