Se conmemoraron en Medellín los 30 años de la toma al Palacio de Justicia

Con una placa en memoria de los fallecidos, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Antioquia y una eucaristía, rindieron en Medellín homenaje a las víctimas del Palacio de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros de la Rama Judicial de Medellín y familiares de las víctimas de la toma y la retoma del Palacio de Justicia, ocurrida el 6 y 7 noviembre de 1985, se reunieron a las afueras del edificio José Félix de Restrepo de la Alpujarra, para conmemorar dicho hecho que cumple hoy 30 años.

Beatriz Montoya Henao, hija de Horacio Montoya Gil, expresidente de la Sala Civil del Palacio de Justicia y fallecido en la toma, envió un mensaje de fortaleza a las demás familias de las víctimas.

Por su parte el magistrado Mauricio Burgos Ruiz pidió la pronta revelación de la verdad e hizo un llamado al expresidente Belisario Betancur.

"El evento lleno de simbolismo, pretende de alguna forma brindar a las víctimas esa reparación que aún no llega por el desconocimiento de lo ocurrido este día, sin embargo, desde 1985 hasta la época se han hecho importantes avances", afirmó el presidente del Tribunal Superior de Medellín, John Jairo Gómez.


Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026