rodolfohernandezlafm-1.jpg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga / LA FM
29 Ago 2017 05:16 AM

Se cayó la revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández

El Consejo Nacional Electoral no aceptó la prórroga que había solicitado el Comité que adelantaba el proceso de revocatoria.
La
Fm

El comité "yo firmo por Bucaramanga", encargado de recolectar las firmas para la revocatoria del alcalde Rodolfo Hernández, inició la recolección de firmas el pasado 17 de enero del presente año, resaltando que el mandatario sólo se ha dedicado a pelear con las diferentes autoridades, sin mirar los proyectos de la ciudad.

El pasado 11 de julio, el comité le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se ampliara el plazo para recolectar más firmas, ya que en ese momento se tenían 26000.

Posteriormente, el CNE negó el plazo de prórroga de firmas que solicitó el comité, para continuar con el proyecto de la revocatoria del mandatario de los bumangueses.

En este orden de ideas, en Bucaramanga no se continuará con la recolección de firmas y la revocatoria del Hernández no será posible.

No obstante Óscar Iván Díaz, líder del comité, rechazó la decisión del CNE indicando que no se ve la democracia del ciudadano.

"No comparto la decisión del CNE, es una violación de derechos fundamentales a la participación democrática, continuaremos recogiendo el inconformismo ciudadano y trabajando por Bucaramanga, y seguimos consolidando este movimiento ciudadano", añadió Díaz.

En total se lograron recolectar 27 mil firmas y según el comité, el Consejo Nacional Electoral solicitó como mínimo 23183 firmas, más siete mil que se solicitaban para evitar las firmas nulas.