Se confirma contagio de Covid-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Atlántico

Otros 17 se encuentran aislados a la espera de resultados.
Las directivas adoptaron medidas para la atención en el centro asistencial.
Crédito: Maternoinfantil.gov.co

Las autoridades de salud del municipio de Soledad, en Atlántico, detectaron un brote de COVID-19 entre el personal del Hospital Materno Infantil, que presta los servicios en esa población del área metropolitana de Barranquilla.

En total son cinco los trabajadores que han salido positivos con la enfermedad y otros 17 están aislados a la espera de los resultados.

Lea aquí: Centros comerciales de todo el país y comercio al por menor se reactivan el 1 de junio

De acuerdo con el gerente del hospital, Juan Esteban Sánchez, estas personas resultaron infectadas con personal externo del centro asistencial, sin embargo, se inició el cerco para establecer si tuvieron contacto con los trabajadores de las diferentes sedes.

"El grupo de reacción inmediata hizo todo el trabajo de aislamiento, todos los empleados han reportado los casos a las ARL para que asuman lo que corresponde, al igual que a las EPS", indicó el gerente del hospital.

El funcionario además dijo que todos los casos son asintomáticos y están aislados recibiendo la respectiva atención.

"Los afectados son una enfermera, una auxiliar de enfermería, un auxiliar de farmacia, un auxiliar de facturación y un médico. La enfermera se contagió por contacto con su esposo; los otros casos les están haciendo el seguimiento para establecer el contagio", explicó.

Lea también: Hidroituango es foco de virus en Antioquia, con 143 trabajadores contagiados

A raíz de esta situación las directivas del hospital adoptaron medidas para evitar la propagación del virus en las diferentes sedes del centro asistencial.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, la ciudad de Barranquilla registra 34 nuevos casos de contagio, mientras que en municipios del Atlántico, se reportan 46 personas infectadas por coronavirus,alcanzando la cifra de 2.853.


Temas relacionados

Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.