Se confirma contagio de Covid-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Atlántico

Otros 17 se encuentran aislados a la espera de resultados.
Las directivas adoptaron medidas para la atención en el centro asistencial.
Crédito: Maternoinfantil.gov.co

Las autoridades de salud del municipio de Soledad, en Atlántico, detectaron un brote de COVID-19 entre el personal del Hospital Materno Infantil, que presta los servicios en esa población del área metropolitana de Barranquilla.

En total son cinco los trabajadores que han salido positivos con la enfermedad y otros 17 están aislados a la espera de los resultados.

Lea aquí: Centros comerciales de todo el país y comercio al por menor se reactivan el 1 de junio

De acuerdo con el gerente del hospital, Juan Esteban Sánchez, estas personas resultaron infectadas con personal externo del centro asistencial, sin embargo, se inició el cerco para establecer si tuvieron contacto con los trabajadores de las diferentes sedes.

"El grupo de reacción inmediata hizo todo el trabajo de aislamiento, todos los empleados han reportado los casos a las ARL para que asuman lo que corresponde, al igual que a las EPS", indicó el gerente del hospital.

El funcionario además dijo que todos los casos son asintomáticos y están aislados recibiendo la respectiva atención.

"Los afectados son una enfermera, una auxiliar de enfermería, un auxiliar de farmacia, un auxiliar de facturación y un médico. La enfermera se contagió por contacto con su esposo; los otros casos les están haciendo el seguimiento para establecer el contagio", explicó.

Lea también: Hidroituango es foco de virus en Antioquia, con 143 trabajadores contagiados

A raíz de esta situación las directivas del hospital adoptaron medidas para evitar la propagación del virus en las diferentes sedes del centro asistencial.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, la ciudad de Barranquilla registra 34 nuevos casos de contagio, mientras que en municipios del Atlántico, se reportan 46 personas infectadas por coronavirus,alcanzando la cifra de 2.853.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.
Examen de Admisión UdeA



Plan de choque en la salud: De La Espriella anuncia medidas para estabilizar las finanzas de las EPS

El presidente sostuvo que las EPS no son enemigas del Gobierno, pero advirtió a aquellas con mal desempeño.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.