Se cae polémica licitación del SENA para potenciar plataforma digital

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó en los últimos minutos que revocaba la licitación.
SENA - Imagen de referencia
SENA - Imagen de referencia Crédito: Redes

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó en los últimos minutos que revocaba la licitación con la cual pretendía formalizar un contrato para potenciar las plataformas digitales de la entidad. Para este miércoles a las 2:00 p. m. estaba prevista una audiencia que, tras varios aplazamientos, finalmente no se realizó.

La decisión se tomó "dentro de las facultades con las que cuenta la ordenación del gasto y en cumplimiento con los fines del Estado, en procura de garantizar la satisfacción del interés público, las necesidades colectivas y de los principios que rigen la función administrativa y la actividad contractual del Estado".

El organismo afirmó que la determinación de este miércoles no afectaba la prestación de sus servicios ni demás objetivos por los cuales se rige.

Lea también: Procuraduría alerta por licitación de servicios del Sena

En un comunicado también detalló que el proceso de selección era el número LP-DG-0003-2023 cuyo propósito es adquirir "los servicios de una plataforma virtual tipo E-Learning-LMS que apoye los procesos de la Dirección de Formación y demás áreas de la comunidad que requieran" su uso para "contribuir en el desarrollo social, rural, económico, cultural y tecnológico del país".

Esta adjudicación permanecía bajo la lupa de la Procuraduría porque, según afirmó, no habían suficientes garantías para una elección de oferta justa, acorde a los requerimientos y necesidades. Uno de sus cuestionamientos era que presuntamente no se tuvieran en cuenta sus recomendaciones; de hecho, desde le había solicitado al Sena que suspendiera la licitación.

Además; al ente de control le inquietaba, tal cual detalló, "que el Sena, en sus pliegos, haya eliminado de los requisitos la lista de funcionalidadeslo que podría desencadenar en falta de garantías de un verdadero cumplimiento de las obligaciones".

Le puede interesar: Estudiar en el SENA en 2024: carreras GRATIS para aplicar


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro