Se cae el pico y placa en Bucaramanga

Este miércoles 7 de junio iba a comenzar a regir en Bucaramanga la medida del pico y placa, sin embargo, concejales hicieron que está medida sea suspendida.
Pico-y-placa-Colprensa.jpg
Colprensa

Pedro Nilson Amaya, edil de la ciudad, fue quien tumbó esta medida, siendo el mismo que hace dos meses quitó la restricción por medio de un fallo en toda la ciudad, incluyendo la zona céntrica.

El pico y placa se cayó porque el concejal indicó que la Dirección de Tránsito estaría violando la medida cautelar que se decretó con esta restricción vehicular. Siendo así, se estaría cometiendo una falla disciplinaria que podría ser investigada.

"Yo mismo le radiqué a la Dirección de Tránsito que no podía aplicar el pico y placa, porque la sentencia no había quedado en firme ni ejecutada. Por eso el Ingeniero Miller Salas no puede aplicar la medida y debe esperar un término de 18 a 20 días para aplicar la restricción, explicó el edil Amaya.

La Dirección de Tránsito dio a conocer por medio de un comunicado que por ahora la medida del pico y placa se no se aplicará en Bucaramanga.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años