Se cae polémica licitación del SENA para potenciar plataforma digital

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó en los últimos minutos que revocaba la licitación.
SENA - Imagen de referencia
SENA - Imagen de referencia Crédito: Redes

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó en los últimos minutos que revocaba la licitación con la cual pretendía formalizar un contrato para potenciar las plataformas digitales de la entidad. Para este miércoles a las 2:00 p. m. estaba prevista una audiencia que, tras varios aplazamientos, finalmente no se realizó.

La decisión se tomó "dentro de las facultades con las que cuenta la ordenación del gasto y en cumplimiento con los fines del Estado, en procura de garantizar la satisfacción del interés público, las necesidades colectivas y de los principios que rigen la función administrativa y la actividad contractual del Estado".

El organismo afirmó que la determinación de este miércoles no afectaba la prestación de sus servicios ni demás objetivos por los cuales se rige.

Lea también: Procuraduría alerta por licitación de servicios del Sena

En un comunicado también detalló que el proceso de selección era el número LP-DG-0003-2023 cuyo propósito es adquirir "los servicios de una plataforma virtual tipo E-Learning-LMS que apoye los procesos de la Dirección de Formación y demás áreas de la comunidad que requieran" su uso para "contribuir en el desarrollo social, rural, económico, cultural y tecnológico del país".

Esta adjudicación permanecía bajo la lupa de la Procuraduría porque, según afirmó, no habían suficientes garantías para una elección de oferta justa, acorde a los requerimientos y necesidades. Uno de sus cuestionamientos era que presuntamente no se tuvieran en cuenta sus recomendaciones; de hecho, desde le había solicitado al Sena que suspendiera la licitación.

Además; al ente de control le inquietaba, tal cual detalló, "que el Sena, en sus pliegos, haya eliminado de los requisitos la lista de funcionalidadeslo que podría desencadenar en falta de garantías de un verdadero cumplimiento de las obligaciones".

Le puede interesar: Estudiar en el SENA en 2024: carreras GRATIS para aplicar


Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.