Se cae polémica licitación del SENA para potenciar plataforma digital

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó en los últimos minutos que revocaba la licitación.
SENA - Imagen de referencia
SENA - Imagen de referencia Crédito: Redes

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó en los últimos minutos que revocaba la licitación con la cual pretendía formalizar un contrato para potenciar las plataformas digitales de la entidad. Para este miércoles a las 2:00 p. m. estaba prevista una audiencia que, tras varios aplazamientos, finalmente no se realizó.

La decisión se tomó "dentro de las facultades con las que cuenta la ordenación del gasto y en cumplimiento con los fines del Estado, en procura de garantizar la satisfacción del interés público, las necesidades colectivas y de los principios que rigen la función administrativa y la actividad contractual del Estado".

El organismo afirmó que la determinación de este miércoles no afectaba la prestación de sus servicios ni demás objetivos por los cuales se rige.

Lea también: Procuraduría alerta por licitación de servicios del Sena

En un comunicado también detalló que el proceso de selección era el número LP-DG-0003-2023 cuyo propósito es adquirir "los servicios de una plataforma virtual tipo E-Learning-LMS que apoye los procesos de la Dirección de Formación y demás áreas de la comunidad que requieran" su uso para "contribuir en el desarrollo social, rural, económico, cultural y tecnológico del país".

Esta adjudicación permanecía bajo la lupa de la Procuraduría porque, según afirmó, no habían suficientes garantías para una elección de oferta justa, acorde a los requerimientos y necesidades. Uno de sus cuestionamientos era que presuntamente no se tuvieran en cuenta sus recomendaciones; de hecho, desde le había solicitado al Sena que suspendiera la licitación.

Además; al ente de control le inquietaba, tal cual detalló, "que el Sena, en sus pliegos, haya eliminado de los requisitos la lista de funcionalidadeslo que podría desencadenar en falta de garantías de un verdadero cumplimiento de las obligaciones".

Le puede interesar: Estudiar en el SENA en 2024: carreras GRATIS para aplicar





Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.