Se confirma contagio de Covid-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Atlántico

Otros 17 se encuentran aislados a la espera de resultados.
Las directivas adoptaron medidas para la atención en el centro asistencial.
Crédito: Maternoinfantil.gov.co

Las autoridades de salud del municipio de Soledad, en Atlántico, detectaron un brote de COVID-19 entre el personal del Hospital Materno Infantil, que presta los servicios en esa población del área metropolitana de Barranquilla.

En total son cinco los trabajadores que han salido positivos con la enfermedad y otros 17 están aislados a la espera de los resultados.

Lea aquí: Centros comerciales de todo el país y comercio al por menor se reactivan el 1 de junio

De acuerdo con el gerente del hospital, Juan Esteban Sánchez, estas personas resultaron infectadas con personal externo del centro asistencial, sin embargo, se inició el cerco para establecer si tuvieron contacto con los trabajadores de las diferentes sedes.

"El grupo de reacción inmediata hizo todo el trabajo de aislamiento, todos los empleados han reportado los casos a las ARL para que asuman lo que corresponde, al igual que a las EPS", indicó el gerente del hospital.

El funcionario además dijo que todos los casos son asintomáticos y están aislados recibiendo la respectiva atención.

"Los afectados son una enfermera, una auxiliar de enfermería, un auxiliar de farmacia, un auxiliar de facturación y un médico. La enfermera se contagió por contacto con su esposo; los otros casos les están haciendo el seguimiento para establecer el contagio", explicó.

Lea también: Hidroituango es foco de virus en Antioquia, con 143 trabajadores contagiados

A raíz de esta situación las directivas del hospital adoptaron medidas para evitar la propagación del virus en las diferentes sedes del centro asistencial.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, la ciudad de Barranquilla registra 34 nuevos casos de contagio, mientras que en municipios del Atlántico, se reportan 46 personas infectadas por coronavirus,alcanzando la cifra de 2.853.


Temas relacionados

Emprendimiento

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

El comerciante confirmó que fue invitado a asistir a la posesión del presidente electo, aunque señaló que aún no conoce los detalles del evento.
Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.
Ver



Alerta en playas del Caribe colombiano por presencia de fragatas portuguesas

La Dirección Marítima advirtió sobre la presencia de esa especie en las costas del Caribe colombiano y que el contacto con ese organismo marino puede causar dolor intenso y quemaduras.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano