Se bombardeará a Bacrim garantizando cumplimiento del DIH: Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las bandas criminales no tienen reconocimiento político, por lo cual se utilizará toda la Fuerza del Estado para neutralizarlos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, el Gobierno aclaró que se garantizará el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario a la hora de bombardear estos grupos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que "de ser necesario, con el cumplimiento de todas las normas del Derecho Internacional Humanitario, se autoriza de esta manera la posibilidad de utilizar por parte de nuestras Fuerzas Militares el bombardeo a esos objetivos de alto valor".

Cristo dijo que no se permitirá que estos grupos, financiados por el narcotráfico y la minería ilegal, ocupen territorios en donde se fortalecerá la presencia institucional del Estado.

"Ellos no tienen reconocimiento político, contra ellos se va a utilizar toda la Fuerza del Estado para desarticular estos grupos de crimen organizado", añadió.

El presidente Juan Manuel Santos ha sido claro en afirmar que el único camino que le queda a las bandas delincuenciales es el sometimiento a la justicia.

Esto luego que el Ministerio de Defensa emitiera una nueva directriz que cambia la estrategia de seguridad de la Fuerza pública en la lucha contra las bandas criminales: no solo redefine su estatus para considerarla como un nuevo grupo criminal, sino que dispone de toda la Fuerza pública, incluidas las Fuerzas Militares, para combatirlas.

Con información de RCN La Radio


Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta