Se cae polémica licitación del SENA para potenciar plataforma digital

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó en los últimos minutos que revocaba la licitación.
SENA - Imagen de referencia
SENA - Imagen de referencia Crédito: Redes

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó en los últimos minutos que revocaba la licitación con la cual pretendía formalizar un contrato para potenciar las plataformas digitales de la entidad. Para este miércoles a las 2:00 p. m. estaba prevista una audiencia que, tras varios aplazamientos, finalmente no se realizó.

La decisión se tomó "dentro de las facultades con las que cuenta la ordenación del gasto y en cumplimiento con los fines del Estado, en procura de garantizar la satisfacción del interés público, las necesidades colectivas y de los principios que rigen la función administrativa y la actividad contractual del Estado".

El organismo afirmó que la determinación de este miércoles no afectaba la prestación de sus servicios ni demás objetivos por los cuales se rige.

Lea también: Procuraduría alerta por licitación de servicios del Sena

En un comunicado también detalló que el proceso de selección era el número LP-DG-0003-2023 cuyo propósito es adquirir "los servicios de una plataforma virtual tipo E-Learning-LMS que apoye los procesos de la Dirección de Formación y demás áreas de la comunidad que requieran" su uso para "contribuir en el desarrollo social, rural, económico, cultural y tecnológico del país".

Esta adjudicación permanecía bajo la lupa de la Procuraduría porque, según afirmó, no habían suficientes garantías para una elección de oferta justa, acorde a los requerimientos y necesidades. Uno de sus cuestionamientos era que presuntamente no se tuvieran en cuenta sus recomendaciones; de hecho, desde le había solicitado al Sena que suspendiera la licitación.

Además; al ente de control le inquietaba, tal cual detalló, "que el Sena, en sus pliegos, haya eliminado de los requisitos la lista de funcionalidadeslo que podría desencadenar en falta de garantías de un verdadero cumplimiento de las obligaciones".

Le puede interesar: Estudiar en el SENA en 2024: carreras GRATIS para aplicar


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Muñoz adelanta a Colombia vs. RD Congo

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.