Se cae el pico y placa en Bucaramanga

Este miércoles 7 de junio iba a comenzar a regir en Bucaramanga la medida del pico y placa, sin embargo, concejales hicieron que está medida sea suspendida.
Pico-y-placa-Colprensa.jpg
Colprensa

Pedro Nilson Amaya, edil de la ciudad, fue quien tumbó esta medida, siendo el mismo que hace dos meses quitó la restricción por medio de un fallo en toda la ciudad, incluyendo la zona céntrica.

El pico y placa se cayó porque el concejal indicó que la Dirección de Tránsito estaría violando la medida cautelar que se decretó con esta restricción vehicular. Siendo así, se estaría cometiendo una falla disciplinaria que podría ser investigada.

"Yo mismo le radiqué a la Dirección de Tránsito que no podía aplicar el pico y placa, porque la sentencia no había quedado en firme ni ejecutada. Por eso el Ingeniero Miller Salas no puede aplicar la medida y debe esperar un término de 18 a 20 días para aplicar la restricción, explicó el edil Amaya.

La Dirección de Tránsito dio a conocer por medio de un comunicado que por ahora la medida del pico y placa se no se aplicará en Bucaramanga.


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal