Se cae polémica licitación del SENA para potenciar plataforma digital

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó en los últimos minutos que revocaba la licitación.
SENA - Imagen de referencia
SENA - Imagen de referencia Crédito: Redes

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó en los últimos minutos que revocaba la licitación con la cual pretendía formalizar un contrato para potenciar las plataformas digitales de la entidad. Para este miércoles a las 2:00 p. m. estaba prevista una audiencia que, tras varios aplazamientos, finalmente no se realizó.

La decisión se tomó "dentro de las facultades con las que cuenta la ordenación del gasto y en cumplimiento con los fines del Estado, en procura de garantizar la satisfacción del interés público, las necesidades colectivas y de los principios que rigen la función administrativa y la actividad contractual del Estado".

El organismo afirmó que la determinación de este miércoles no afectaba la prestación de sus servicios ni demás objetivos por los cuales se rige.

Lea también: Procuraduría alerta por licitación de servicios del Sena

En un comunicado también detalló que el proceso de selección era el número LP-DG-0003-2023 cuyo propósito es adquirir "los servicios de una plataforma virtual tipo E-Learning-LMS que apoye los procesos de la Dirección de Formación y demás áreas de la comunidad que requieran" su uso para "contribuir en el desarrollo social, rural, económico, cultural y tecnológico del país".

Esta adjudicación permanecía bajo la lupa de la Procuraduría porque, según afirmó, no habían suficientes garantías para una elección de oferta justa, acorde a los requerimientos y necesidades. Uno de sus cuestionamientos era que presuntamente no se tuvieran en cuenta sus recomendaciones; de hecho, desde le había solicitado al Sena que suspendiera la licitación.

Además; al ente de control le inquietaba, tal cual detalló, "que el Sena, en sus pliegos, haya eliminado de los requisitos la lista de funcionalidadeslo que podría desencadenar en falta de garantías de un verdadero cumplimiento de las obligaciones".

Le puede interesar: Estudiar en el SENA en 2024: carreras GRATIS para aplicar





La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.