Se confirma contagio de Covid-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Atlántico

Otros 17 se encuentran aislados a la espera de resultados.
Las directivas adoptaron medidas para la atención en el centro asistencial.
Crédito: Maternoinfantil.gov.co

Las autoridades de salud del municipio de Soledad, en Atlántico, detectaron un brote de COVID-19 entre el personal del Hospital Materno Infantil, que presta los servicios en esa población del área metropolitana de Barranquilla.

En total son cinco los trabajadores que han salido positivos con la enfermedad y otros 17 están aislados a la espera de los resultados.

Lea aquí: Centros comerciales de todo el país y comercio al por menor se reactivan el 1 de junio

De acuerdo con el gerente del hospital, Juan Esteban Sánchez, estas personas resultaron infectadas con personal externo del centro asistencial, sin embargo, se inició el cerco para establecer si tuvieron contacto con los trabajadores de las diferentes sedes.

"El grupo de reacción inmediata hizo todo el trabajo de aislamiento, todos los empleados han reportado los casos a las ARL para que asuman lo que corresponde, al igual que a las EPS", indicó el gerente del hospital.

El funcionario además dijo que todos los casos son asintomáticos y están aislados recibiendo la respectiva atención.

"Los afectados son una enfermera, una auxiliar de enfermería, un auxiliar de farmacia, un auxiliar de facturación y un médico. La enfermera se contagió por contacto con su esposo; los otros casos les están haciendo el seguimiento para establecer el contagio", explicó.

Lea también: Hidroituango es foco de virus en Antioquia, con 143 trabajadores contagiados

A raíz de esta situación las directivas del hospital adoptaron medidas para evitar la propagación del virus en las diferentes sedes del centro asistencial.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, la ciudad de Barranquilla registra 34 nuevos casos de contagio, mientras que en municipios del Atlántico, se reportan 46 personas infectadas por coronavirus,alcanzando la cifra de 2.853.


Temas relacionados

polémica

Tras segundo requerimiento judicial, Alcaldía de Medellín y Biblioteca publicaron comunicado por caso de censura de libro sobre el M-19

En el documento, ambas entidades reiteran su compromiso con la libertad de expresión, el acceso a la información, el pluralismo y la prohibición constitucional de la censura.
Presentación de libro que promueve el M19 en Medellín



Nueva política busca preservar saberes, tradiciones y patrimonio del campo colombiano

Decreto 0935 de 2026 crea la Política Pública de Culturas Campesinas: reconoce y fortalece saberes y derechos rurales por 10 años.

Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.